Inseguridad

Cuál es la “ciudad más violenta de Argentina”, según el Gobierno

A nivel país, en 2013 se alcanzaron los niveles de homicidios previos al del estallido de diciembre de 2001, según el Ministerio de Salud de la Nación. Entonces relevaron 3570 asesinatos, mientras que en plena crisis económico-social de 2002 el número trepó hasta 4630 casos

robo-microcentro

Los homicidios en la Argentina mantienen una constante curva ascendente en los últimos cuatro años. Las más recientes cifras del Ministerio de Salud -conocidas en mayo de este año- revelan que los homicidios en todo el país crecieron un 16% en 2013 con relación a 2012.

La Asociación para Políticas Públicas (APP) analizó los datos sanitarios de mortalidad y determinó que mientras en 2012 habían sido asesinadas 2888 personas, en 2013 se contabilizaron 3352 crímenes en el país. Esa cifra establece una tasa de homicidios de 8,8 cada 100.000 habitantes.

LEA MÁS  Crimen de Anahí: aseguran que fue enterrada viva

En este sentido, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que Rosario “sigue siendo la ciudad más violenta de la Argentina”, luego de abordar el pedido de la intersindical local del envío de 2.000 gendarmes para combatir la inseguridad.

“Rosario sigue siendo la ciudad más violenta de Argentina y vamos a trabajar para llevarle mayor tranquilidad a sus vecinos, pero sin prometer lo que no podemos cumplir”, planteó el funcionario en diálogo con la radio LT8.

LEA MÁS  Confirman que había "restos humanos" de dos personas en el avión y que fueron enviados a la morgue

Según Berni, “la provincia tiene una actitud positiva y la vamos a ayudar para que encuentre el rumbo que todos esperan y sacar para siempre a Rosario de la tapa de los diarios”.

Críticas a la Metropolitana

En ese marco, Berni cargó contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y dijo: “Tenemos más de 20 mil agentes federales que por un capricho o una actitud egoísta del ingeniero Macri, están aferrados en la Capital Federal, cuando hay una ley que dice lo contrario”.

LEA MÁS  Murió la joven platense que se pegó un tiro en el Colegio Nacional

“Si Macri hubiera invertido en seguridad y hubiera terminado de completar su tan cuestionada Policía Metropolitana, seguramente muchos de esos hombres que están en Capital hoy estarían trabajando con los santafesinos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv-11.jpg
Televisión

Recopilan videos de una Cristina Kirchner irreconocible

Lo mostró Alfredo Leuco, en el programa que conduce con su hijo Diego por Todo Noticias. Y fue, también, una invitación a que vuelva a concederle un reportaje
Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-4.jpg
Atentado en Barcelona

Tremendo: qué atentados planeaban los terroristas en Barcelona

Los cuatro procesados son Mohamed Houli Chemial, Dris Oukabir, Salah el Karib y Mohamed Aalla
mancha http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mancha.jpg
Política y redes sociales

Fuera de pista: cantante de la Mancha de Rolando pidió “armas para el pueblo”

Manuel Quieto siempre se mostró en contra del gobierno de Macri y como ferviente kirchnerista. Se hizo amigo de Boudou cuando éste era vicepresidente y lo invitaba a tocar a sus shows
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/iphone.jpg
Economía

La Aduana subastará iPhones, a buen precio y en cuotas

El remate lo llevará a cabo el Banco Ciudad en la ciudad de Mendoza el próximo 12, 13 y 14 de septiembre
bcra http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bcra-2.jpg
Economía

Banco Central: mantuvo pases y fuerte suba de la tasa de las Lebac

La tasa de referencia se mantuvo estable en 26,25%, nivel que sostiene desde abril

REALICE UN COMENTARIO