Política

El gobierno de las Islas Malvinas acusa a la Argentina de “promover una ficción hace 50 años”

El gobierno pro británico de las Islas refutó el histórico alegato del diplomático José María Ruda, y sostuvo que el reclamo del país ante la ONU es ilegítimo. Además, negó que exista una "militarización" de las islas

DYN28.JPG

El gobierno pro-británico en las Islas Malvinas acusó hoy a la Argentina de “promover una ficción hace 50 años” en torno a la disputa de soberanía sobre el archipiélago.

Las autoridades isleñas emitieron un documento de 20 páginas a través del cual busca rebatir las afirmaciones argentinas, entre ellas el histórico alegato del diplomático José María Ruda, que sirvió de base para la adopción de la Resolución 2065 (XX) de la ONU.

LEA MÁS  Gobierno dice que salario real le va a "ganar por goleada" a la inflación

“El discurso de Ruda de 8.000 palabras estaba plagado de dichos falsos e inexactos, los que el Gobierno de Argentina ha continuado usando ante las Naciones Unidas durante los últimos 50 años, y que además continúa usando para influenciar a la comunidad internacional”, aseguraron los isleños.

El informe, además, cuestionó la postura de la Argentina sobre la “militarización” del archipiélago y aseguró que “la presencia militar en las islas es modesta; existe como resultado directo de la invasión ilegal (sic) de las islas en 1982”.

LEA MÁS  Cómo será la boda Nicolás Massot, Jefe del bloque PRO

Recordó asimismo que “en marzo del 2015, el secretario de Estado para la defensa, Michael Fallon, anunció una inversión de 180 millones de libras esterlinas para la mantención y actualización de la infraestructura en las islas, pero no habrá aumento en el número de 1200 miembros de las fuerzas armadas que actualmente se encuentran en las Islas”.

LEA MÁS  "Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos"

Sobre la exploración de petróleo y gas en las aguas de las Islas, negó el temperamento argentino en cuanto a que esa industria podría dañar el medioambiente.

“Tenemos una larga historia de manejo medioambiental y hemos tomado numerosas medidas para asegurarnos de que cualquier actividad costa afuera relacionada con el petróleo o gas sea desarrollada en forma cuidadosa y sostenible, sin impactos negativos en nuestro medioambiente”, dijeron los isleños.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido

REALICE UN COMENTARIO