Evolución Tecnológica

Te lo perdiste: Blockbuster pudo haber comprado Netflix por 50 millones de dólares

Como diría Gilda: "Todo eso fuiste...". La compañía de alquiler de videos que fundió en 2010 podría haber comprado la compañía de streaming líder en su segmento por el 10% de lo que vale hoy en día

Blockbuster

Netflix, Dios de los fines de semana, acompañante terapéutico de muchos y mejor amigo del “no hay nada en la tele” podría haberle pertenecido a la cadena Blockbuster video.

La compañía de streaming que hoy está avaluada en USD $42.500 millones, una cifra astronómica considerando sus humildes inicios como un servicio de entrega de películas por correo, quiso que Blockbuster la comprara en el año 2000 por USD $50 millones, pero las tratativas fueron infructuosas y hasta se dice que en Blockbuster ni siquiera tomaron el tema muy en serio.

LEA MÁS  ¿Cuánto tiempo necesitamos dejar de usar el celular y las redes para una desintoxicación digital?

No hace falta siquiera explicarles cómo les fue a las distintas marcas: Blockbuster no existe más y Netflix es un gigante del que todos quieren participar.

Para el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, la compañía tiene hoy la ventaja de poder tomar géneros y estilos que Hollywood ha olvidado. Un ejemplo de ello es Beasts of No Nation, película protagonizada por Idris Elba que se estrenará en algunas pocas salas en EE.UU. y a lo largo de todo Netflix.

LEA MÁS  Al estilo Netflix: Microsoft crea un servicio de suscripción para videojuegos

“Hay películas que la gente realmente quiere ver y que ya no se hacen ni se ponen en las salas de cine porque a los estudios no les interesan”, asegura Sarandos en Vanity Fair. Los estudios en general se están preocupando demasiado de las películas de superhéroes o con grandes explosiones y están dejando de lado las producciones de nivel medio. Ese espacio, ese nicho, parece ser vital para Netflix y otras compañías similares que están en el mismo espacio, como Hulu.

LEA MÁS  WhatsApp te dejará volver a los antiguos estados: enterate cómo

Que lo diga Breaking Bad, que le debe buena parte de su éxito a Netflix.

Fuente: FayerWayer

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Misterioso robo a Luis Majul: “No fue al voleo”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/majul.jpg

El conductor de La Cornisa contó que se llevaron las llaves de su casa y productora. ¿Cuál fue su descargo en Twitter?