Judiciales

Nueva avanzada K contra la Justicia: desplazan a la cúpula de Auditores del Consejo de la Magistratura

En el plenario que se celebró este jueves el oficialismo logró imponer su mayoría en el Consejo de la Magistratura y logró remover a los auditores

consejo de la magistratura

La mayoría kirchnerista en el Consejo de la Magistratura de la Nación, con el voto clave de la presidenta del organismo, la jueza Gabriela Vázquez, apartó hoy al jefe del Cuerpo de Auditores del Poder Judicial de la Nación, el radical Jorge Meylac, y en su lugar nombró a la abogada Ingrid Jorgensen, quien había llegado al organismo como asesora del diputado oficialista Carlos Kunkel.

En medio de una acalorada discusión en el plenario del Consejo de la Magistratura, y con cuestionamientos a los funcionarios desplazados, el kirchnerismo hizo pesar su mayoría y logró su objetivo. El tratamiento del tema figuraba en el orden del día del plenario, como “Cuerpo de Auditores del Poder Judicial de la Nación. Readecuación de funciones y designación de Auditores”.

LEA MÁS  Ojo: la AFIP anunció que multará a los que tengan personal doméstico en negro

La medida fue resistida por la oposición, los otros dos jueces que integran el organismo y los dos representantes de los abogados, pero Jorge Meydac , y sus segundos Luis Molinari Romero y José Luis Pivetta, fueron finalmente desplazados por mayoría oficialista (7 a 6) y reubicados en las vocalías de Gustavo Valdez, Miguel Piedecasas y Ángel Rozas.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

El Cuerpo de Auditores funciona en la órbita del Consejo desde 2008 y entre sus facultades está la de auditar juzgados y cámaras de apelaciones, aunque como asesor del plenario del organismo.

Las acusaciones

El diputado nacional radical Gustavo Valdés, integrante del Consejo, calificó la maniobra del oficialismo como “un avasallamiento a la independencia judicial”. Para el legislador correntino, el oficialismo busca “la creación de un cuerpo de policía con auditores oficialistas para presionar a los jueces que investiguen casos de corrupción sobre algunos funcionarios”.

LEA MÁS  Cómo es la "limpieza judicial" que busca Cambiemos

“Hoy asistimos a un golpe institucional en el seno del Consejo de la Magistratura cuando el kirchnerismo desplazó al cuerpo de auditores del poder judicial sin más motivo que tener auditores oficialistas para presionar a la Justicia independiente”, agregó Valdés.

Mientras tanto, desde el oficialismo justificaron la movida para agilizar el funcionamiento del área.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

BOLILLO-UNO--600x274 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bolillo-uno-600x274.jpg
Economía

Todo sube: la harina triplicó su precio y ya impactó en el pan

En los últimos tres meses, el precio del trigo se disparó. El kilo del francés ronda los $30. También se siente en las galletitas y las pastas.
201706031209politicadaniel-angelici-3telam http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/201706031209politicadaniel-angelici-3telam.jpg
Copa Libertadores

Boca respondió a las acusaciones de incentivación y amenza con accciones legales

Con un comunicado de prensa, desde el club desmintieron los rumores del diario brasileño Lance! y llamaron al fútbol sudamericano a repudiar los hechos
Pichetto http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/pichetto.jpg
Política

Se dio vuelta: Pichetto definió su posición sobre el aborto

El senador del Frente para la Victoria se pronunció por primera vez sobre el proyecto de legalización.
foto_0000000120150710155406 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/foto_0000000120150710155406.jpg
Selección Argentina

La madre de Biglia, un ejemplo: antes que la Copa quiere el secundario de su hijo

El mediocampista de la Selección contó emocionado: "a mi vieja le debo el título secundario"
hkx7voljq_930x525_1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hkx7voljq_930x525_1-1024x573.jpg
Declaraciones

Gabriel Mercado habló de su lesión: qué dijo el lateral

La recuperación de su lesión es todavía es una incógnita para Jorge Sampaoli, quien ya avisó que quiere tener a todos bien físicamente