Judiciales

Nueva avanzada K contra la Justicia: desplazan a la cúpula de Auditores del Consejo de la Magistratura

En el plenario que se celebró este jueves el oficialismo logró imponer su mayoría en el Consejo de la Magistratura y logró remover a los auditores

consejo de la magistratura

La mayoría kirchnerista en el Consejo de la Magistratura de la Nación, con el voto clave de la presidenta del organismo, la jueza Gabriela Vázquez, apartó hoy al jefe del Cuerpo de Auditores del Poder Judicial de la Nación, el radical Jorge Meylac, y en su lugar nombró a la abogada Ingrid Jorgensen, quien había llegado al organismo como asesora del diputado oficialista Carlos Kunkel.

En medio de una acalorada discusión en el plenario del Consejo de la Magistratura, y con cuestionamientos a los funcionarios desplazados, el kirchnerismo hizo pesar su mayoría y logró su objetivo. El tratamiento del tema figuraba en el orden del día del plenario, como “Cuerpo de Auditores del Poder Judicial de la Nación. Readecuación de funciones y designación de Auditores”.

LEA MÁS  Confirmaron la condena de Carlos Menem a 7 años de prisión por tráfico de armas

La medida fue resistida por la oposición, los otros dos jueces que integran el organismo y los dos representantes de los abogados, pero Jorge Meydac , y sus segundos Luis Molinari Romero y José Luis Pivetta, fueron finalmente desplazados por mayoría oficialista (7 a 6) y reubicados en las vocalías de Gustavo Valdez, Miguel Piedecasas y Ángel Rozas.

LEA MÁS  El desafiante mensaje de Randazzo a Cristina Kirchner

El Cuerpo de Auditores funciona en la órbita del Consejo desde 2008 y entre sus facultades está la de auditar juzgados y cámaras de apelaciones, aunque como asesor del plenario del organismo.

Las acusaciones

El diputado nacional radical Gustavo Valdés, integrante del Consejo, calificó la maniobra del oficialismo como “un avasallamiento a la independencia judicial”. Para el legislador correntino, el oficialismo busca “la creación de un cuerpo de policía con auditores oficialistas para presionar a los jueces que investiguen casos de corrupción sobre algunos funcionarios”.

LEA MÁS  El pedido de Gregorio Dalbón que enfureció al taxista

“Hoy asistimos a un golpe institucional en el seno del Consejo de la Magistratura cuando el kirchnerismo desplazó al cuerpo de auditores del poder judicial sin más motivo que tener auditores oficialistas para presionar a la Justicia independiente”, agregó Valdés.

Mientras tanto, desde el oficialismo justificaron la movida para agilizar el funcionamiento del área.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pymes.hpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pymes.hpg_.jpg
Economía

Para el Gobierno, la actividad en pymes está frenada por el efecto de los juicios laborales

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer reconoció también que en 2016 cerraron entre 5.000 y 6.000 en todo el país
cartasegna http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna-2.jpg
Judiciales

Disuelven la fiscalía de Cartasegna y la Justicia evalúa someterlo a jury de enjuiciamiento

Conte Grand explicó que esos mecanismos "habilitan la posibilidad de suspenderlo en sus tareas, situación que a su vez permite la citación a la declaración indagatoria"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cat-595002a428782__880.jpg
Arte

Utiliza pequeñas piezas para crear estos asombrosos retratos de animales

Canutillos, botones y perlas son algunos de los elementos que Sarah Jane Connors transforma en increíbles obras de arte
pami http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pami.jpg
Política

PAMI: echan a 170 jerárquicos incorporados por Carlos Regazzoni

Con el recorte, el director del organismo, Sergio Casinotti, buscará obtener un ahorro de $ 143 millones al año
hinchada-de-boca. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hinchada-de-boca..jpg
Boca Juniors

¿Esta será la próxima camiseta de Boca?

En internet comenzaron a circular fotos de los modelos de casacas que utilizará el flamante campeón del fútbol argentino en la próxima temporada. El cambio más significativo es que la franja amarilla volverá estar en el centro del diseño

REALICE UN COMENTARIO