Economía General

Para Kicillof, Argentina está “prácticamente desendeudada”

El Ministro de Economía criticó a los economistas opositores, entre los que se encuentra el asesor de Daniel Scioli, por decir que Argentina "llegó tarde a la fiesta": “Tendrían que pedir disculpas”, aseguró

DYN17.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que la Argentina “está prácticamente desendeudada” y que “los pagos que quedan para los próximos 12 años, son menos de la mitad de los que tuvimos que afrontar en los últimos 12 años”.

En declaraciones a Radio Nacional, Kicillof sostuvo que “tendrían que pedir disculpas” los economistas opositores que descreían que la Argentina iba a pagar el Boden 2015 y criticó al asesor económico también al economista Mario Blejer asesor económico del candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, por haber dicho que la Argentina “llegó tarde a la fiesta” de acceso a los capitales internacionales.

Si bien aclaró que necesitaba leer “en detalle” las declaraciones de Blejer, el titular del Palacio de Hacienda advirtió: “No me gustó esa terminología de que la Argentina `llegó tarde a la fiesta´, ya que si bien es cierto que hubo volúmenes importante de capitales para los países emergentes, eran especulativos y de corto plazo y que ahora, cuando se van, generan pérdidas muy fuertes”.

LEA MÁS  Pese a intervención oficial, el dólar se mostró imparable y rompió la barrera de los $ 18

“Es cierto que hubo un volumen muy importante disponible para los países emergentes, pero los que recibieron capitales fueron especulativos y de corto plazo, que no apostaban al desarrollo y a la infraestructura, sino que se rajaron de los países centrales durante la crisis y ahora, que vemos que la crisis empieza a golpear a los emergentes, esos capitales se van corriendo en estampida, generando pérdidas muy fuertes, pérdida de reservas e inestabilidad cambiaria y financiera”, afirmó el jefe de la cartera económica, quien recordó que la Argentina “impidió la entrada de capitales de corto plazo”.

LEA MÁS  Macri perdió $ 27 millones en 2016, según su declaración jurada

En lo que hace a la situación de la deuda de la Argentina, luego del pago del Boden 2015, Kicillof aseguró que el país “está prácticamente desendeudado” y que “los pagos que quedan para los próximos 12 años, son menos de la mitad de los que tuvimos que afrontar en los últimos 12 años”.

También aseguró que todos los economistas y analistas que pronosticaban que la Argentina no iba a pagar el vencimiento del Boden 2015 “tendrían que pedir disculpas”.

Respecto del pago de 5.900 millones de dólares de ese vencimiento, el funcionario sostuvo que “se realizó con normalidad y sin dificultad”, mientras que analistas opositores pronosticaban que no se iba a poder cumplir con ese compromiso.

LEA MÁS  La inflación porteña llegó al 1,8% en julio

“Si no hubiéramos pagado, hubiésemos caído en default y eso no ocurrió, pero sí sucedió con mucho de los economistas cercanos a (el candidato a presidente del PRO y jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri” cuando ocuparon lugares de decisión en el manejo de la economía argentina.

También ironizó sobre los pronósticos de los economistas y medios opositores y calificó de “pueril” la idea de que este Gobierno dejará “un plan bomba” que estallará el año que viene.

En ese sentido, señaló que “todos los años dicen que la economía va a ir mal y sobre, el final del año, cuando sus pronósticos no se cumplieron, trasladan el pesimismo para el año siguiente” y consideró que la oposición y algunos medios “minimizan las cosas importantes y agrandan y tergiversan las intrascendentes”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO