Ex soldados en Plaza de Mayo

Los soldados movilizados por Malvinas demolieron la construcción en Plaza de Mayo

Acampan desde hace siete años frente a la Casa Rosada. Comenzaron a construir ayer un refugio para ratificar el reclamo de que se los reconozca como veteranos de la Guerra

DYN02. JPG

Los ex soldados de Malvinas demolieron anoche la construcción del refugio en Plaza de Mayo para “mostrar un gesto de buena voluntad”, ya que “se abrió un diálogo” con el Ministerio de Defensa, aunque no descartan volver con la obra.

Sergio Logarzo, uno de los ex combatientes, dijo a la agencia DyN que “en asamblea decidimos tirar la obra para mostrar un gesto de buena voluntad y llegar a un buen puerto”.

LEA MÁS  Sabine Jemeljanova en una producción en ropa interior

Además, confirmó que hoy mantendrán una reunión en la Legislatura porteña y el Ministerio de Defensa, y no descartan volver a construir el refugio si no llegan a un entendimiento.

El acuerdo se había iniciado horas antes con la fiscal Claudia Barcia y la Policía Federal, con el objetivo de “abrir el diálogo con el Ministerio de Defensa”, según explicó Luis Giannini, otro de los ex combatientes.

Los ex soldados que acampan desde hace siete años frente a la Casa Rosada, comenzaron a construir esta mañana un refugio de cemento y ladrillos en plena Plaza de Mayo, para ratificar el reclamo de que se los reconozca como veteranos de la Guerra de Malvinas.

LEA MÁS  Video: una luchadora de artes marciales mixtas deja inconsciente a un soldado estadounidense

Se trata de un grupo de soldados que en 1982 fueron movilizados al Sur del Continente pero que no estuvieron en las Islas, y no figuran en el padrón de veteranos, por lo que reclaman el reconocimiento que implica recibir pensiones y beneficios.

“Se hizo un pedido a los jefes de las Fuerzas para que hagan público el pedido de jurisdicción. Esta construcción la decidimos porque anteayer le amputaron una pierna a un compañero. Nos dejan morir por un capricho”, explicó Giannini.

LEA MÁS  Video: el impresionante cambio de look de las mujeres iraníes para entrar a la cancha

Los ex soldados insisten en que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, posee toda la documentación necesaria para avanzar con el proceso administrativo y declararlos como Veteranos de Guerra, por lo que esperarán a avanzar con las negociaciones para determinar las medidas a seguir.

“Si esto se resuelve, mañana mismo levantamos todo y nos vamos”, agregó Giannini.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dd7tkvrvqaar-m8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd7tkvrvqaar-m8.jpg
Declaraciones

Gallardo habló de la polémica por haber puesto a Armani

En conferencia de prensa, el técnico de River se defendió de los que lo acusaban de arriesgar al arquero convocado a la Selección
unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  Thessa Gierer comparte una producción para enloquecer
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional