Política

Eduardo Duhalde: “A mí no me lo contaron. Néstor me dijo que Cristina era bipolar”

El ex presidente Eduardo Duhalde conversó con el equipo de Lanata Sin Filtro en Radio Mitre y criticó a la Presidenta: "Es de las personas que se arriman con el peronismo porque es donde pueden llegar a ganar las elecciones"

duhalde

Con motivo del monumento al General Juan Domingo Perón que se inaugurará hoy en la Plaza Agustín P. Justo, justo frente al edificio de la Aduana, en la ciudad de Buenos Aires, el ex presidente Eduardo Duhalde habló con Jorge Lanata en Radio Mitre, y no se guardó opiniones sobre la Presidenta.

“Es un día de alegría para nosotros, para los de sentimiento peronista, porque realmente se lo debían”, empezó hablando sobre el monumento, que impulsó.

“Leí que le iban a hacer un busto homenaje al doctor Allende, chileno, cerca de la cancha de Huracán, y lo llamé a Cristian Rotondo y le dije: ‘Che, Cristian, te olvidaste de Perón’, y me dijo: ‘Tenes razón. Te mando esta noche los modelos'”. Un poco en chiste y un poco en serio, Duhalde agregó: “Le dije: ‘Che pero falta la plata, porque si le vamos a pedir a Macri nos va a ir como con Cristina, que no aparece’. Y puso la plata la Legislatura, donde salió por unanimidad”.

LEA MÁS  Michetti: "2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años"

Cuando Lanata le sugirió que le parecía obvio que la presidenta asistiera hoy a la inauguración del monumento, le preguntó: “¿No es peronista Cristina, Duhalde?”.

“No, no, no es lógico. Ella no quiso que se haga. Es de las personas que se arriman con el peronismo porque es donde pueden llegar a ganar las elecciones. Es como lo que le dijo a -Antonio- Cafiero cuando estábamos juntando plata con los legisladores para honrarlo en San Vicente, lo que era el ‘nido’ de Perón, ella dijo: ‘Para ese viejo de mierda no pongo nada’. Ella se acercó porque desde los partidos chicos no se puede gobernar”.

LEA MÁS  La disculpa de Carrió a Basavilbaso: "Es deber de una persona de bien reconocer un error"

Duhalde además recordó que “Respecto de Perón la presidenta tiene una actitud de desprecio, por eso no permitió que el monumento se colocara aquí en Capital Federal”.

“Cuando Néstor Kirchner jugueteaba con que no sabía si iba a ser un pingüino o una pingüina, yo le dije ‘no lo dirás por Cristina’. Si, me dice.’ ¡Pero si vos me dijiste que es bipolar!’“, y aclaró: “Me lo dijo él, no me lo contaron. Estábamos en Santa Cruz, ella gritaba con gente que no se quien era y salió diciendo eso”.

El ex presidente recordó: “Néstor me dijo algo razonable. ‘Mirá, yo voy a estar en Olivos tomando decisiones y ella la actuación’. Néstor era político, cuando se muere, la política queda el acting, no hay más reuniones de gabinete, las decisiones que toma son intempestivas y para mejor Cristina se convence de que es revolucionaria”.

LEA MÁS  La CGT convoca a un paro nacional para el próximo 6 de abril

Duhalde opinó que la presidente Cristina Kirchner “Se ha convertido en una señora que ha hecho una fortuna dedicándose a lo que se ve, porque no hablo de lo que se cuenta. Se ha dedicado a hacer negocios, se ha metido en el negocio hotelero que es una cosa que no ha pasado en la historia argentina”.

Cuando Lanata le preguntó por el candidato del Frente para la Victoria y sobre el que se sospecha será un co-gobierno con Cristina, el ex presidente dijo: “Scioli es un hombre exento dabsolutamente de soberbia, que es lo que le sobra a los dirigentes, que no guarda rencores, pone la otra mejilla. ¿Sirve eso para gobernar? No sé, habrá que verlo en acción”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Un auto se estrelló contra un árbol en Puerto Madero: tres muertos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/madero.jpg

El accidente ocurrió poco antes de las 4.30 en la esquina de Azucena Villaflor y Calabria, y fue protagonizado por un Audi A4, por causas que se investigaban