Salud

Repasamos grandes mitos sobre el ejercicio

Comer fideos engorda, transpirar es sinónimo de adelgazar, los supuestos alrededor de la actividad física son muchos, pero, ¿cuáles de todos son verdaderos?

ejercicio

Infobae entrevistó a Diego Funazzi, licenciado en alto rendimiento deportivo, acerca de qué hay de verdad y qué de mentira sobre los lugares comunes del universo fitness, referidos a la alimentación y los ejercicios.

Te contamos acá los mitos del ejercicio:

Transpirar es sinónimo de adelgazar

Falso: Sudar es un mecanismo controlado principalmente por el sistema nervioso para mantener la temperatura del cuerpo. Cuando se realiza ejercicios o durante los días de mucho calor, ese proceso de deshidratación es lo que permite que el cuerpo no se recaliente, lo que traería consecuencias severas.

Para incrementar la masa corporal se deben consumir muchísimas proteínas

Falso. Si bien las proteínas están relacionadas con el ejercicio, aunque eso no significa que sean el ‘alimento’ principal de los músculos.

Los ejercicios aeróbicos ayudan a agilizar el metabolismo

Verdadero. “Todos los ejercicios con sus características e intensidades ponen en funcionamiento el metabolismo. Lo curioso es que el metabolismo funciona mucho mejor luego de la actividad física, por lo tanto es muy importante saber qué tipo de alimento consumir”, explicó Funazzi.

El consumo de carbohidratos engorda

Falso. “Este mito pone de manifiesto la poca información sobre aspectos nutricionales que la gente posee. Se pueden ingerir todos los carbohidratos que uno quiera. Si pensamos en un plato de fideos, por ejemplo, se pueden comer todos los platos que uno quiera. Lo que sucede es que si se los combina con las salsas y diferentes tipos de carne vacuna, entonces sí ese plato atentaría contra las intenciones de bajar de peso, no porque los hidratos ayuden a aumentarlo, sino por todo lo que complementa el plato. Una buena solución sería comerlos con un chorrito de aceite”, señaló el especialista.

Después de un entrenamiento exigente, es necesario una dosis extra de vitaminas

Verdadero. Funazzi indicó: “Luego de un entrenamiento extenuante es necesario restablecer los niveles energéticos a sus parámetros normales. El rendimiento físico depende de un plan nutricional adecuado y del descanso para restablecer los niveles energéticos normales”.

Fajarse y hacer abdominales son la única manera de reducir el abdomen

Falso. “Para reducir el abdomen sería más adecuado realizar actividad aeróbica. Una manera de hacerlo es trabajar de manera constante la zona abdominal debido a que el fortalecimiento de la zona media lumbar y abdominal (core) es muy importante”, concluyó en esta vía el licenciado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?