Política

El gobierno de las Islas Malvinas acusa a la Argentina de “promover una ficción hace 50 años”

El gobierno pro británico de las Islas refutó el histórico alegato del diplomático José María Ruda, y sostuvo que el reclamo del país ante la ONU es ilegítimo. Además, negó que exista una "militarización" de las islas

DYN28.JPG

El gobierno pro-británico en las Islas Malvinas acusó hoy a la Argentina de “promover una ficción hace 50 años” en torno a la disputa de soberanía sobre el archipiélago.

Las autoridades isleñas emitieron un documento de 20 páginas a través del cual busca rebatir las afirmaciones argentinas, entre ellas el histórico alegato del diplomático José María Ruda, que sirvió de base para la adopción de la Resolución 2065 (XX) de la ONU.

LEA MÁS  Ex gobernador de Santa Cruz, sobre Alicia K: "No tiene conducción política"

“El discurso de Ruda de 8.000 palabras estaba plagado de dichos falsos e inexactos, los que el Gobierno de Argentina ha continuado usando ante las Naciones Unidas durante los últimos 50 años, y que además continúa usando para influenciar a la comunidad internacional”, aseguraron los isleños.

El informe, además, cuestionó la postura de la Argentina sobre la “militarización” del archipiélago y aseguró que “la presencia militar en las islas es modesta; existe como resultado directo de la invasión ilegal (sic) de las islas en 1982”.

LEA MÁS  "Se me salió la cadena", el descargo de Viviani tras su violento pedido

Recordó asimismo que “en marzo del 2015, el secretario de Estado para la defensa, Michael Fallon, anunció una inversión de 180 millones de libras esterlinas para la mantención y actualización de la infraestructura en las islas, pero no habrá aumento en el número de 1200 miembros de las fuerzas armadas que actualmente se encuentran en las Islas”.

LEA MÁS  Tinelli le respondió a Cristina Kirchner por las escuchas

Sobre la exploración de petróleo y gas en las aguas de las Islas, negó el temperamento argentino en cuanto a que esa industria podría dañar el medioambiente.

“Tenemos una larga historia de manejo medioambiental y hemos tomado numerosas medidas para asegurarnos de que cualquier actividad costa afuera relacionada con el petróleo o gas sea desarrollada en forma cuidadosa y sostenible, sin impactos negativos en nuestro medioambiente”, dijeron los isleños.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Elecciones en Francia: Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron

Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marine-le-pen-va-al-balotaje-contra-emmanuel-macron.jpg

El joven centrista se impuso con el 23,7% de los votos, seguido por la líder de la extrema derecha, con el 21,7%, según datos de boca de urna