Judiciales

Nueva avanzada K contra la Justicia: desplazan a la cúpula de Auditores del Consejo de la Magistratura

En el plenario que se celebró este jueves el oficialismo logró imponer su mayoría en el Consejo de la Magistratura y logró remover a los auditores

consejo de la magistratura

La mayoría kirchnerista en el Consejo de la Magistratura de la Nación, con el voto clave de la presidenta del organismo, la jueza Gabriela Vázquez, apartó hoy al jefe del Cuerpo de Auditores del Poder Judicial de la Nación, el radical Jorge Meylac, y en su lugar nombró a la abogada Ingrid Jorgensen, quien había llegado al organismo como asesora del diputado oficialista Carlos Kunkel.

En medio de una acalorada discusión en el plenario del Consejo de la Magistratura, y con cuestionamientos a los funcionarios desplazados, el kirchnerismo hizo pesar su mayoría y logró su objetivo. El tratamiento del tema figuraba en el orden del día del plenario, como “Cuerpo de Auditores del Poder Judicial de la Nación. Readecuación de funciones y designación de Auditores”.

LEA MÁS  Encuesta exclusiva: los argentinos creen que Triaca debe renunciar

La medida fue resistida por la oposición, los otros dos jueces que integran el organismo y los dos representantes de los abogados, pero Jorge Meydac , y sus segundos Luis Molinari Romero y José Luis Pivetta, fueron finalmente desplazados por mayoría oficialista (7 a 6) y reubicados en las vocalías de Gustavo Valdez, Miguel Piedecasas y Ángel Rozas.

LEA MÁS  Se define si Omar "Caballo" Suárez vuelve a prisión

El Cuerpo de Auditores funciona en la órbita del Consejo desde 2008 y entre sus facultades está la de auditar juzgados y cámaras de apelaciones, aunque como asesor del plenario del organismo.

Las acusaciones

El diputado nacional radical Gustavo Valdés, integrante del Consejo, calificó la maniobra del oficialismo como “un avasallamiento a la independencia judicial”. Para el legislador correntino, el oficialismo busca “la creación de un cuerpo de policía con auditores oficialistas para presionar a los jueces que investiguen casos de corrupción sobre algunos funcionarios”.

LEA MÁS  Le dieron prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

“Hoy asistimos a un golpe institucional en el seno del Consejo de la Magistratura cuando el kirchnerismo desplazó al cuerpo de auditores del poder judicial sin más motivo que tener auditores oficialistas para presionar a la Justicia independiente”, agregó Valdés.

Mientras tanto, desde el oficialismo justificaron la movida para agilizar el funcionamiento del área.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos