Policiales

Detienen a un hombre que intentó ingresar caminando y con dos maletines de cocaína al país

Ocurrió en la frontera con Bolivia, cuando el hombre procuraba ingresar al país a través de un paso no habilitado

valija

Un hombre de nacionalidad peruana fue detenido en las últimas horas cuando ingresó caminando al país, por la frontera con Bolivia, con dos maletines cargados con más de ocho kilos de cocaína.

Un comunicado de Gendarmería Nacional precisó que el hecho ocurrió cuando “realizaban un patrullaje sobre el límite internacional fronterizo” y observaron a un hombre en “un paso no habilitado”. 

“Los uniformados interceptaron al hombre con el fin de solicitarle la documentación que avalara su legal ingreso al país”, agregó y precisó que eso fue “sobre la Avenida Circunvalación y Árabe de Siria de la localidad de La Quiaca”.

Al revisar los maletines, los gendarmes observaron que “presentaban diferentes divisiones” y en su interior encontraron “planchuelas que contenían una sustancia en polvo”.

“Las pruebas periciales comprobaron que se trataba de cocaína con un peso total de 8 kilos 270 gramos”, añadió el comunicado.

El peruano quedó detenido a disposición del juzgado federal número dos acusado del delito de contrabando de importación de estupefacientes, añadió la Gendarmería.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos