Política

En Malvinas dicen haber encontrado abandonado el barco de La Cámpora

“La Sanmartiniana” había naufragado a mediados de septiembre tras una tormenta cerca de la isla

velero de la ca,pora

Un velero argentino que reúne las condiciones de ser el barco de La Cámpora que buscó llegar sin autorización a Las Malvinas terminó en la zona de exclusión que manejan británicos y kelpers alrededor del archipiélago, donde fue encontrado anoche. El yate podría terminar amarrado en la capital del archipiélago.

Según reporta esta tarde un “último momento” del Penguin News, el semanario de los kelpers, “un yate argentino” que lleva por nombre La Sanmartiniana fue encontrado en la Zona de Conservación de las Falklands” en la noche del miércoles por el buque patrulla pesquero, Protegat. Este debería remolcarlo hasta Stanley. “Si se lo deja ahí podría resultar riesgoso para la navegación y las actividades marítimas en la zona de conservación”, indica el Penguin.

LEA MÁS  Según la UCA, hay 13,5 millones de pobres: el índice bajó 4 puntos en 2017, a 31,4%

Las últimas informaciones que se tienen del buque fueron publicadas por el sitio de Tn.com.ar a mediados de septiembre. El barco comprado por la agrupación de Máximo Kirchner, sufrió una emergencia en Isla de los Estados, Tierra del Fuego, y el Ministerio de Seguridad lanzó entonces un operativo de rescate. Los 9 tripulantes quedaron a salvo. Pero el destino del barco era incierto. La zona es muy cercana a las Malvinas.

LEA MÁS  El juez Ercolini rechazó levantar la inhibición del Grupo Indalo de Cristóbal López

El capitán del velero, Javier Vázquez, había emitido una alerta tras quedar atrapados en un temporal pero la situación se complicó más al romperse una de las bombas de agua del barco.

La Sanmartiniana” es el velero que La Cámpora, un costoso velero adquirido en 2013 a través de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), en 90 mil dólares, venía recorriendo los mares del sur con la versión oficial de la historia. Y antes de caer en desgracia, sus tripulantes tenían el riesgoso plan de llegar a Malvinas para dejar el mensaje argentino.

LEA MÁS  Los Monos: la banda narco que desafía a las autoridades de Santa Fe

La noticia del hallazgo del barco generó burlas en las redes sociales por parte de los isleños, en un momento de suma tensión.

El secretario de Malvinas, Daniel Filmus, dio hoy un discurso ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas por los 50 años de la resolución 2065 que instó a Gran Bretaña y Argentina a discutir la soberanía de las islas. Del otro lado, los kelpers lanzaron hace días una campaña que llaman “mi voz”, y publicaron un viejo documento buscando mostrar que la posición argentina ante la ONU es “una mentira”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza