Salud

La receta de la felicidad: ni el dinero ni el amor, el queso Parmesano

Este alimento contiene el aminoácido triptófano, llamado “el aminoácido de la felicidad”, ya que es el responsable del optimismo, el placer y la alegría

Parmesano

La depresión es uno de los problemas que afecta a miles de personas alrededor del mundo y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) esto se debe a que la gente consume menos alimentos con triptófano. 

El triptófano, denominado “el aminoácido de la felicidad”, es uno de los 20 aminoácidos esenciales incluidos en el código genético.

LEA MÁS  Dormir con el perro: ¿Trae inconvenientes?

La OMS recomienda una ingesta diaria de 250 mg de triptófano que se puede obtener del queso parmesano, entre otros alimentos.

“Sin duda es el responsable del buen humor y la alegría”, afirma la doctora Josefina Vicario, nutricionista, al diario El País de España. “Su efecto prioritario es la acción relajante. Es el aliado perfecto contra el insomnio, el estrés o la ansiedad. El que estimula el buen dormir, el optimismo y el placer”, agregó.

LEA MÁS  Alertan cuándo las tostadas pueden ser cancerígenas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars 2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars-2017.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles