Apple

Índice tecno: Argentina es el país más caro del mundo para comprar el iPhone 6s

Después de Venezuela, donde no hay precios de referencia, Argentina es el país donde más caro se consigue el último lanzamiento de Apple, y sólo por canales no oficiales. Para acceder al producto hay que estar dispuesto a pagar hasta el triple que en otras plazas

iPhone-6S

La publicidad del “souvenir, souvenir” ya quedó desactualizada: hoy, cuando un argentino viaja al exterior, principalmente a Estados Unidos o Chile, lo más probable es que traiga (de regalo o por encargo) un iPhone 6S.

A causa del cepo al dólar y la limitación a las importaciones ya era difícil conseguir los últimos gadgets en Argentina, y lo es más todavía después de la “guerra” que Apple mantuvo con el Gobierno. Nuestro país quedó totalmente relegado del calendario de lanzamientos que cada año sacude la agenda tecnológica a nivel mundial.

El único lugar donde se consigue el último modelo de la marca de la manzanita es en los portales como Mercado Libre, ya que los locales de los licenciatarios de la marca no tienen iPhones nuevos a la venta.

El resto del mundo

LEA MÁS  Los diez famosos que más dinero ganan en Instagram
Cada vez que Apple anuncia un nuevo lanzamiento, como sucedió con el iPhone 6s y su variante 6s Plus, el mundo esntero hace cola para comprarlo. El nuevo suceso de la firma con sede en California vendió más de 13 millones de unidades en su primer fin de semana, lo que lo convirtió en el debut récord desde que este artículo iniciara su carrera, allá por 2007.

Los nuevos modelos comenzaron a ser comercializados en Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá y Japón, entre otros. A partir de este 9 de octubre, al listado se sumarán otros 40 países, entre los que figuran España, México, Italia y Rusia, en tanto que hacia fin de año estará disponible en más de 130 naciones.

El problema para los consumidores locales que estén pensando en adquirirlo, es que la Argentina no forma parte del calendario oficial diagramado por Apple. Es decir, los premium resellers que operan bajo la licencia de la compañía por el momento no contarán en sus estantes con los nuevos teléfonos de la línea 6s.

LEA MÁS  Estas son las mejores adaptaciones de juegos de mesa a tablet

¿Y entonces?

En el país, la única manera de acceder a los iPhones es a través de las plataformas de comercio electrónico, que ofertan el producto para los clientes dispuestos a convalidar un altísimo precio en términos de dólar.

En efecto, la Argentina es hoy el mercado más caro del mundo –después de la conflictiva Venezuela- a la hora de adquirir los nuevos iPhone 6s y 6s Plus.

El modelo de smartphone más equipado –el 6s Plus de 128 GB de capacidad- hoy cotiza entre los $24.000 y los $30.000. Considerando su valor más bajo de mercado, se obtiene que este celular actualmente tiene un precio superior a los u$s2.500, al tipo de cambio oficial (ver imagen).

LEA MÁS  Prinker: la "impresora de piel" que tatúa al instante

Esto no sólo convierte a la Argentina en la nación más cara del ranking mundial –exceptuando a Venezuela, donde no hay valores de referencia-, sino que además la brecha que existe respecto de la segunda plaza (Brasil) es considerable.

Cabe destacar que en el país vecino, todavía no se lanzó oficialmente la gama 6s. Sin embargo, ya es posible conseguirlo este modelo en los comercios a unos 6.000 reales que, al cambio oficial, arroja una cifra cercana a los u$s1.560..

Si el comparativo se traza en cambio con el mercado más económico a nivel global, como es el caso de Hong Kong, entonces los argentinos estarán abonando casi un 210% más, dado que allí cotiza cotiza a u$s824 (ver cuadro).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO