econ

Aníbal Fernández: “Las premoniciones del FMI han sido un fracaso fenomenal”

El jefe de Gabinete recordó que desde dicha institución internacional "no tienen derecho al monitoreo" de la Argentina, y que por tanto el país "tiene decisiones propias y las lleva a la práctica"

º

Aníbal Fernández replicó hoy el duro pronóstico económico realizado por un directivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el año próximo en la Argentina, al sostener que “las premoniciones” de ese organismo financiero “han sido un fracaso fenomenal”, y que se “pretende preparar el terreno” para el “próximo presidente”.

El jefe de Gabinete, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, recordó que desde el FMI “no tienen derecho al monitoreo” de la Argentina, y que por tanto el país “tiene decisiones propias y las lleva a la práctica”.

“Gracias a Dios, nunca acertaron. Y ahora uno cree que vamos por el mismo camino. Cualquiera se sienta frente a un escritorio con un Faber 2 y una calculadora y hace un número más sensato que el Fondo Monetario”, ironizó el ministro.

Además, recordó que “la CEPAL dice que Argentina es el único país de Sudamérica que va a estar creciendo, como ya lo está haciendo”. En réplica al FMI, manifestó que “revolean un número que se les antojó” pero “lo que están haciendo es preparar el terreno para un supuesto futuro, en el que suponen que un presidente nuevo les va a prestar más atención de lo que les vienen prestando” pero concluyó que “sus premoniciones han sido un fracaso fenomenal”.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, dijo ver “tendencias insostenibles en la economía argentina”, las que el año próximo se traducirán en una recesión y en mayor inflación que la de este año, según entendió.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre