Crisis automotriz

Volkswagen suspendió a 350 empleados de su planta de Córdoba por la crisis automotriz

Esta decisión se llevará adelante desde el 16 de octubre hasta el 2 de noviembre, fecha en que podrán retornar a sus tareas. La producción y las ventas en Brasil sufrieron una caída de hasta el 40%

volskwagen

La automotriz Volkswagen confirmó que suspenderá parte de su personal de la planta de Córdoba por la fuerte caída de ventas y el escándalo mundial que se desató luego de que se diera a conocer la adulteración del software de medición de gases contaminantes en vehículos diésel. 

La compañía informó que los operarios que trabajan en la fábrica de cajas de cambio, que se exportan a Brasil, dejarán de trabajar el próximo 16 y retornarán a sus puestos el 2 de noviembre.

LEA MÁS  El Gobierno asegura que la política económica será independiente del año electoral

Además, durante el mes once se sumarán otros siete días de suspensión, reconocieron las autoridades de la filial argentina al diario La Nación.

La medida, que afectará a unos 350 empleados que se desempeñan en las líneas MQ200 A y B, ya fue comunicada por la empresa al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

LEA MÁS  ¿Qué hicieron los bancos con la baja de encajes?

Según explicaron desde la empresa, el camino de la suspensión se debe a “la caída de la industria automotriz brasileña” que “trae como consecuencia una baja en las exportaciones de cajas de transmisión a Brasil”.

Volkswagen comenzará en enero las reparaciones de 11 millones de automóviles diésel que alteró mediante un software especial para manipular las emisiones contaminantes.

LEA MÁS  El PBI cayó un 2,3% en 2016, según informó el INDEC

La producción automotriz y las ventas en Brasil registraron caídas de hasta el 40%, lo que obligó a los fabricantes de ese país a revisar a la baja los pronósticos de la industria para todo el año, lo cual aumentó la preocupación de los industriales argentinos por el impacto que tiene el sector en el país.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner