Inseguridad

Cuál es la “ciudad más violenta de Argentina”, según el Gobierno

A nivel país, en 2013 se alcanzaron los niveles de homicidios previos al del estallido de diciembre de 2001, según el Ministerio de Salud de la Nación. Entonces relevaron 3570 asesinatos, mientras que en plena crisis económico-social de 2002 el número trepó hasta 4630 casos

robo-microcentro

Los homicidios en la Argentina mantienen una constante curva ascendente en los últimos cuatro años. Las más recientes cifras del Ministerio de Salud -conocidas en mayo de este año- revelan que los homicidios en todo el país crecieron un 16% en 2013 con relación a 2012.

La Asociación para Políticas Públicas (APP) analizó los datos sanitarios de mortalidad y determinó que mientras en 2012 habían sido asesinadas 2888 personas, en 2013 se contabilizaron 3352 crímenes en el país. Esa cifra establece una tasa de homicidios de 8,8 cada 100.000 habitantes.

LEA MÁS  Misterios y secretos de una dudosa muerte en una lujosa mansión

En este sentido, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que Rosario “sigue siendo la ciudad más violenta de la Argentina”, luego de abordar el pedido de la intersindical local del envío de 2.000 gendarmes para combatir la inseguridad.

“Rosario sigue siendo la ciudad más violenta de Argentina y vamos a trabajar para llevarle mayor tranquilidad a sus vecinos, pero sin prometer lo que no podemos cumplir”, planteó el funcionario en diálogo con la radio LT8.

LEA MÁS  Así fue el pacto satánico para descuartizar a un chico de once años

Según Berni, “la provincia tiene una actitud positiva y la vamos a ayudar para que encuentre el rumbo que todos esperan y sacar para siempre a Rosario de la tapa de los diarios”.

Críticas a la Metropolitana

En ese marco, Berni cargó contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y dijo: “Tenemos más de 20 mil agentes federales que por un capricho o una actitud egoísta del ingeniero Macri, están aferrados en la Capital Federal, cuando hay una ley que dice lo contrario”.

LEA MÁS  Detuvieron a una escribana de Milagro Sala por la causa de los autos de alta gama

“Si Macri hubiera invertido en seguridad y hubiera terminado de completar su tan cuestionada Policía Metropolitana, seguramente muchos de esos hombres que están en Capital hoy estarían trabajando con los santafesinos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot