Sociedad General

Insólita búsqueda laboral “anti-K”: mirá los requisitos que pide esta empresa

El aviso, publicado en el portal de empleo Computrabajo, es para trabajar en el country Nordelta y busca un administrativo mayor de 21 años

clasificados

Que sepa coser, que sepa bordar… y que no cobre un plan social. El anuncio de trabajo de una empresa de servicios de seguridad privada despertó la polémica después de que los aplicantes compartieran las insólitas condiciones para acceder al puesto.

Publicado en el sitio Computrabajo, el anuncio de búsqueda de personal exigía que los postulantes no fueran beneficiarios de planes sociales ni hubieran pertenecido a agrupaciones políticas ligadas al kirchnerismo, que califican de “terroristas”-

De acuerdo al portal Minuto1, el aviso fue publicado por la compañía Visor SRL y solicitaba una persona ocupar un puesto administrativo “con sólidos conocimientos de excel buen lenguaje, estudios secundario completo”.

Luego, el texto requería candidatos “sin prejucios personales de índoles políticas o sociales, el candidato no debe estar cobrando plan social derivado de la política corrupta de turno ni estar afiliado a grupo o denominaciones gubernamentales terroristas(ejemplo) La Cámpora etc.”

Por último, concluía: “De antemano pedimos disculpa a aquellos que no sean contactados y alentamos a que continúen en la búsqueda sin bajar los brazos, la demanda laboral y el desempleo actual hace que recibamos por un puesto laboral mas de 3.000 cv”.

 

Respuesta de la empresa

Tomás Ferrer, a cargo del área de Recursos Humanos de Visor SRL, aseguró que el aviso fue publicado en Computrabajo por alguien que utilizó el “nombre y razón social” de esa empresa para dañar la imagen de la firma.

Ferrer informó que se contactaron con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para denunciar el hecho y recibir asesoramiento por el tema y señaló que ya hicieron un “descargo” en la web de Computrabajo, porque es la vía de contacto que tienen con ese portal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición