Apple

Índice tecno: Argentina es el país más caro del mundo para comprar el iPhone 6s

Después de Venezuela, donde no hay precios de referencia, Argentina es el país donde más caro se consigue el último lanzamiento de Apple, y sólo por canales no oficiales. Para acceder al producto hay que estar dispuesto a pagar hasta el triple que en otras plazas

iPhone-6S

La publicidad del “souvenir, souvenir” ya quedó desactualizada: hoy, cuando un argentino viaja al exterior, principalmente a Estados Unidos o Chile, lo más probable es que traiga (de regalo o por encargo) un iPhone 6S.

A causa del cepo al dólar y la limitación a las importaciones ya era difícil conseguir los últimos gadgets en Argentina, y lo es más todavía después de la “guerra” que Apple mantuvo con el Gobierno. Nuestro país quedó totalmente relegado del calendario de lanzamientos que cada año sacude la agenda tecnológica a nivel mundial.

El único lugar donde se consigue el último modelo de la marca de la manzanita es en los portales como Mercado Libre, ya que los locales de los licenciatarios de la marca no tienen iPhones nuevos a la venta.

El resto del mundo

Cada vez que Apple anuncia un nuevo lanzamiento, como sucedió con el iPhone 6s y su variante 6s Plus, el mundo esntero hace cola para comprarlo. El nuevo suceso de la firma con sede en California vendió más de 13 millones de unidades en su primer fin de semana, lo que lo convirtió en el debut récord desde que este artículo iniciara su carrera, allá por 2007.

Los nuevos modelos comenzaron a ser comercializados en Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá y Japón, entre otros. A partir de este 9 de octubre, al listado se sumarán otros 40 países, entre los que figuran España, México, Italia y Rusia, en tanto que hacia fin de año estará disponible en más de 130 naciones.

El problema para los consumidores locales que estén pensando en adquirirlo, es que la Argentina no forma parte del calendario oficial diagramado por Apple. Es decir, los premium resellers que operan bajo la licencia de la compañía por el momento no contarán en sus estantes con los nuevos teléfonos de la línea 6s.

¿Y entonces?

En el país, la única manera de acceder a los iPhones es a través de las plataformas de comercio electrónico, que ofertan el producto para los clientes dispuestos a convalidar un altísimo precio en términos de dólar.

En efecto, la Argentina es hoy el mercado más caro del mundo –después de la conflictiva Venezuela- a la hora de adquirir los nuevos iPhone 6s y 6s Plus.

El modelo de smartphone más equipado –el 6s Plus de 128 GB de capacidad- hoy cotiza entre los $24.000 y los $30.000. Considerando su valor más bajo de mercado, se obtiene que este celular actualmente tiene un precio superior a los u$s2.500, al tipo de cambio oficial (ver imagen).

Esto no sólo convierte a la Argentina en la nación más cara del ranking mundial –exceptuando a Venezuela, donde no hay valores de referencia-, sino que además la brecha que existe respecto de la segunda plaza (Brasil) es considerable.

Cabe destacar que en el país vecino, todavía no se lanzó oficialmente la gama 6s. Sin embargo, ya es posible conseguirlo este modelo en los comercios a unos 6.000 reales que, al cambio oficial, arroja una cifra cercana a los u$s1.560..

Si el comparativo se traza en cambio con el mercado más económico a nivel global, como es el caso de Hong Kong, entonces los argentinos estarán abonando casi un 210% más, dado que allí cotiza cotiza a u$s824 (ver cuadro).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios