Ex soldados en Plaza de Mayo

Ministro de Defensa advierte que “no hay ninguna negociación” con ex soldados que protestan en Plaza de Mayo

Agustín Rossi sostuvo además que "la ley es clara" y que "no están encuadrados en las condiciones para ser considerados ex combatientes" de la Guerra de Malvinas

soldados plaza de mayo

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, advirtió hoy que “no hay ninguna negociación” con los ex soldados que protestan en Plaza de Mayo desde hace 8 años, y que ayer iniciaron una construcción con ladrillos.

“Que yo sepa no, no hay ninguna negociación. Hay trámites en el ministerio de Defensa que, si cumplen con los procedimientos administrativos, permanentemente les es contestado. A muchos se les ha contestado que el Ejército argentino, que es el que los tiene que reconocerlos, no los reconoce como ex combatientes”, afirmó.

LEA MÁS  "Hay que cuidar a Natacha Jaitt, Stiuso puede descartarla como a Nisman"

En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario sostuvo además que “la ley es clara” y que “no están encuadrados en las condiciones para ser considerados ex combatientes” de la Guerra de Malvinas de 1982.

Anoche, los ex soldados demolieron el refugio que habían comenzado a construir en la Plaza para “mostrar un gesto de buena voluntad” porque, aseguraron, “se abrió un diálogo” con el Ministerio de Defensa.

“Lo que me compete, es lo que tengo para decir, no están encuadrados dentro de las condiciones que establece la ley para ser considerados ex combatientes”, expresó hoy Rossi.
En ese sentido, explicó que ley determina que quienes eran soldados durante el conflicto bélico deben cumplir tres requisitos: temporalidad, territorialidad, y funcionalidad.

LEA MÁS  Un robot se presentó a elecciones en Japón y quedó en tercer lugar

“La temporalidad la cumplen, pero la territorialidad no, porque la ley especifica dos teatros de operaciones: el TOM, que es el de Malvinas, y el TOAS, que es el del Atlántico Sur, que comprende el mar argentino pero no el continente. Y la funcionalidad tampoco la cumplen porque nunca entraron en combate”, afirmó.

LEA MÁS  La bochornosa respuesta de PedidosYa a una joven que los escrachó en Twitter

Rossi también aclaró que si bien existe un fallo de la Corte Suprema que le dio la categoría de ex combatiente a un suboficial de la Fuerza Aérea, “pero haciendo hincapié en la excepcionalidad de la función, porque era controlador de vuelo”.

Sin embargo, sostuvo que hay varios fallos ante pedidos de otros conscriptos en los que “la Corte ya consideró que no están dentro de las condiciones que la ley establece para ser considerados ex combatientes”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tiros http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/tiros.jpg
Policiales

Persecución, más de 40 disparos y cuatro detenidos en la General Paz

Según la policía, integrarían una banda de secuestros extorsivos "altamente peligrosa". No hubo heridos
rossi http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/rossi.jpg
Copa Libertadores

Guillermo, sobre Rossi: “Está a la vista que cometió un error”

Durante la conferencia de prensa, el entrenador de Boca explicó que perdieron ante Palmeiras “por errores puntuales”
copa23 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/copa23.jpg
Copa Libertadores

Vasco da Gama-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido de desarrollará desde las 21.30 en el estadio Sao Januário, en Río de Janeiro, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de Fox Sports
copa6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/copa6-1024x576.jpg
Copa Libertadores

River-Emelec: horario, TV, formaciones e historial

El partido se disputará en el Monumental desde las 19.15 y será televisado por Fox Sports, bajo el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo
wanchope-abila-boca-juniors-11022018_ga448b53mzy1qocyg2k0j22x http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/wanchope-abila-boca-juniors-11022018_ga448b53mzy1qocyg2k0j22x.jpg
Videos

Video: Wanchope Ábila erró un gol debajo del arco

El delantero tenía que empujarla nada más, pero la terminó tirando afuera