Política

La irónica respuesta radical al billete de $200 con la imagen de Yrigoyen impulsada por el kirchnerismo

Después de años de que la oposición insistiera en la creación de billetes de $200 y $500 por la inflación, desde el kirchnerismo impulsan un billete con la cara de Hipólito Yrigoyen, y el radicalismo no tardó en contestar

carlos-kunkel

No aceptan que sea a causa de la inflación, pero después de años de insistencia el kirchnerismo finalmente aceptó la necesidad de moneda de mayor denominación. Por eso el diputado ultra-K Carlos Kunkel impulsa ahora un proyecto en la Cámara baja para crear un billete de $200, y propuso que la cara en el papel fuera la del ex presidente y líder del radicalismo, Hipólito Yrigoyen.

“Es porque con un billete de $200 se ahorrará en el costo de impresión y de circulación del dinero”, justificó Kunkel cuando presentó la iniciativa. “Además, generará mayor comodidad para la gente”, insistió.

En el proyecto, que ingresaría a Diputados en las próximas horas, se propone que en el frente del billete figure el retrato de Yrigoyen y en el dorso una representación del Grito de Alcorta, la rebelión agraria de principios del siglo XX.

La UCR no tardó en reaccionar y lo hizo de una manera irónica. A través de una cuenta de Twitter del Comité Nacional, posteó una imagen del ex mandatario con un “corte de manga” y la frase: “Gracias, pero la inflación es de ustedes”.

 

 

En los últimos años, la oposición presentó proyectos diversos que no prosperaron por el rechazo del oficialismo. Diputados y senadores anti-K, como la senadora radical Laura Moreno, impulsaron la creación de billetes de $200, $500 y hasta 1.000 pesos, todos truncos por el kirchnerismo.

Hoy se calcula que el 65% de los billetes que circulan son de $100. El poder de compra del billete de máxima denominación de la Argentina es uno de los más bajos del mundo. Equivale apenas a u$s10 al tipo de cambio oficial, o solo u$s6 al dólar blue.

Las entidades financieras y hasta el gremio de los trabajadores bancarios han reclamado moneda de mayor denominación. Una consecuencia de tener billetes de tan bajo valor es que el uso de los cajeros automáticos se hace más intensivo y obliga a realizar más recargas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO