Salud

Repasamos grandes mitos sobre el ejercicio

Comer fideos engorda, transpirar es sinónimo de adelgazar, los supuestos alrededor de la actividad física son muchos, pero, ¿cuáles de todos son verdaderos?

ejercicio

Infobae entrevistó a Diego Funazzi, licenciado en alto rendimiento deportivo, acerca de qué hay de verdad y qué de mentira sobre los lugares comunes del universo , referidos a la y los ejercicios.

Te contamos acá los mitos del ejercicio:

Transpirar es sinónimo de adelgazar

Falso: Sudar es un mecanismo controlado principalmente por el sistema nervioso para mantener la temperatura del cuerpo. Cuando se realiza ejercicios o durante los días de mucho calor, ese proceso de deshidratación es lo que permite que el cuerpo no se recaliente, lo que traería consecuencias severas.

LEA MÁS  Diez actividades para mantener nuestra salud mental

Para incrementar la masa corporal se deben consumir muchísimas proteínas

Falso. Si bien las proteínas están relacionadas con el ejercicio, aunque eso no significa que sean el ‘alimento’ principal de los músculos.

Los ejercicios aeróbicos ayudan a agilizar el metabolismo

Verdadero. “Todos los ejercicios con sus características e intensidades ponen en funcionamiento el metabolismo. Lo curioso es que el metabolismo funciona mucho mejor luego de la actividad física, por lo tanto es muy importante saber qué tipo de alimento consumir”, explicó Funazzi.

El consumo de carbohidratos engorda

Falso. “Este mito pone de manifiesto la poca información sobre aspectos nutricionales que la gente posee. Se pueden ingerir todos los carbohidratos que uno quiera. Si pensamos en un plato de fideos, por ejemplo, se pueden comer todos los platos que uno quiera. Lo que sucede es que si se los combina con las salsas y diferentes tipos de carne vacuna, entonces sí ese plato atentaría contra las intenciones de bajar de peso, no porque los hidratos ayuden a aumentarlo, sino por todo lo que complementa el plato. Una buena solución sería comerlos con un chorrito de aceite”, señaló el especialista.

Después de un entrenamiento exigente, es necesario una dosis extra de vitaminas

Verdadero. Funazzi indicó: “Luego de un entrenamiento extenuante es necesario restablecer los niveles energéticos a sus parámetros normales. El rendimiento físico depende de un plan nutricional adecuado y del descanso para restablecer los niveles energéticos normales”.

LEA MÁS  Los problemas en la piel y su significado según la Biodescodificación

Fajarse y hacer abdominales son la única manera de reducir el abdomen

Falso. “Para reducir el abdomen sería más adecuado realizar actividad aeróbica. Una manera de hacerlo es trabajar de manera constante la zona abdominal debido a que el fortalecimiento de la zona media lumbar y abdominal (core) es muy importante”, concluyó en esta vía el licenciado.

LEA MÁS  Los productos integrales, ¿son siempre mejores que los refinados o blancos?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.