Política General

El radical Costa, candidato a Gobernador en Santa Cruz, apoyo clave del kirchnerismo para aprobar el Presupuesto 2016

El oficialismo logró la aprobación del presupuesto 2016 con 137 votos, dos de ellos del radicalismo, del candidato a gobernador de Santa Cruz por Cambiemos

eduardo costa

Uno de los 137 votos que el kirchnerismo obtuvo anoche para lograr la aprobación en general del proyecto de Presupuesto para 2016 fue inesperado: no sólo recibieron el apoyo de sus habituales aliados sino también del radical Eduardo Costa, candidato a gobernador de Santa Cruz y pareja de la dirigente de la Coalición Cívica Mariana Zuvic.

Tanto Costa como Susana Toledo habían avisado a su partido que iban a votar a favor del presupuesto “por razones de obras” que fueron incluidas en el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

LEA MÁS  Omar "Caballo" Suárez tiene daño neurológico pero "puede ser tratado" en la cárcel

Al margen de esas sorpresas, el Frente para la Victoria contó con 115 diputados kirchneristas, a los que sumaron los votos del ex massista Darío Giustozzi y su compañero en el bloque Social Cristiano Eduardo Fabiani, además del moyanista Omar Plaini, y el alfonsinista Eduardo Santín.

LEA MÁS  Objetivo, armado de listas: Carrió se reunió con Macri en Casa Rosada

Además, el oficialismo contó con la adhesión de los tres legisladores del frente Solidario SI, cinco del Frente Cívico por Santiago, tres del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, los tres representantes del Movimiento Popular Neuquino, Gustavo Fernández Mendia (PJ pampeano), Anselmo Martínez (Movimiento Solidario Popular de Tierra del Fuego), Graciela Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino) y Ramona Puchetta (Frente por la Inclusión Social).

LEA MÁS  Los préstamos del Gobierno para los inundados tienen un interés superior a la inflación

En tanto que votaron en contra los diputados de los bloques de la UCR, Unión PRO, Partido Socialista, Compromiso Federal, GEN, Coalición Cívica ARI, Unión por Córdoba y Frente de Izquierda, entre otros. El massista Héctor Daer, el único representante del Frente Renovador que permaneció en su banca, se abstuvo a la hora de la votación.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación