Política

El gobierno de las Islas Malvinas acusa a la Argentina de “promover una ficción hace 50 años”

El gobierno pro británico de las Islas refutó el histórico alegato del diplomático José María Ruda, y sostuvo que el reclamo del país ante la ONU es ilegítimo. Además, negó que exista una "militarización" de las islas

DYN28.JPG

El gobierno pro-británico en las Islas Malvinas acusó hoy a la Argentina de “promover una ficción hace 50 años” en torno a la disputa de soberanía sobre el archipiélago.

Las autoridades isleñas emitieron un documento de 20 páginas a través del cual busca rebatir las afirmaciones argentinas, entre ellas el histórico alegato del diplomático José María Ruda, que sirvió de base para la adopción de la Resolución 2065 (XX) de la ONU.

LEA MÁS  A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

“El discurso de Ruda de 8.000 palabras estaba plagado de dichos falsos e inexactos, los que el Gobierno de Argentina ha continuado usando ante las Naciones Unidas durante los últimos 50 años, y que además continúa usando para influenciar a la comunidad internacional”, aseguraron los isleños.

El informe, además, cuestionó la postura de la Argentina sobre la “militarización” del archipiélago y aseguró que “la presencia militar en las islas es modesta; existe como resultado directo de la invasión ilegal (sic) de las islas en 1982”.

LEA MÁS  El Gobierno firma el acuerdo y pone $450 millones para salvar a Sancor

Recordó asimismo que “en marzo del 2015, el secretario de Estado para la defensa, Michael Fallon, anunció una inversión de 180 millones de libras esterlinas para la mantención y actualización de la infraestructura en las islas, pero no habrá aumento en el número de 1200 miembros de las fuerzas armadas que actualmente se encuentran en las Islas”.

LEA MÁS  Inesperada encuesta: cuánto mide Scioli tras el escándalo

Sobre la exploración de petróleo y gas en las aguas de las Islas, negó el temperamento argentino en cuanto a que esa industria podría dañar el medioambiente.

“Tenemos una larga historia de manejo medioambiental y hemos tomado numerosas medidas para asegurarnos de que cualquier actividad costa afuera relacionada con el petróleo o gas sea desarrollada en forma cuidadosa y sostenible, sin impactos negativos en nuestro medioambiente”, dijeron los isleños.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO