Salud

¿Cuántos años de tu vida pasas en la cama? Un estudio revela que gastamos 25 años durmiendo

Un estudio analizó cuánto tiempo pasamos haciendo las cosas que nos gustan (y las que no). Las conclusiones pueden asombrarte

wake up

Si el tiempo es oro, como tantos aseguran, entonces durmiendo se nos va una pequeña fortuna. Un nuevo informe estima que, durante los 78,6 años promedio de vida de los humanos, pasamos 10,3 años ininterrumpidos trabajando (esto considerando que trabajamos 40 horas semanales desde los 20 hasta los 65 años) y 25 años durmiendo.

Algo que llamó la atención de los investigadores es el poco tiempo que le dedicamos al sexo. Que se practique frecuentemente no significa que los momentos íntimos sean extensos. Un estudio encontró que cada sesión sexual dura 7 minutos y las relaciones sexuales un promedio de 12. Por ende, la especie solo gasta en su vida 48 días de actividad sexual.

LEA MÁS  ¿Qué es la penectomía?

Lo anterior es un dato extraño comparado con lo que gastan las mujeres tratando de perder peso: 17 años de su vida haciendo intentos por adelgazar. Sin hablar de la limpieza, que se lleva un 1,1 año de su tiempo.

¿Y el ocio? Parece que la televisión sigue siendo el lugar donde se descargan las tensiones, y uno de los mayores medios de entretenimiento: pasamos 9,1 años frente a la pantalla chica, calculando 2,8 horas de consumo diario.

¿Cuántos anuncios se consumen voluntaria o involuntariamente? Dos años de tu vida viendo publicidades, ya que por ejemplo una emoción de un juego de 3 horas de la NFL tiene solo 11 minutos de juego real. ¿El resto? Comerciales que entran en nuestros cerebros creando necesidades de mayor satisfacción y consumo.

LEA MÁS  Ganglios del cuello inflamados: cuándo hay que preocuparse

La cocina es para algunos un sacrificio y para muchos otros un arte. Se estima que se gastan dos años y medio de vida preparando platos, aunque sí se dedica tiempo a comer y probar nuevos sabores: 3,66 años de vida, unos 66 minutos por día. Se calcula que cada persona ingiere 35 toneladas de alimentos a lo largo de su existencia en el mundo.

Los que manejan se pueden llegar a pasar unos 4,3 años al volante, lo que es suficiente para cubrir la distancia para ir y volver tres veces a la luna. El dato estresante es que 1,6 años de vida de los conductores se va en el tráfico, unas 17,5 horas semanales. En tanto, los humanos usamos 1,5 años en el baño, ya que una persona va promedio seis veces al día. En el inodoro se está un total de 92 días.

¿Qué pasa con la tecnología? Las tablets, notebooks y smartphones preocupan a muchos especialistas por la cantidad de tiempo que absorben de los usuarios: la gente está el 70% de su vida frente a medios digitales. ¿Pero cuánto reímos? Unas 290 mil veces, cerca de diez veces diarias.

LEA MÁS  Nueve síntomas de desequilibrio hormonal que dañan el aspecto físico
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

River goleó a Atlanta en San Juan y se metió en semifinales

Con goles de Saracchi, Nacho Fernandez, Pity Martinez y Auzqui, el Millonario superó al Bohemio por 4 a 1 y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen nacional
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

La familia de Maldonado repudió los dichos de Carrió: “Le exigimos respeto”

La candidata de Cambiemos había dicho que el cuerpo aparecido en el río helado "se parece a Walt Disney"
horacio_pagani.jpg_525981578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/horacio_pagani.jpg_525981578.jpg

Se volvió loco: la desmedida reacción de Pagani contra uno de sus compañeros

El panelista de Estudio Fútbol explotó al aire y llenó de insultos a Esteban Edul, quien lo había tratado de "tramposo"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-8.gif
Mundo Whatsapp

Saliste sin paraguas y llegas a tu casa tipo…

LEA MÁS  Por qué tenemos ganas de beber alcohol por la noche

REALICE UN COMENTARIO