Elecciones 2015

Macri, confiado: “Vamos a estar en segunda vuelta y Massa nos va a apoyar”

El candidato de Cambiemos apuesta por sus encuestas, que indican que un 60% de la población no está de acuerdo con las políticas kirchneristas, y vuelve a guiñarle a Massa

macri

El dirigente del frente Cambiemos se mostró confiado durante su visita a Bahía Blanca, y se animó a asegurar que Sergio Massa, de UNA, lo apoyará de llegar a una segunda vuelta.

“El único que puede ir a segunda vuelta es Cambiemos y la vamos a tener. Creemos y estamos convencidos de que vamos a llegar”, aseguró Mauricio Macri.

Aunque admitió que le faltan “3 o 4 puntos” para asegurarse el ingreso al ballotage, remarcó que el oficialismo “está clavado en el 38%, no llega al 40 y más no puede tener, por lo que lo único que le queda es asustarnos”.

Junto al postulante a intendente, el diputado provincial Héctor Gay, el más votado en las PASO en la ciudad, Macri afirmó que de haber segunda vuelta su partido tendrá el apoyo de Sergio Massa, quien este viernes llegará a Bahía Blanca para encabezar un acto junto al intendente y candidado a diputado nacional Gustavo Bevilacqua.

“Vamos a ir a segunda vuelta y él [por Massa] nos va a apoyar, porque va a ser coherente, más allá de que fue jefe de Gabinete”, dijo esta mañana el líder de Pro, refiriéndose al pasado del  tigrense como funcionario de Cristina Kirchner.

“Espero que será coherente entre lo que ha venido diciendo, que todo lo que se ha hecho últimamente está mal con el día después de la elección, confío en que va a ratificar y va a tener la oportunidad de mostrar su coherencia apoyándonos en la segunda vuelta”, desafió Macri a Massa en diálogo con los medios y consignado por la agencia Télam.

Las críticas al oficialismo

Macri busca desesperadamente el voto de los electores que no aprueban la gestión del kirchnerismo y que, según sus propias mediciones, representaa el 60 por ciento de la población. “Acá es claro el escenario, hay un oficialismo que tiene una primer minoría dura, compacta y hay un espacio que se dirigió con la fortaleza, con la coherencia de proponer algo distinto desde hace muchos años que es Cambiemos”, dijo.

“Ya probamos demasiado con la línea del enfrentamiento” dijo y anticipó que será un “presidente falible, por lo que estoy dispuesto a escuchar a todos para buscar la mejor solución”.

Constrastó esa postura con la del gobierno “que baja línea y si no estás de acuerdo, pasás a ser un enemigo”. En cambio, propuso: “En la unidad hay un valor y una fortaleza”.

El monumento de la discordia

El presidenciable se dedicó además a hablar sobre el monumento que ayer inauguró por el 120 aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón, y que muchos acusaron de ser una estrategia para sumar votos justicialistas a su propuesta.

“No fue un intento de nada. Tenemos bien claro qué expresa Cambiemos y rescatamos de la doctrina peronista el valor de la justicia social, así como reconocemos los valores republicanos que expresa el radicalismo” agregó.

“El país está parado y hace cuatro años que no se genera trabajo” remarcó el candidato presidencial que caminó por el centro bahiense junto a los postulantes locales a la intendencia y el Concejo Deliberante.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich alerta que “hay sectores políticos que quieren un diciembre de caos”

La ministra de Seguridad dijo que “avizora” un fin de año “tranquilo”, pero vio en la redes sociales grupos que buscan generar disturbios

“Por lejos”: Jorge Rial eligió al mejor periodista político de la Argentina

El conductor felicitó a uno de sus colegas, luego de haber marcado el más alto rating de América este domingo; ¿mensaje para Majul y Del Moro?