Judiciales

Nueva avanzada K contra la Justicia: desplazan a la cúpula de Auditores del Consejo de la Magistratura

En el plenario que se celebró este jueves el oficialismo logró imponer su mayoría en el Consejo de la Magistratura y logró remover a los auditores

consejo de la magistratura

La mayoría kirchnerista en el Consejo de la Magistratura de la Nación, con el voto clave de la presidenta del organismo, la jueza Gabriela Vázquez, apartó hoy al jefe del Cuerpo de Auditores del Poder Judicial de la Nación, el radical Jorge Meylac, y en su lugar nombró a la abogada Ingrid Jorgensen, quien había llegado al organismo como asesora del diputado oficialista Carlos Kunkel.

En medio de una acalorada discusión en el plenario del Consejo de la Magistratura, y con cuestionamientos a los funcionarios desplazados, el kirchnerismo hizo pesar su mayoría y logró su objetivo. El tratamiento del tema figuraba en el orden del día del plenario, como “Cuerpo de Auditores del Poder Judicial de la Nación. Readecuación de funciones y designación de Auditores”.

LEA MÁS  El auto trucho de Boudou y todas las irregularidades halladas por la Justicia

La medida fue resistida por la oposición, los otros dos jueces que integran el organismo y los dos representantes de los abogados, pero Jorge Meydac , y sus segundos Luis Molinari Romero y José Luis Pivetta, fueron finalmente desplazados por mayoría oficialista (7 a 6) y reubicados en las vocalías de Gustavo Valdez, Miguel Piedecasas y Ángel Rozas.

LEA MÁS  Denunciaron a Adrián Suar por presunto plagio

El Cuerpo de Auditores funciona en la órbita del Consejo desde 2008 y entre sus facultades está la de auditar juzgados y cámaras de apelaciones, aunque como asesor del plenario del organismo.

Las acusaciones

El diputado nacional radical Gustavo Valdés, integrante del Consejo, calificó la maniobra del oficialismo como “un avasallamiento a la independencia judicial”. Para el legislador correntino, el oficialismo busca “la creación de un cuerpo de policía con auditores oficialistas para presionar a los jueces que investiguen casos de corrupción sobre algunos funcionarios”.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini defendió a los piqueteros detenidos en la 9 de Julio

“Hoy asistimos a un golpe institucional en el seno del Consejo de la Magistratura cuando el kirchnerismo desplazó al cuerpo de auditores del poder judicial sin más motivo que tener auditores oficialistas para presionar a la Justicia independiente”, agregó Valdés.

Mientras tanto, desde el oficialismo justificaron la movida para agilizar el funcionamiento del área.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO