Ex soldados en Plaza de Mayo

Ministro de Defensa advierte que “no hay ninguna negociación” con ex soldados que protestan en Plaza de Mayo

Agustín Rossi sostuvo además que "la ley es clara" y que "no están encuadrados en las condiciones para ser considerados ex combatientes" de la Guerra de Malvinas

soldados plaza de mayo

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, advirtió hoy que “no hay ninguna negociación” con los ex soldados que protestan en Plaza de Mayo desde hace 8 años, y que ayer iniciaron una construcción con ladrillos.

“Que yo sepa no, no hay ninguna negociación. Hay trámites en el ministerio de Defensa que, si cumplen con los procedimientos administrativos, permanentemente les es contestado. A muchos se les ha contestado que el Ejército argentino, que es el que los tiene que reconocerlos, no los reconoce como ex combatientes”, afirmó.

LEA MÁS  La autopsia dejó a un médico en la mira de la Justicia: ¿quién es y qué hizo mal?

En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario sostuvo además que “la ley es clara” y que “no están encuadrados en las condiciones para ser considerados ex combatientes” de la Guerra de Malvinas de 1982.

Anoche, los ex soldados demolieron el refugio que habían comenzado a construir en la Plaza para “mostrar un gesto de buena voluntad” porque, aseguraron, “se abrió un diálogo” con el Ministerio de Defensa.

“Lo que me compete, es lo que tengo para decir, no están encuadrados dentro de las condiciones que establece la ley para ser considerados ex combatientes”, expresó hoy Rossi.
En ese sentido, explicó que ley determina que quienes eran soldados durante el conflicto bélico deben cumplir tres requisitos: temporalidad, territorialidad, y funcionalidad.

LEA MÁS  Una mujer transgénero logra por primera vez amamantar a un bebé

“La temporalidad la cumplen, pero la territorialidad no, porque la ley especifica dos teatros de operaciones: el TOM, que es el de Malvinas, y el TOAS, que es el del Atlántico Sur, que comprende el mar argentino pero no el continente. Y la funcionalidad tampoco la cumplen porque nunca entraron en combate”, afirmó.

LEA MÁS  El conmovedor rescate de un perrito al que habían tirado al río atado a un piedra

Rossi también aclaró que si bien existe un fallo de la Corte Suprema que le dio la categoría de ex combatiente a un suboficial de la Fuerza Aérea, “pero haciendo hincapié en la excepcionalidad de la función, porque era controlador de vuelo”.

Sin embargo, sostuvo que hay varios fallos ante pedidos de otros conscriptos en los que “la Corte ya consideró que no están dentro de las condiciones que la ley establece para ser considerados ex combatientes”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pergolini-marcela-tauro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pergolini-marcela-tauro.jpg
Confesiones de famosos

Mario Pergolini y una polémica anécdota que involucra a Marcela Tauro: “La acogoté”

El periodista estuvo como invitado en radio Berlín donde hizo varias declaraciones fuertes
gaucho-laje-hernandez-antonio http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gaucho-laje-hernandez-antonio.jpg
Marcha de Moyano

Polémica por un audio de WhatsApp de un periodista de América

Antonio Laje salió a desmentir a su compañero de programa José "Gaucho" Hernández, luego que se viralizara un audio en el que este último contaba que las autoridades del canal pidieron mostrar a los camioneros "como borrachos" para deslegitimar la marcha
dt http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dt.png
Champions League

El desafiante mensaje de Unai Emery al Real Madrid

Aún con esperanzas de revertir la serie, el DT del PSG publicó en su página web un escrito de cara a la revancha y al clásico ante el Olympique de Marsella por la Ligue 1
Samsung Galaxy S9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/samsung-galaxy-s9.jpg
Celulares

Filtran nuevas características y fotos de los Galaxy S9 y Galaxy S9+

El aspecto general del próximo buque insignia de Samsung no cambia respecto al S8, pero sí lo hace la parte trasera, donde está la mayor novedad: la cámara principal, que será doble en el S9+
la-plata http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/la-plata.jpg
Fútbol Argentino

Lugones apuntó a Verón por su vínculo con la barra

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) dijo que el presidente de Estudiantes no debería dejarlos entrar al country del club