Consejo de la Magistratura

La Cámpora busca desplazar al jefe del cuerpo de Auditores del Consejo de la Magistratura

El secretario de Justicia Julián Alvarez tiene en la mira a Pedro Meydac, el actual Jefe del Cuerpo de Auditores

meydac_auditor_consejo_de_la_magistratura

El Secretario de Justicia, líder de la Cámpora, Julián Alvarez, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, impulsa el descabezamiento de la cúpula del Cuerpo de Auditores de ese órgano.

En el plenario previsto para mañana a las 7.30, el oficialismo pretende desplazar, con su mayoría de siete votos, a Pedro Meydac, Jefe del Cuerpo de Auditores.

LEA MÁS  Mauricio Macri: "A este tipo de jueces no los podemos tener"

El desplazamiento de Meydac, sólo lo afectaría moralmente ya que seguiría percibiendo, con la licencia apropiada o cambio de funciones, la totalidad de su salario que supera los $ 130.000 mensuales. El mismo se compondría de sueldo más desarraigo por tener domicilio en Mendoza, aseguran voces de la Magistratura.

Meydac, no estaría en condiciones de cuestionar la decisión segregativa. En siete años de funcionamiento del Cuerpo de Auditores, en sólo una oportunidad cumplió la obligación que el reglamento pone a su exclusivo cargo de presentar el informe anual de auditoría, según documentación a la que accedió este medio.

LEA MÁS  Panamá Papers: Casanello se declaró incompetente en la causa contra Macri

Según expone el diario Perfil.com, el oficialismo, a estas horas, no ha decidido quién será el reemplazante de Meydac. Algunos sindicaron a Piveta, pero su cercanía a Lorenzetti y a Levín no convence a los consejeros oficialistas, explican cercanos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer