Política

El gobierno de las Islas Malvinas acusa a la Argentina de “promover una ficción hace 50 años”

El gobierno pro británico de las Islas refutó el histórico alegato del diplomático José María Ruda, y sostuvo que el reclamo del país ante la ONU es ilegítimo. Además, negó que exista una "militarización" de las islas

DYN28.JPG

El gobierno pro-británico en las Islas Malvinas acusó hoy a la Argentina de “promover una ficción hace 50 años” en torno a la disputa de soberanía sobre el archipiélago.

Las autoridades isleñas emitieron un documento de 20 páginas a través del cual busca rebatir las afirmaciones argentinas, entre ellas el histórico alegato del diplomático José María Ruda, que sirvió de base para la adopción de la Resolución 2065 (XX) de la ONU.

LEA MÁS  Exclusivo: el plan del Gobierno para evitar escraches K durante la campaña

“El discurso de Ruda de 8.000 palabras estaba plagado de dichos falsos e inexactos, los que el Gobierno de Argentina ha continuado usando ante las Naciones Unidas durante los últimos 50 años, y que además continúa usando para influenciar a la comunidad internacional”, aseguraron los isleños.

El informe, además, cuestionó la postura de la Argentina sobre la “militarización” del archipiélago y aseguró que “la presencia militar en las islas es modesta; existe como resultado directo de la invasión ilegal (sic) de las islas en 1982”.

LEA MÁS  "¿Cuándo viste antes a Cristina Kirchner rezando en una misa?"

Recordó asimismo que “en marzo del 2015, el secretario de Estado para la defensa, Michael Fallon, anunció una inversión de 180 millones de libras esterlinas para la mantención y actualización de la infraestructura en las islas, pero no habrá aumento en el número de 1200 miembros de las fuerzas armadas que actualmente se encuentran en las Islas”.

LEA MÁS  Picante cruce en Diputados: Marcos Peña, con todo contra Tailhade

Sobre la exploración de petróleo y gas en las aguas de las Islas, negó el temperamento argentino en cuanto a que esa industria podría dañar el medioambiente.

“Tenemos una larga historia de manejo medioambiental y hemos tomado numerosas medidas para asegurarnos de que cualquier actividad costa afuera relacionada con el petróleo o gas sea desarrollada en forma cuidadosa y sostenible, sin impactos negativos en nuestro medioambiente”, dijeron los isleños.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO