econ

Aníbal Fernández: “Las premoniciones del FMI han sido un fracaso fenomenal”

El jefe de Gabinete recordó que desde dicha institución internacional "no tienen derecho al monitoreo" de la Argentina, y que por tanto el país "tiene decisiones propias y las lleva a la práctica"

º

Aníbal Fernández replicó hoy el duro pronóstico económico realizado por un directivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el año próximo en la Argentina, al sostener que “las premoniciones” de ese organismo financiero “han sido un fracaso fenomenal”, y que se “pretende preparar el terreno” para el “próximo presidente”.

El jefe de Gabinete, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, recordó que desde el FMI “no tienen derecho al monitoreo” de la Argentina, y que por tanto el país “tiene decisiones propias y las lleva a la práctica”.

LEA MÁS  Shermine Sharivar y un infartante topless en la playa

“Gracias a Dios, nunca acertaron. Y ahora uno cree que vamos por el mismo camino. Cualquiera se sienta frente a un escritorio con un Faber 2 y una calculadora y hace un número más sensato que el Fondo Monetario”, ironizó el ministro.

Además, recordó que “la CEPAL dice que Argentina es el único país de Sudamérica que va a estar creciendo, como ya lo está haciendo”. En réplica al FMI, manifestó que “revolean un número que se les antojó” pero “lo que están haciendo es preparar el terreno para un supuesto futuro, en el que suponen que un presidente nuevo les va a prestar más atención de lo que les vienen prestando” pero concluyó que “sus premoniciones han sido un fracaso fenomenal”.

LEA MÁS  Qué opción da el BNA para evitar el impacto de la suba del dólar en los créditos UVA

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, dijo ver “tendencias insostenibles en la economía argentina”, las que el año próximo se traducirán en una recesión y en mayor inflación que la de este año, según entendió.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/rial.jpg
Política

El brutal tuit de Rial contra el Gobierno

El conductor de "Intrusos" aprovechó el hallazgo de la avioneta siniestrada en el Delta del Paraná para volver a cargar contra el Gobierno
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano-1.jpg
Política

Garavano apoyó a Bullrich por el caso Maldonado y pidió respetar la investigación judicial

El ministro de Justicia dijo que lo más importante es encontrar al joven y saber qué pasó
yoyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yoyo.jpeg
Videos Impresionantes

El espectacular show del campeón mundial de yoyó

La semana pasada se celebró el Campeonato Mundial de Yoyó 2017 en Rerykjavík, Islandia. El evento acogió a más de 200 competidores de 30 diferentes nacionalidades, pero entre todas destacó la habilidad del joven japonés Shu Takada, quien se coronó campeón de la competición
Eric Manu http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eric-manu.jpg
Mundo Insólito

Rey africano trabaja de jardinero en Canadá para enviar dinero a su pueblo

Aunque tiene la jerarquía de un rey está orgulloso de trabajar como jardinero para apoyar a su tribu. "Estoy orgulloso de mi comunidad, de mi familia y de ser un africano", enfatiza
noticia-peter-la-anguila http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-peter-la-anguila.jpg
Música

Tras su paso por prisión, Peter La Anguila sorprende con un nuevo y bizarro tema

El artista cubano, que se hizo conocido como Peter ‘La anguila’, estuvo en la cárcel en dos ocasiones: en 2015 por violencia doméstica y en abril de este año por posesión de cocaína; pero ya recuperó su libertad y lanzó su nuevo hit, llamado 'El calzoncillo'

REALICE UN COMENTARIO