Inseguridad

Cuál es la “ciudad más violenta de Argentina”, según el Gobierno

A nivel país, en 2013 se alcanzaron los niveles de homicidios previos al del estallido de diciembre de 2001, según el Ministerio de Salud de la Nación. Entonces relevaron 3570 asesinatos, mientras que en plena crisis económico-social de 2002 el número trepó hasta 4630 casos

robo-microcentro

Los homicidios en la Argentina mantienen una constante curva ascendente en los últimos cuatro años. Las más recientes cifras del Ministerio de Salud -conocidas en mayo de este año- revelan que los homicidios en todo el país crecieron un 16% en 2013 con relación a 2012.

La Asociación para Políticas Públicas (APP) analizó los datos sanitarios de mortalidad y determinó que mientras en 2012 habían sido asesinadas 2888 personas, en 2013 se contabilizaron 3352 crímenes en el país. Esa cifra establece una tasa de homicidios de 8,8 cada 100.000 habitantes.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que Rosario “sigue siendo la ciudad más violenta de la Argentina”, luego de abordar el pedido de la intersindical local del envío de 2.000 gendarmes para combatir la inseguridad.

“Rosario sigue siendo la ciudad más violenta de Argentina y vamos a trabajar para llevarle mayor tranquilidad a sus vecinos, pero sin prometer lo que no podemos cumplir”, planteó el funcionario en diálogo con la radio LT8.

Según Berni, “la provincia tiene una actitud positiva y la vamos a ayudar para que encuentre el rumbo que todos esperan y sacar para siempre a Rosario de la tapa de los diarios”.

Críticas a la Metropolitana

En ese marco, Berni cargó contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y dijo: “Tenemos más de 20 mil agentes federales que por un capricho o una actitud egoísta del ingeniero Macri, están aferrados en la Capital Federal, cuando hay una ley que dice lo contrario”.

“Si Macri hubiera invertido en seguridad y hubiera terminado de completar su tan cuestionada Policía Metropolitana, seguramente muchos de esos hombres que están en Capital hoy estarían trabajando con los santafesinos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud