Evolución Tecnológica

Te lo perdiste: Blockbuster pudo haber comprado Netflix por 50 millones de dólares

Como diría Gilda: "Todo eso fuiste...". La compañía de alquiler de videos que fundió en 2010 podría haber comprado la compañía de streaming líder en su segmento por el 10% de lo que vale hoy en día

Blockbuster

Netflix, Dios de los fines de semana, acompañante terapéutico de muchos y mejor amigo del “no hay nada en la tele” podría haberle pertenecido a la cadena Blockbuster video.

La compañía de streaming que hoy está avaluada en USD $42.500 millones, una cifra astronómica considerando sus humildes inicios como un servicio de entrega de películas por correo, quiso que Blockbuster la comprara en el año 2000 por USD $50 millones, pero las tratativas fueron infructuosas y hasta se dice que en Blockbuster ni siquiera tomaron el tema muy en serio.

LEA MÁS  Se reveló el precio oficial del iPhone 7 en la Argentina: cuánto costará liberado

No hace falta siquiera explicarles cómo les fue a las distintas marcas: Blockbuster no existe más y Netflix es un gigante del que todos quieren participar.

Para el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, la compañía tiene hoy la ventaja de poder tomar géneros y estilos que Hollywood ha olvidado. Un ejemplo de ello es Beasts of No Nation, película protagonizada por Idris Elba que se estrenará en algunas pocas salas en EE.UU. y a lo largo de todo Netflix.

LEA MÁS  Por qué y cómo cambiar el nombre y contraseña de tu WiFi

“Hay películas que la gente realmente quiere ver y que ya no se hacen ni se ponen en las salas de cine porque a los estudios no les interesan”, asegura Sarandos en Vanity Fair. Los estudios en general se están preocupando demasiado de las películas de superhéroes o con grandes explosiones y están dejando de lado las producciones de nivel medio. Ese espacio, ese nicho, parece ser vital para Netflix y otras compañías similares que están en el mismo espacio, como Hulu.

LEA MÁS  Facebook habilitó las transmisiones 360º para todos sus usuarios

Que lo diga Breaking Bad, que le debe buena parte de su éxito a Netflix.

Fuente: FayerWayer

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN73, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn73.jpg

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición