Economía General

Para Kicillof, Argentina está “prácticamente desendeudada”

El Ministro de Economía criticó a los economistas opositores, entre los que se encuentra el asesor de Daniel Scioli, por decir que Argentina "llegó tarde a la fiesta": “Tendrían que pedir disculpas”, aseguró

DYN17.JPG

El ministro de , Axel Kicillof, aseguró hoy que la Argentina “está prácticamente desendeudada” y que “los pagos que quedan para los próximos 12 años, son menos de la mitad de los que tuvimos que afrontar en los últimos 12 años”.

En declaraciones a Radio Nacional, Kicillof sostuvo que “tendrían que pedir disculpas” los economistas opositores que descreían que la Argentina iba a pagar el Boden 2015 y criticó al asesor económico también al economista Mario Blejer asesor económico del candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, por haber dicho que la Argentina “llegó tarde a la fiesta” de acceso a los capitales internacionales.

Si bien aclaró que necesitaba leer “en detalle” las declaraciones de Blejer, el titular del Palacio de Hacienda advirtió: “No me gustó esa terminología de que la Argentina `llegó tarde a la fiesta´, ya que si bien es cierto que hubo volúmenes importante de capitales para los países emergentes, eran especulativos y de corto plazo y que ahora, cuando se van, generan pérdidas muy fuertes”.

LEA MÁS  Dujovne no aclaró cuánto ni a qué tasa se endeudará Argentina con el FMI

“Es cierto que hubo un volumen muy importante disponible para los países emergentes, pero los que recibieron capitales fueron especulativos y de corto plazo, que no apostaban al desarrollo y a la infraestructura, sino que se rajaron de los países centrales durante la crisis y ahora, que vemos que la crisis empieza a golpear a los emergentes, esos capitales se van corriendo en estampida, generando pérdidas muy fuertes, pérdida de reservas e inestabilidad cambiaria y financiera”, afirmó el jefe de la cartera económica, quien recordó que la Argentina “impidió la entrada de capitales de corto plazo”.

LEA MÁS  Cuáles son los países con jornadas laborables más extensas

En lo que hace a la situación de la deuda de la Argentina, luego del pago del Boden 2015, Kicillof aseguró que el país “está prácticamente desendeudado” y que “los pagos que quedan para los próximos 12 años, son menos de la mitad de los que tuvimos que afrontar en los últimos 12 años”.

También aseguró que todos los economistas y analistas que pronosticaban que la Argentina no iba a pagar el vencimiento del Boden 2015 “tendrían que pedir disculpas”.

Respecto del pago de 5.900 millones de dólares de ese vencimiento, el funcionario sostuvo que “se realizó con normalidad y sin dificultad”, mientras que analistas opositores pronosticaban que no se iba a poder cumplir con ese compromiso.

LEA MÁS  Banco Central mantuvo la tasa y explicó porque bajará la inflación

“Si no hubiéramos pagado, hubiésemos caído en default y eso no ocurrió, pero sí sucedió con mucho de los economistas cercanos a (el candidato a presidente del PRO y jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri” cuando ocuparon lugares de decisión en el manejo de la economía argentina.

También ironizó sobre los pronósticos de los economistas y medios opositores y calificó de “pueril” la idea de que este Gobierno dejará “un plan bomba” que estallará el año que viene.

En ese sentido, señaló que “todos los años dicen que la economía va a ir mal y sobre, el final del año, cuando sus pronósticos no se cumplieron, trasladan el pesimismo para el año siguiente” y consideró que la oposición y algunos medios “minimizan las cosas importantes y agrandan y tergiversan las intrascendentes”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pasajero-enojado-subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pasajero-enojado-subte.jpg
Televisión

Video: pasajero de subte hizo pasar un momento incómodo a un cronista de TN

José Fulgonio estaba en un móvil en vivo desde Constitución cuando intentó entrevistar a un joven que puso en jaque la imagen de pasajero enojado que había pintado el cronista en la previa
coudet http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/coudet.jpg
Racing Club

La insólita condición que le puso Coudet a Cristaldo

Tras la derrota ante Cruzeiro en Brasil por Copa Libertadores, el DT de la Academia lanzó una particular frase en referencia al ex Vélez
higuain2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/higuain2.jpe
Fútbol

A días del Mundial, a Higuaín le llegó una mala noticia desde Italia

El delantero argentino recibió una noticia desde la Juventus, que pone en incógnita su futuro profesional
Segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-3.jpg
Política y redes sociales

Escracharon a Segovia en el paro: “Poné en Twitter que tiraron bombas”

Se viralizó un audio que compromete al secretario adjunto de los Metrodelegados, quien habría asegurado que la Policía Metropolitana reprimió con gases lacrimógenos
argentina1-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina1-1024x575.jpg
Selección Argentina

Quiénes podrán ver el entrenamiento abierto de la Selección

El evento no será abierto al público en general y se circunscribirá a niños que representen a clubes de la Ciudad y el Gran Buenos Aires