Salud

¿Cuántos años de tu vida pasas en la cama? Un estudio revela que gastamos 25 años durmiendo

Un estudio analizó cuánto tiempo pasamos haciendo las cosas que nos gustan (y las que no). Las conclusiones pueden asombrarte

wake up

Si el tiempo es oro, como tantos aseguran, entonces durmiendo se nos va una pequeña fortuna. Un nuevo informe estima que, durante los 78,6 años promedio de vida de los humanos, pasamos 10,3 años ininterrumpidos trabajando (esto considerando que trabajamos 40 horas semanales desde los 20 hasta los 65 años) y 25 años durmiendo.

Algo que llamó la atención de los investigadores es el poco tiempo que le dedicamos al sexo. Que se practique frecuentemente no significa que los momentos íntimos sean extensos. Un estudio encontró que cada sesión sexual dura 7 minutos y las relaciones sexuales un promedio de 12. Por ende, la especie solo gasta en su vida 48 días de actividad sexual.

Lo anterior es un dato extraño comparado con lo que gastan las mujeres tratando de perder peso: 17 años de su vida haciendo intentos por adelgazar. Sin hablar de la limpieza, que se lleva un 1,1 año de su tiempo.

¿Y el ocio? Parece que la televisión sigue siendo el lugar donde se descargan las tensiones, y uno de los mayores medios de entretenimiento: pasamos 9,1 años frente a la pantalla chica, calculando 2,8 horas de consumo diario.

¿Cuántos anuncios se consumen voluntaria o involuntariamente? Dos años de tu vida viendo publicidades, ya que por ejemplo una emoción de un juego de 3 horas de la NFL tiene solo 11 minutos de juego real. ¿El resto? Comerciales que entran en nuestros cerebros creando necesidades de mayor satisfacción y consumo.

La cocina es para algunos un sacrificio y para muchos otros un arte. Se estima que se gastan dos años y medio de vida preparando platos, aunque sí se dedica tiempo a comer y probar nuevos sabores: 3,66 años de vida, unos 66 minutos por día. Se calcula que cada persona ingiere 35 toneladas de alimentos a lo largo de su existencia en el mundo.

Los que manejan se pueden llegar a pasar unos 4,3 años al volante, lo que es suficiente para cubrir la distancia para ir y volver tres veces a la luna. El dato estresante es que 1,6 años de vida de los conductores se va en el tráfico, unas 17,5 horas semanales. En tanto, los humanos usamos 1,5 años en el baño, ya que una persona va promedio seis veces al día. En el inodoro se está un total de 92 días.

¿Qué pasa con la tecnología? Las tablets, notebooks y smartphones preocupan a muchos especialistas por la cantidad de tiempo que absorben de los usuarios: la gente está el 70% de su vida frente a medios digitales. ¿Pero cuánto reímos? Unas 290 mil veces, cerca de diez veces diarias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios