Ex soldados en Plaza de Mayo

Ministro de Defensa advierte que “no hay ninguna negociación” con ex soldados que protestan en Plaza de Mayo

Agustín Rossi sostuvo además que "la ley es clara" y que "no están encuadrados en las condiciones para ser considerados ex combatientes" de la Guerra de Malvinas

soldados plaza de mayo

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, advirtió hoy que “no hay ninguna negociación” con los ex soldados que protestan en Plaza de Mayo desde hace 8 años, y que ayer iniciaron una construcción con ladrillos.

“Que yo sepa no, no hay ninguna negociación. Hay trámites en el ministerio de Defensa que, si cumplen con los procedimientos administrativos, permanentemente les es contestado. A muchos se les ha contestado que el Ejército argentino, que es el que los tiene que reconocerlos, no los reconoce como ex combatientes”, afirmó.

LEA MÁS  Esta modelo andrógina posa como ambos sexos para desafiar los estereotipos de género

En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario sostuvo además que “la ley es clara” y que “no están encuadrados en las condiciones para ser considerados ex combatientes” de la Guerra de Malvinas de 1982.

Anoche, los ex soldados demolieron el refugio que habían comenzado a construir en la Plaza para “mostrar un gesto de buena voluntad” porque, aseguraron, “se abrió un diálogo” con el Ministerio de Defensa.

“Lo que me compete, es lo que tengo para decir, no están encuadrados dentro de las condiciones que establece la ley para ser considerados ex combatientes”, expresó hoy Rossi.
En ese sentido, explicó que ley determina que quienes eran soldados durante el conflicto bélico deben cumplir tres requisitos: temporalidad, territorialidad, y funcionalidad.

LEA MÁS  Prat Gay hizo su primera aparición pública con su novia

“La temporalidad la cumplen, pero la territorialidad no, porque la ley especifica dos teatros de operaciones: el TOM, que es el de Malvinas, y el TOAS, que es el del Atlántico Sur, que comprende el mar argentino pero no el continente. Y la funcionalidad tampoco la cumplen porque nunca entraron en combate”, afirmó.

LEA MÁS  Para los curiosos: las playas más raras del mundo

Rossi también aclaró que si bien existe un fallo de la Corte Suprema que le dio la categoría de ex combatiente a un suboficial de la Fuerza Aérea, “pero haciendo hincapié en la excepcionalidad de la función, porque era controlador de vuelo”.

Sin embargo, sostuvo que hay varios fallos ante pedidos de otros conscriptos en los que “la Corte ya consideró que no están dentro de las condiciones que la ley establece para ser considerados ex combatientes”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w.jpeg
last

Casi cien presidiarios se escaparon de una cárcel por un túnel

Cerca de noventa convictos se escaparon de una prisión de Brasil tras cavar un pozo de 30 metros que conectaba con el exterior; sólo recapturaron a nueve reclusos
cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli

REALICE UN COMENTARIO