Crisis automotriz

Volkswagen suspendió a 350 empleados de su planta de Córdoba por la crisis automotriz

Esta decisión se llevará adelante desde el 16 de octubre hasta el 2 de noviembre, fecha en que podrán retornar a sus tareas. La producción y las ventas en Brasil sufrieron una caída de hasta el 40%

volskwagen

La automotriz Volkswagen confirmó que suspenderá parte de su personal de la planta de Córdoba por la fuerte caída de ventas y el escándalo mundial que se desató luego de que se diera a conocer la adulteración del software de medición de gases contaminantes en vehículos diésel. 

La compañía informó que los operarios que trabajan en la fábrica de cajas de cambio, que se exportan a Brasil, dejarán de trabajar el próximo 16 y retornarán a sus puestos el 2 de noviembre.

LEA MÁS  Qué dijeron en el Gobierno sobre los Paradise Papers que complican a Caputo

Además, durante el mes once se sumarán otros siete días de suspensión, reconocieron las autoridades de la filial argentina al diario La Nación.

La medida, que afectará a unos 350 empleados que se desempeñan en las líneas MQ200 A y B, ya fue comunicada por la empresa al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

LEA MÁS  ¿Cuánto necesita ganar un porteño para ser considerado de "clase media"?

Según explicaron desde la empresa, el camino de la suspensión se debe a “la caída de la industria automotriz brasileña” que “trae como consecuencia una baja en las exportaciones de cajas de transmisión a Brasil”.

Volkswagen comenzará en enero las reparaciones de 11 millones de automóviles diésel que alteró mediante un software especial para manipular las emisiones contaminantes.

LEA MÁS  Paradise Papers: revelan que Luis Caputo manejaba inversiones en las Islas Caimán

La producción automotriz y las ventas en Brasil registraron caídas de hasta el 40%, lo que obligó a los fabricantes de ese país a revisar a la baja los pronósticos de la industria para todo el año, lo cual aumentó la preocupación de los industriales argentinos por el impacto que tiene el sector en el país.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mundial1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mundial1-1024x576.jpg
Fuera de juego

¿Qué país saldrá campeón del Mundial, según el horóscopo chino?

La astrología podría dar la respuesta. El dato: se trata de una teoría casi infalible
ivana-nadal-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ivana-nadal-4-1.jpg
Encienden las redes

Ivana Nadal infartó las redes con sus fotos en bikini

La modelo incendió Instagram con una secuencia fotográfica en traje de baño que no pasó inadvertida
leguizamon http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/leguizamon.jpg
Submarino Desaparecido

Video: la desubicada pregunta de un movilero a un familiar del ARA

Los familiares acaban de recibir la noticia sobre una "explosión" en la zona donde fue contactado por última vez el submarino, cuando el periodista Julio Bazán hizo una pregunta que fue criticada en las redes
chipa espacio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/chipa-espacio.jpg
Mundo Bizarro

Un grupo de investigadores paraguayos enviaron chipá al espacio

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción enviaron un chipá al espacio; el alimento subió a una altura de 30. 3 kilómetros, considerado espacio cercano, y regresó a tierra firme intacto
familia-ara-sa-juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familia-ara-sa-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Mandaron una mierda a navegar”: el enojo y la desesperanza de familiares

Itatí Leguizamón expresó su enojo y deslizó que la Armada sabía de antemano la explosión, pero la "ocultó" para desplegar un operativo que contrarrestara el "error" de enviar a navegar al ARA San Juan