Crisis automotriz

Volkswagen suspendió a 350 empleados de su planta de Córdoba por la crisis automotriz

Esta decisión se llevará adelante desde el 16 de octubre hasta el 2 de noviembre, fecha en que podrán retornar a sus tareas. La producción y las ventas en Brasil sufrieron una caída de hasta el 40%

volskwagen

La automotriz Volkswagen confirmó que suspenderá parte de su personal de la planta de Córdoba por la fuerte caída de ventas y el escándalo mundial que se desató luego de que se diera a conocer la adulteración del software de medición de gases contaminantes en vehículos diésel. 

La compañía informó que los operarios que trabajan en la fábrica de cajas de cambio, que se exportan a Brasil, dejarán de trabajar el próximo 16 y retornarán a sus puestos el 2 de noviembre.

LEA MÁS  La economía creció 0,6% en abril, según el Indec

Además, durante el mes once se sumarán otros siete días de suspensión, reconocieron las autoridades de la filial argentina al diario La Nación.

La medida, que afectará a unos 350 empleados que se desempeñan en las líneas MQ200 A y B, ya fue comunicada por la empresa al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

LEA MÁS  Nuevo máximo histórico del dólar: subió 20 centavos a $ 17,66 para la venta

Según explicaron desde la empresa, el camino de la suspensión se debe a “la caída de la industria automotriz brasileña” que “trae como consecuencia una baja en las exportaciones de cajas de transmisión a Brasil”.

Volkswagen comenzará en enero las reparaciones de 11 millones de automóviles diésel que alteró mediante un software especial para manipular las emisiones contaminantes.

LEA MÁS  Aseguran que la AUH no contribuye a revertir la inequidad de género en Argentina

La producción automotriz y las ventas en Brasil registraron caídas de hasta el 40%, lo que obligó a los fabricantes de ese país a revisar a la baja los pronósticos de la industria para todo el año, lo cual aumentó la preocupación de los industriales argentinos por el impacto que tiene el sector en el país.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

centurion31-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion31-1.jpg
Fútbol Argentino

Estallaron los memes contra Centurión, tras su frustrado regreso a Boca

Luego de que se cayera su vuelta al Xeneize, en las redes no perdieron la oportunidad para burlarse del delantero
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
Política

Macri lleva la campaña a Tucumán, sin Manzur

El presidente visitará esa provincia para brindar apoyo a la lista de precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos
neymar1-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar1-2.jpg
Fuera de juego

Qué le regaló Neymar a Demi Lovato en su esperado encuentro

Luego de un intercambio de saludos a través de las redes, el futbolista y la cantante se vieron personalmente y el crack brasileño la sorprendió con un obsequio
rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-2.jpg
Moda

Rihanna y Cara Delevigne vuelven a impactar en la premiere de Valerian en Londres

La cantante lució un escote que hizo delirar a los usuarios en las redes sociales, y la modelo no se quedó atrás
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa  Francisco, Juan Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/j.jpg
Política

El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El dirigente peronista se desquitó en Facebook contra el periodista y le pegó a Julio Bárbaro, invitado en PPT, a quien lo acusó de "traidor"

REALICE UN COMENTARIO