Política General

El Gobierno nombró a un ex fiscal afín al kirchnerismo como juez de Cámara

Guillermo Friele, ex fiscal dedicado a los derechos humanos, fue designado en la Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 30 de la Capital

guillermo friele

Guillermo Friele, fiscal afín al kirchnerismo, fue nombrado hoy juez en la Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 30 porteño. Su desginación por el decreto 2096/2015, que lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner y del ministro de Justicia, Julio Alak, apareció este viernes en el Boletín Oficial.

Friele fue fiscal de la causa ESMA y en su Twitter abundan los mensajes con definiciones cercanas al Gobierno. Incluso protestó contra la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En su cuenta de Twitter se define como “especialista en derecho penal y ferviente defensor de los derechos humanos”.

guillermo friele twitter

Como fiscal, Friele pidió que se indague a la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble; al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y al director de LA NACION, Bartolomé Mitre, por la compra de Papel Prensa. Fue designado en la causa contra el juez marplatense Federico Hooft por supuesta colaboración con la dictadura militar.

La designación de Friele como magistrado se conoce hoy, aunque su promoción se hizo el diciembre pasado, cuando su pliego fue enviado al Senado de la Nación junto con una serie de postulantes de clara identificación con el oficialismo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tablero peronista: Massa quiere interna con Randazzo, ¿y Cristina?

Esta alquimia política es una arriesgada jugada que planean desde el entorno del diputado y sectores del peronismo

elecciones-2013-1753398w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/elecciones-2013-1753398w620.jpg

Brancatelli se enojó con Noticias por un artículo sobre sus vacaciones

Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/brancatelli.jpg

El panelista salió al cruce de una versión publicada en la revista donde se informaba sobre un supuesto rechazo de un hotel de Cariló a hospedar a la familia del periodista