Política

En Malvinas dicen haber encontrado abandonado el barco de La Cámpora

“La Sanmartiniana” había naufragado a mediados de septiembre tras una tormenta cerca de la isla

velero de la ca,pora

Un velero argentino que reúne las condiciones de ser el barco de La Cámpora que buscó llegar sin autorización a Las Malvinas terminó en la zona de exclusión que manejan británicos y kelpers alrededor del archipiélago, donde fue encontrado anoche. El yate podría terminar amarrado en la capital del archipiélago.

Según reporta esta tarde un “último momento” del Penguin News, el semanario de los kelpers, “un yate argentino” que lleva por nombre La Sanmartiniana fue encontrado en la Zona de Conservación de las Falklands” en la noche del miércoles por el buque patrulla pesquero, Protegat. Este debería remolcarlo hasta Stanley. “Si se lo deja ahí podría resultar riesgoso para la navegación y las actividades marítimas en la zona de conservación”, indica el Penguin.

LEA MÁS  La municipalidad de Vicente López gastó casi 2 millones de pesos en "huevos" gigantes

Las últimas informaciones que se tienen del buque fueron publicadas por el sitio de Tn.com.ar a mediados de septiembre. El barco comprado por la agrupación de Máximo Kirchner, sufrió una emergencia en Isla de los Estados, Tierra del Fuego, y el Ministerio de Seguridad lanzó entonces un operativo de rescate. Los 9 tripulantes quedaron a salvo. Pero el destino del barco era incierto. La zona es muy cercana a las Malvinas.

LEA MÁS  Camioneros cambia la fecha de la marcha: ¿por qué no será el #22F?

El capitán del velero, Javier Vázquez, había emitido una alerta tras quedar atrapados en un temporal pero la situación se complicó más al romperse una de las bombas de agua del barco.

La Sanmartiniana” es el velero que La Cámpora, un costoso velero adquirido en 2013 a través de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), en 90 mil dólares, venía recorriendo los mares del sur con la versión oficial de la historia. Y antes de caer en desgracia, sus tripulantes tenían el riesgoso plan de llegar a Malvinas para dejar el mensaje argentino.

LEA MÁS  Cómo es la lujosa mansión de Hugo Moyano en Parque Leloir

La noticia del hallazgo del barco generó burlas en las redes sociales por parte de los isleños, en un momento de suma tensión.

El secretario de Malvinas, Daniel Filmus, dio hoy un discurso ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas por los 50 años de la resolución 2065 que instó a Gran Bretaña y Argentina a discutir la soberanía de las islas. Del otro lado, los kelpers lanzaron hace días una campaña que llaman “mi voz”, y publicaron un viejo documento buscando mostrar que la posición argentina ante la ONU es “una mentira”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-3.jpg
El After de Nexo

Melissa Satta y un infartante body painting

Esta hermosa modelo italiana se pintó la camiseta de la Azurra para dejar a todos los italianos con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-13.jpg
El After de Nexo

Elianis Garrido enseña una producción muy sexy

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción en la que dejo ver cada parte de su cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/2-1.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Cookie de Bernardi

Esta hermosa modelo de pasarela protagonizó una sensual producción en la que dejo ver lo mejor que tiene
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-5.jpg
El After de Nexo

El impactante desnudo de Sherlyn Chopra

Esta modelo nacida en la India se sacó todo para realizar una producción de PlayBoy que te dejará sin aliento
dwresijw0aeegyw http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwresijw0aeegyw.jpg
Superliga

Independiente lo buscó, pero se topó con Josué Ayala y sólo empató ante Temperley

El Rojo generó tres situaciones claras de gol, que fueron interceptadas por el guardameta local. Los de Esmerado jugaron con diez los últimos veinte minutos