Caso Stiuso

El Gobierno instó a Obama a terminar con “esta actitud de protección” a Stiuso

Oscar Parrilli, que denunció al espía por presunto contrabando, fue el encargado de embestir nuevamente contra los Estados Unidos. Además, apuntó contra el fiscal Guillermo Marijuán por oponerse a la circular azul contra Stiuso

parrilli

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, instó hoy a los Estados Unidos a terminar con “esta actitud de protección” en torno al ex espía Antonio “Jaime” Stiuso y “de no colaboración con la Justicia en un tema tan importante” como es la causa del ataque a la AMIA.

“Lo que está absolutamente claro es que hay no solo un encubrimiento y una protección, sino una reticencia a colaborar en la investigación del atentado a la AMIA” por parte del “gobierno” de Barack Obama, denunció el funcionario nacional. 

Esta semana, la Casa Rosada volvió a pedir al país del Norte datos sobre el paradero de Stiuso, ex director de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia (SI), sobre quien se informó que el 19 de abril último, con pasaporte italiano, viajó de Porto Alegre (Brasil) a la ciudad estadounidense de Miami.

Parrilli, que denunció al espía por presunto contrabando en la importación de productos mediante empresas y por no presentarse a declarar ante el organismo por presuntas irregularidades en la investigación del atentado a la mutual judía, embistió nuevamente contra los Estados Unidos.

“Esperamos que termine Estados Unidos con esta actitud de protección y de no colaboración con la Justicia en un tema tan importante como es la investigación del atentado a la AMIA”, sostuvo esta mañana el director de la AFI, por radio Nacional.

Asimismo, Parrilli insistió en cargar contra el fiscal federal Guillermo Marijuan por haberse opuesto al libramiento de una “circular azul” por parte de Interpol para que se informe el paradero del ex agente de inteligencia. “El fiscal Marijuan, lo reitero, parece más el defensor de Stiuso que un fiscal de la Nación”, acusó.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados