Sociedad General

Una nueva tribu urbana invade los gimnasios: conocé a los fitsters

Para los participantes de este nuevo estilo de vida, ser saludable es mucho más que una necesidad: es una forma de ser. Sus marcas son la ropa deportiva de última moda, las fotos haciendo todo tipo de ejercicio en las redes sociales y, claro, su forma de alimentación

Foto: Stella McCartney para Adidas

Vivimos en tiempos apurados, y de rápido cambio. En parte por eso y en parte porque la raza humana no puede frenar sus ansias vanguardistas, las tribus urbanas siguen multiplicándose y cambiando. ¿Qué se viene ahora? Después de los hipsters, los muppies y los fofisanos, la última tendencia entre los jóvenes de entre 25 y 35 años es ser fitster (de fit ‘en forma’), es decir, llevar un nuevo estilo de vida que promueve la vida sana basada en una dieta saludable y en la práctica de ejercicio físico.

Los seguidores de esta nueva tribu se lo toman muy en serio ya que, no solo se preocupan por hacer deporte, sino que están tan interesados en esta tendencia que exploran aspectos nutricionales de su dieta y aspectos fisiológicos para definir sus rutinas deportivas y convertirse en expertos del tema.

LEA MÁS  Un estudio de la UCA indica que dos de cada tres chicos viven en hogares pobres

¿Los nuevos hipsters?

Aunque algunos ya los consideren como los sustitutos de los hipsters, Maurici Figuera, analista de tendencias de la empresa The Hunter, considera que aunque los fitsters definen una estética concreta y tienen unos códigos conductuales propios y bien definidos, es muy pronto para decir que son una cultura.

El experto destaca que los seguidores de la nueva tendencia “maridan a la perfección” la búsqueda de disciplinas saludables con un estilo de vida joven, fresco y “súper” contemporáneo.

Comparten en las redes sociales los resultados de sus ejercicios, consejos, recomendaciones, y lograron crear una comunidad fuerte y especializada en temas que para ellos son de una importancia fundamental. “No entenderíamos los fitsters sin este componente social”, explica.

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

Para Figuera, el impacto que está teniendo y tendrá esta tendencia no es nuevo, ya que en los últimos años las dietas “verdes” y los estilos de vida saludables se han popularizado. “Tarde o temprano, acabará consolidándose”, apunta el experto.

Cómo detectar a un fitster

  • Los seguidores del nuevo estilo de vida saludable se identifican rápidamente por su ropa deportiva. Los fitsters lucen calzas, musculosas, sofisticadas zapatillas, minitops y mucha piel.
  • La tendencia de vestirse como si fueran o vinieran de entrenar cautivó a grandes diseñadores: Karl Lagerfeld hizo una colección cápsula para Zalando, y Stella McCartney diseñó prendas para Adidas.
  • Una de las grandes embajadoras de este estilo es la entrenadora personal australiana Kayla Itsines, una deportista que promueve la vida saludable y le cuenta su día a día a sus más de 3.7 millones de seguidores en Instagram y 2.6 millones en Facebook.
  • Algunos de los famosos que se declararon seguidores de la nueva tendencia son David Beckham (que es fiel al estilo deportivo, aunque le encanta pasar al traje elegante para los eventos que lo ameritan), Jessica Biel, Karlie Kloss y la pareja formada por Taylor Swift y Calvin Harris.
  • Al movimiento fitster se sumaron otros estilos de vida afines como los veganos, vegetarianos o los flexitarianos, y subculturas como los muppies, que ayudan a incrementar la popularidad de esta tendencia.
LEA MÁS  Celebrando un clásico argentino: ¿por qué se festeja hoy el día de la milanesa?

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.