Política

La irónica respuesta radical al billete de $200 con la imagen de Yrigoyen impulsada por el kirchnerismo

Después de años de que la oposición insistiera en la creación de billetes de $200 y $500 por la inflación, desde el kirchnerismo impulsan un billete con la cara de Hipólito Yrigoyen, y el radicalismo no tardó en contestar

carlos-kunkel

No aceptan que sea a causa de la inflación, pero después de años de insistencia el kirchnerismo finalmente aceptó la necesidad de moneda de mayor denominación. Por eso el diputado ultra-K Carlos Kunkel impulsa ahora un proyecto en la Cámara baja para crear un billete de $200, y propuso que la cara en el papel fuera la del ex presidente y líder del radicalismo, Hipólito Yrigoyen.

“Es porque con un billete de $200 se ahorrará en el costo de impresión y de circulación del dinero”, justificó Kunkel cuando presentó la iniciativa. “Además, generará mayor comodidad para la gente”, insistió.

LEA MÁS  Intendente de Avellaneda nombró a su hija de 23 años en su gabinete

En el proyecto, que ingresaría a Diputados en las próximas horas, se propone que en el frente del billete figure el retrato de Yrigoyen y en el dorso una representación del Grito de Alcorta, la rebelión agraria de principios del siglo XX.

La UCR no tardó en reaccionar y lo hizo de una manera irónica. A través de una cuenta de Twitter del Comité Nacional, posteó una imagen del ex mandatario con un “corte de manga” y la frase: “Gracias, pero la inflación es de ustedes”.

LEA MÁS  Baby Etchecopar, contra Aldo Ducler: "Era un reverendo hijo de puta"

 

 

En los últimos años, la oposición presentó proyectos diversos que no prosperaron por el rechazo del oficialismo. Diputados y senadores anti-K, como la senadora radical Laura Moreno, impulsaron la creación de billetes de $200, $500 y hasta 1.000 pesos, todos truncos por el kirchnerismo.

Hoy se calcula que el 65% de los billetes que circulan son de $100. El poder de compra del billete de máxima denominación de la Argentina es uno de los más bajos del mundo. Equivale apenas a u$s10 al tipo de cambio oficial, o solo u$s6 al dólar blue.

LEA MÁS  Odebrecht: allanaron y secuestraron datos sobre obras realizadas con AySA

Las entidades financieras y hasta el gremio de los trabajadores bancarios han reclamado moneda de mayor denominación. Una consecuencia de tener billetes de tan bajo valor es que el uso de los cajeros automáticos se hace más intensivo y obliga a realizar más recargas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO