Judiciales

Nueva avanzada K contra la Justicia: desplazan a la cúpula de Auditores del Consejo de la Magistratura

En el plenario que se celebró este jueves el oficialismo logró imponer su mayoría en el Consejo de la Magistratura y logró remover a los auditores

consejo de la magistratura

La mayoría kirchnerista en el Consejo de la Magistratura de la Nación, con el voto clave de la presidenta del organismo, la jueza Gabriela Vázquez, apartó hoy al jefe del Cuerpo de Auditores del Poder Judicial de la Nación, el radical Jorge Meylac, y en su lugar nombró a la abogada Ingrid Jorgensen, quien había llegado al organismo como asesora del diputado oficialista Carlos Kunkel.

En medio de una acalorada discusión en el plenario del Consejo de la Magistratura, y con cuestionamientos a los funcionarios desplazados, el kirchnerismo hizo pesar su mayoría y logró su objetivo. El tratamiento del tema figuraba en el orden del día del plenario, como “Cuerpo de Auditores del Poder Judicial de la Nación. Readecuación de funciones y designación de Auditores”.

LEA MÁS  Alertan que Cristina Kirchner contaba dólares con Lázaro Báez y habría un video

La medida fue resistida por la oposición, los otros dos jueces que integran el organismo y los dos representantes de los abogados, pero Jorge Meydac , y sus segundos Luis Molinari Romero y José Luis Pivetta, fueron finalmente desplazados por mayoría oficialista (7 a 6) y reubicados en las vocalías de Gustavo Valdez, Miguel Piedecasas y Ángel Rozas.

LEA MÁS  El elogio de Rajoy a Macri: "Argentina ahora es un país en marcha"

El Cuerpo de Auditores funciona en la órbita del Consejo desde 2008 y entre sus facultades está la de auditar juzgados y cámaras de apelaciones, aunque como asesor del plenario del organismo.

Las acusaciones

El diputado nacional radical Gustavo Valdés, integrante del Consejo, calificó la maniobra del oficialismo como “un avasallamiento a la independencia judicial”. Para el legislador correntino, el oficialismo busca “la creación de un cuerpo de policía con auditores oficialistas para presionar a los jueces que investiguen casos de corrupción sobre algunos funcionarios”.

LEA MÁS  Mauricio Macri en primera plana de la tapa del diario El País de España

“Hoy asistimos a un golpe institucional en el seno del Consejo de la Magistratura cuando el kirchnerismo desplazó al cuerpo de auditores del poder judicial sin más motivo que tener auditores oficialistas para presionar a la Justicia independiente”, agregó Valdés.

Mientras tanto, desde el oficialismo justificaron la movida para agilizar el funcionamiento del área.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner