Ex soldados en Plaza de Mayo

Los soldados movilizados por Malvinas demolieron la construcción en Plaza de Mayo

Acampan desde hace siete años frente a la Casa Rosada. Comenzaron a construir ayer un refugio para ratificar el reclamo de que se los reconozca como veteranos de la Guerra

DYN02. JPG

Los ex soldados de Malvinas demolieron anoche la construcción del refugio en Plaza de Mayo para “mostrar un gesto de buena voluntad”, ya que “se abrió un diálogo” con el Ministerio de Defensa, aunque no descartan volver con la obra.

Sergio Logarzo, uno de los ex combatientes, dijo a la agencia DyN que “en asamblea decidimos tirar la obra para mostrar un gesto de buena voluntad y llegar a un buen puerto”.

LEA MÁS  Pamela Díaz en una terrible fotogalería

Además, confirmó que hoy mantendrán una reunión en la Legislatura porteña y el Ministerio de Defensa, y no descartan volver a construir el refugio si no llegan a un entendimiento.

El acuerdo se había iniciado horas antes con la fiscal Claudia Barcia y la Policía Federal, con el objetivo de “abrir el diálogo con el Ministerio de Defensa”, según explicó Luis Giannini, otro de los ex combatientes.

Los ex soldados que acampan desde hace siete años frente a la Casa Rosada, comenzaron a construir esta mañana un refugio de cemento y ladrillos en plena Plaza de Mayo, para ratificar el reclamo de que se los reconozca como veteranos de la Guerra de Malvinas.

LEA MÁS  Thessa Gierer comparte una producción para enloquecer

Se trata de un grupo de soldados que en 1982 fueron movilizados al Sur del Continente pero que no estuvieron en las Islas, y no figuran en el padrón de veteranos, por lo que reclaman el reconocimiento que implica recibir pensiones y beneficios.

“Se hizo un pedido a los jefes de las Fuerzas para que hagan público el pedido de jurisdicción. Esta construcción la decidimos porque anteayer le amputaron una pierna a un compañero. Nos dejan morir por un capricho”, explicó Giannini.

LEA MÁS  Qué opción da el BNA para evitar el impacto de la suba del dólar en los créditos UVA

Los ex soldados insisten en que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, posee toda la documentación necesaria para avanzar con el proceso administrativo y declararlos como Veteranos de Guerra, por lo que esperarán a avanzar con las negociaciones para determinar las medidas a seguir.

“Si esto se resuelve, mañana mismo levantamos todo y nos vamos”, agregó Giannini.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ponzio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ponzio.jpg
Copa Argentina

River Plate-Instituto: horario, TV y formaciones

El millonario y la Gloria se enfrentarán desde las 21.10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Jorge Baliño
casla-moron http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casla-moron.jpg
Copa Argentina

Deportivo Morón-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Gallo y el Ciclón se enfrentarán desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisa TyC Sports
bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter

REALICE UN COMENTARIO