Evolución Tecnológica

Te lo perdiste: Blockbuster pudo haber comprado Netflix por 50 millones de dólares

Como diría Gilda: "Todo eso fuiste...". La compañía de alquiler de videos que fundió en 2010 podría haber comprado la compañía de streaming líder en su segmento por el 10% de lo que vale hoy en día

Blockbuster

, Dios de los fines de semana, acompañante terapéutico de muchos y mejor amigo del “no hay nada en la tele” podría haberle pertenecido a la cadena Blockbuster video.

La compañía de streaming que hoy está avaluada en USD $42.500 millones, una cifra astronómica considerando sus humildes inicios como un servicio de entrega de películas por correo, quiso que Blockbuster la comprara en el año 2000 por USD $50 millones, pero las tratativas fueron infructuosas y hasta se dice que en Blockbuster ni siquiera tomaron el tema muy en serio.

LEA MÁS  Lanzan una campaña para eliminar una serie de Netflix: los motivos

No hace falta siquiera explicarles cómo les fue a las distintas marcas: Blockbuster no existe más y Netflix es un gigante del que todos quieren participar.

Para el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, la compañía tiene hoy la ventaja de poder tomar géneros y estilos que Hollywood ha olvidado. Un ejemplo de ello es Beasts of No Nation, película protagonizada por Idris Elba que se estrenará en algunas pocas salas en EE.UU. y a lo largo de todo Netflix.

LEA MÁS  Facebook, cada vez más complicado: ahora admitió que lee todos los chats de Messenger

“Hay películas que la gente realmente quiere ver y que ya no se hacen ni se ponen en las salas de cine porque a los estudios no les interesan”, asegura Sarandos en Vanity Fair. Los estudios en general se están preocupando demasiado de las películas de superhéroes o con grandes explosiones y están dejando de lado las producciones de nivel medio. Ese espacio, ese nicho, parece ser vital para Netflix y otras compañías similares que están en el mismo espacio, como Hulu.

LEA MÁS  Facebook, más complicado: ya son más de 2.000 millones los usuarios afectados por la filtraciones

Que lo diga Breaking Bad, que le debe buena parte de su éxito a Netflix.

Fuente: FayerWayer

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Huracan v Atletico Nacional - Copa Bridgestone Libertadores 2016 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/atletico-nacional-huracan.jpg
Declaraciones

Faustino Asprilla, durísimo con Marcos Díaz por Twitter

El colombiano salió a defender a Franco Armani, tras los dichos que había tenido el arquero de Huracán
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Especialistas adelantaron el futuro del dólar: ¿seguirá subiendo?

Un grupo de economistas analizaron la escalada de la divisa. ¿Seguirá interviniendo el BCRA?
Vila http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vila.jpg
Medios

Daniel Vila agranda Grupo América con la compra de Radio Rivadavia

En la tarde del jueves, se confirmó la adquisición de la histórica emisora por parte del dueño de América TV. También se hará cargo de FM Uno.
flor-de-la-v http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/flor-de-la-v.jpg
Despenalización del Aborto

Flor de la V y un desgarrador relato sobre la muerte de su madre

En su programa Flor de tarde, la vedette contó que perdió a su madre por un aborto clandestino: "Toda la vida la necesité y nadie pensó en mí", lamentó. Mirá el video
mujer http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/mujer.jpg
Fotos Virales

Hizo un “cambio de rostro” con su novio y el resultado sorprendió a todos en las redes sociales

Una joven usó el famoso filtro de Snapchat con una foto de su novio y la imagen develó un increíble detalle en la pareja.