Salud

Repasamos grandes mitos sobre el ejercicio

Comer fideos engorda, transpirar es sinónimo de adelgazar, los supuestos alrededor de la actividad física son muchos, pero, ¿cuáles de todos son verdaderos?

ejercicio

Infobae entrevistó a Diego Funazzi, licenciado en alto rendimiento deportivo, acerca de qué hay de verdad y qué de mentira sobre los lugares comunes del universo fitness, referidos a la alimentación y los ejercicios.

Te contamos acá los mitos del ejercicio:

Transpirar es sinónimo de adelgazar

Falso: Sudar es un mecanismo controlado principalmente por el sistema nervioso para mantener la temperatura del cuerpo. Cuando se realiza ejercicios o durante los días de mucho calor, ese proceso de deshidratación es lo que permite que el cuerpo no se recaliente, lo que traería consecuencias severas.

LEA MÁS  Cinco tés que ayudan a quemar la grasa

Para incrementar la masa corporal se deben consumir muchísimas proteínas

Falso. Si bien las proteínas están relacionadas con el ejercicio, aunque eso no significa que sean el ‘alimento’ principal de los músculos.

Los ejercicios aeróbicos ayudan a agilizar el metabolismo

Verdadero. “Todos los ejercicios con sus características e intensidades ponen en funcionamiento el metabolismo. Lo curioso es que el metabolismo funciona mucho mejor luego de la actividad física, por lo tanto es muy importante saber qué tipo de alimento consumir”, explicó Funazzi.

El consumo de carbohidratos engorda

Falso. “Este mito pone de manifiesto la poca información sobre aspectos nutricionales que la gente posee. Se pueden ingerir todos los carbohidratos que uno quiera. Si pensamos en un plato de fideos, por ejemplo, se pueden comer todos los platos que uno quiera. Lo que sucede es que si se los combina con las salsas y diferentes tipos de carne vacuna, entonces sí ese plato atentaría contra las intenciones de bajar de peso, no porque los hidratos ayuden a aumentarlo, sino por todo lo que complementa el plato. Una buena solución sería comerlos con un chorrito de aceite”, señaló el especialista.

Después de un entrenamiento exigente, es necesario una dosis extra de vitaminas

Verdadero. Funazzi indicó: “Luego de un entrenamiento extenuante es necesario restablecer los niveles energéticos a sus parámetros normales. El rendimiento físico depende de un plan nutricional adecuado y del descanso para restablecer los niveles energéticos normales”.

LEA MÁS  Gran avance: ¿Piel de peces para curar quemaduras?

Fajarse y hacer abdominales son la única manera de reducir el abdomen

Falso. “Para reducir el abdomen sería más adecuado realizar actividad aeróbica. Una manera de hacerlo es trabajar de manera constante la zona abdominal debido a que el fortalecimiento de la zona media lumbar y abdominal (core) es muy importante”, concluyó en esta vía el licenciado.

LEA MÁS  Bebés y mascotas: consejos y beneficios de esta convivencia
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO