Inseguridad

Cuál es la “ciudad más violenta de Argentina”, según el Gobierno

A nivel país, en 2013 se alcanzaron los niveles de homicidios previos al del estallido de diciembre de 2001, según el Ministerio de Salud de la Nación. Entonces relevaron 3570 asesinatos, mientras que en plena crisis económico-social de 2002 el número trepó hasta 4630 casos

robo-microcentro

Los homicidios en la Argentina mantienen una constante curva ascendente en los últimos cuatro años. Las más recientes cifras del Ministerio de Salud -conocidas en mayo de este año- revelan que los homicidios en todo el país crecieron un 16% en 2013 con relación a 2012.

La Asociación para Políticas Públicas (APP) analizó los datos sanitarios de mortalidad y determinó que mientras en 2012 habían sido asesinadas 2888 personas, en 2013 se contabilizaron 3352 crímenes en el país. Esa cifra establece una tasa de homicidios de 8,8 cada 100.000 habitantes.

LEA MÁS  Crimen del colectivero: piden liberar al menor que está detenido

En este sentido, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que Rosario “sigue siendo la ciudad más violenta de la Argentina”, luego de abordar el pedido de la intersindical local del envío de 2.000 gendarmes para combatir la .

“Rosario sigue siendo la ciudad más violenta de Argentina y vamos a trabajar para llevarle mayor tranquilidad a sus vecinos, pero sin prometer lo que no podemos cumplir”, planteó el funcionario en diálogo con la radio LT8.

LEA MÁS  Llevaba media tonelada de marihuana, esquivó un control y volcó: era de la Policía Federal

Según Berni, “la provincia tiene una actitud positiva y la vamos a ayudar para que encuentre el rumbo que todos esperan y sacar para siempre a Rosario de la tapa de los diarios”.

Críticas a la Metropolitana

En ese marco, Berni cargó contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y dijo: “Tenemos más de 20 mil agentes federales que por un capricho o una actitud egoísta del ingeniero Macri, están aferrados en la Capital Federal, cuando hay una ley que dice lo contrario”.

LEA MÁS  Cómo es el castigo al que otros presos sometieron al asesino del colectivero

“Si Macri hubiera invertido en seguridad y hubiera terminado de completar su tan cuestionada Policía Metropolitana, seguramente muchos de esos hombres que están en Capital hoy estarían trabajando con los santafesinos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

kourtney_v_look2-830x435 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/kourtney_v_look2-830x435.jpg
Famosas hot

Kourtney Kardashian posó desnuda para V Magazine

La hermana mayor de las Kardashian-Jenner, que recientemente celebró su 39 cumpleaños, prendió fuego las redes con su espectacular sesión de fotos
cpojmiud http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cpojmiud.jpg
Superliga

Talleres (C) recuperó el brillo y venció 2-0 a Gimnasia (LP) en el Kempes

El equipo cordobés fue el gran dominador del encuentro, logró concretar sus situaciones de gol, y volvió al triunfo tras tres derrotas seguidas. En tanto, fue la sexta caída de manera consecutiva para los de Sava.
dbvhud7x0aauwdt http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbvhud7x0aauwdt.jpg
Copa del Rey

Otro título para Messi: ¿cuántos lleva en su carrera?

El mejor jugador del mundo sumó un campeonato más a su extensa cosecha y alcanzó una marca de Telmo Zerra.
2581_1294286570037_full http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/2581_1294286570037_full.jpg
Mundo Insólito

Buscaba un pokémon y terminó salvándole la vida a un anciano con demencia senil

Y no es la única: las autoridades de Chile lanzaron una campaña junto con Snapchat para ayudar a encontrar personas extraviadas
peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pea.jpg
Política

Marcos Peña: “El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría”

Con el intendente local Martiniano Molina como anfitrión, Peña aseguró que la unidad de Cambiemos "alimenta la esperanza de millones de argentinos que están haciendo el esfuerzo de volver a creer"