Salud

¿Cuántos años de tu vida pasas en la cama? Un estudio revela que gastamos 25 años durmiendo

Un estudio analizó cuánto tiempo pasamos haciendo las cosas que nos gustan (y las que no). Las conclusiones pueden asombrarte

wake up

Si el tiempo es oro, como tantos aseguran, entonces durmiendo se nos va una pequeña fortuna. Un nuevo informe estima que, durante los 78,6 años promedio de vida de los humanos, pasamos 10,3 años ininterrumpidos trabajando (esto considerando que trabajamos 40 horas semanales desde los 20 hasta los 65 años) y 25 años durmiendo.

Algo que llamó la atención de los investigadores es el poco tiempo que le dedicamos al sexo. Que se practique frecuentemente no significa que los momentos íntimos sean extensos. Un estudio encontró que cada sesión sexual dura 7 minutos y las relaciones sexuales un promedio de 12. Por ende, la especie solo gasta en su vida 48 días de actividad sexual.

LEA MÁS  Convertí a la alimentación en tu mejor truco antiage

Lo anterior es un dato extraño comparado con lo que gastan las mujeres tratando de perder peso: 17 años de su vida haciendo intentos por adelgazar. Sin hablar de la limpieza, que se lleva un 1,1 año de su tiempo.

¿Y el ocio? Parece que la televisión sigue siendo el lugar donde se descargan las tensiones, y uno de los mayores medios de entretenimiento: pasamos 9,1 años frente a la pantalla chica, calculando 2,8 horas de consumo diario.

¿Cuántos anuncios se consumen voluntaria o involuntariamente? Dos años de tu vida viendo publicidades, ya que por ejemplo una emoción de un juego de 3 horas de la NFL tiene solo 11 minutos de juego real. ¿El resto? Comerciales que entran en nuestros cerebros creando necesidades de mayor satisfacción y consumo.

LEA MÁS  Alimentos que creés que no son saludables pero no es tan así

La cocina es para algunos un sacrificio y para muchos otros un arte. Se estima que se gastan dos años y medio de vida preparando platos, aunque sí se dedica tiempo a comer y probar nuevos sabores: 3,66 años de vida, unos 66 minutos por día. Se calcula que cada persona ingiere 35 toneladas de alimentos a lo largo de su existencia en el mundo.

Los que manejan se pueden llegar a pasar unos 4,3 años al volante, lo que es suficiente para cubrir la distancia para ir y volver tres veces a la luna. El dato estresante es que 1,6 años de vida de los conductores se va en el tráfico, unas 17,5 horas semanales. En tanto, los humanos usamos 1,5 años en el baño, ya que una persona va promedio seis veces al día. En el inodoro se está un total de 92 días.

¿Qué pasa con la tecnología? Las tablets, notebooks y smartphones preocupan a muchos especialistas por la cantidad de tiempo que absorben de los usuarios: la gente está el 70% de su vida frente a medios digitales. ¿Pero cuánto reímos? Unas 290 mil veces, cerca de diez veces diarias.

LEA MÁS  Cinco alimentos hechos a base de huesos de animales

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot