Empresas públicas

YPF estatal descontrolada: un informe confidencial genera alarmas y apuntan a desmanejos de Galuccio

El reporte enumera una serie de importantes dificultades que enfrenta la compañía. El problema más importante está vinculado al endeudamiento en alza

ypf torre madero

Aunque el Gobierno tiende a elogiar el funcionamiento de YPF, y se esfuerza en presentar el caso como ejemplo de una buena gestión estatal, lo cierto es que los resultados que hoy muestra la compañía dan cuenta de un panorama preocupante.

LEA MÁS  Gremios docentes amenazan: "Si no hay paritaria, habrá conflicto a nivel nacional"

Esa información al menos aparecería en un informe reservado que llegó a manos de los principales candidatos a presidente, según lo publicado por el portal Infobae.

Fuentes del entorno del directivo de la firma estatal, Miguel Gallucio, confiesan que por estos días el CEO “está paranoico”. A su oficina, ubicada en el piso 34 de la torre de Puerto Madero, nadie puede ingresar si antes no deja su teléfono celular, aseguran los testimonios.

LEA MÁS  El calor provocó un corte masivo: más de 140.000 usuarios sin luz

El reporte enumera una serie de importantes dificultades que enfrenta la compañía. El problema más importante está vinculado al endeudamiento en alza, provocado por un cóctel explosivo: baja del precio del petróleo, disminución de los subsidios que les transfiere el Tesoro y la devaluación del peso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner