Justicia

Cerraron la causa contra Guillermo Moreno por el cotillón “anti Clarín”

La Sala I de la Cámara primero había apartado al juez Claudio Bonadío por considerar "arbitraria" su decisión de continuar la investigación con la sola intervención de la querella, a cargo del Grupo Clarín

Guillermo-Moreno-Clarín-Miente

La Cámara Federal declaró hoy la nulidad de la causa en la que el agregado comercial en Italia y ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue citado a indagatoria y estaba siendo investigado por el cotillón “anti Clarín” desplegado en el Mercado Central. 

Según informó la agencia DYN en base a fuentes judiciales, la Sala I de la Cámara consideró “arbitraria” la decisión del juez Claudio Bonadio de continuar la investigación con la sola intervención de la querella, a cargo del Grupo Clarín, sin justificar esa decisión.

LEA MÁS  Angela Merkel: "Estoy convencida que Argentina crecerá y se creará empleo"

Bonadio había sido apartado a mediados de septiembre y en su reemplazo asumió el expediente Luis Rodríguez, a quien ahora la Cámara le ordenó decidir si reinicia la investigación.

La causa

La causa se inició por una denuncia de Clarín contra Moreno y funcionarios del Mercado Central por los delitos de incitación a la violencia y malversación de caudales públicos porque en 2011 en esa dependencia se repartía merchandising y se desplegaban banderas con leyendas en contra del grupo de medios.

El fiscal federal Federico Delgado se inclinó por desestimar la denuncia porque entendía que no había delito, por lo que Bonadio archivó el caso, pero luego el Grupo Clarín fue aceptado como querellante y, ante una apelación, la Cámara Federal de Casación Penal ordenó reabrir el expediente y continuar con la investigación.

LEA MÁS  Qué declaró el joven que atropelló y mató a una chica de 14 años en Mar del Plata

Así, Bonadio citó a Moreno a indagatoria y el 18 de julio pasado el funcionario declaró ante el juez y lo recusó porque en la audiencia reveló que al comienzo de la causa tuvo un encuentro con el magistrado en el que le “aconsejó” cómo actuar en la causa como por ejemplo cambiar a su abogado, Alejandro Rúa, lo que consideró una “actitud de hostigamiento” porque no le hizo caso y fue convocado a declarar como acusado.

LEA MÁS  La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Sala I de la Cámara, por mayoría, dijo que no podía dar por acreditado ese encuentro entre Bonadio y Moreno pero consideró que “la evidente tensión” entre ambos alcanzaba para apartar al juez de la causa.

Luego, la defensa de Moreno planteó la nulidad, a lo que los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah hicieron lugar.

Los magistrados explicaron que cuando la Cámara de Casación dispuso continuar la investigación con la acusación privada del Grupo Clarín, el juez Bonadio no fundamentó por qué avanzó en el expediente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-18.jpg
Fotografía

Lo que hacen los hombres para que sus novias tengan la foto perfecta

La cuenta "Boyfriends Of Instagram" muestra el otro lado de las fotos que vemos publicadas en la red social
Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad

REALICE UN COMENTARIO