econ

Aníbal Fernández: “Las premoniciones del FMI han sido un fracaso fenomenal”

El jefe de Gabinete recordó que desde dicha institución internacional "no tienen derecho al monitoreo" de la Argentina, y que por tanto el país "tiene decisiones propias y las lleva a la práctica"

º

Aníbal Fernández replicó hoy el duro pronóstico económico realizado por un directivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el año próximo en la Argentina, al sostener que “las premoniciones” de ese organismo financiero “han sido un fracaso fenomenal”, y que se “pretende preparar el terreno” para el “próximo presidente”.

El jefe de Gabinete, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, recordó que desde el FMI “no tienen derecho al monitoreo” de la Argentina, y que por tanto el país “tiene decisiones propias y las lleva a la práctica”.

LEA MÁS  Cómo comprar un iPhone nuevo a un cuarto de su precio

“Gracias a Dios, nunca acertaron. Y ahora uno cree que vamos por el mismo camino. Cualquiera se sienta frente a un escritorio con un Faber 2 y una calculadora y hace un número más sensato que el Fondo Monetario”, ironizó el ministro.

Además, recordó que “la CEPAL dice que Argentina es el único país de Sudamérica que va a estar creciendo, como ya lo está haciendo”. En réplica al FMI, manifestó que “revolean un número que se les antojó” pero “lo que están haciendo es preparar el terreno para un supuesto futuro, en el que suponen que un presidente nuevo les va a prestar más atención de lo que les vienen prestando” pero concluyó que “sus premoniciones han sido un fracaso fenomenal”.

LEA MÁS  Jodie Marsh y unas fotos para el infarto

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, dijo ver “tendencias insostenibles en la economía argentina”, las que el año próximo se traducirán en una recesión y en mayor inflación que la de este año, según entendió.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-4.jpg
Judiciales

Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La investigación fue descartada por la Sala II luego que el denunciante reconociera que recibió dinero a cambio de realizar la denuncia contra la diputada nacional de Cambiemos
peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo

REALICE UN COMENTARIO