Consejo de la Magistratura

La Cámpora busca desplazar al jefe del cuerpo de Auditores del Consejo de la Magistratura

El secretario de Justicia Julián Alvarez tiene en la mira a Pedro Meydac, el actual Jefe del Cuerpo de Auditores

meydac_auditor_consejo_de_la_magistratura

El Secretario de Justicia, líder de la Cámpora, Julián Alvarez, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, impulsa el descabezamiento de la cúpula del Cuerpo de Auditores de ese órgano.

En el plenario previsto para mañana a las 7.30, el oficialismo pretende desplazar, con su mayoría de siete votos, a Pedro Meydac, Jefe del Cuerpo de Auditores.

El desplazamiento de Meydac, sólo lo afectaría moralmente ya que seguiría percibiendo, con la licencia apropiada o cambio de funciones, la totalidad de su salario que supera los $ 130.000 mensuales. El mismo se compondría de sueldo más desarraigo por tener domicilio en Mendoza, aseguran voces de la Magistratura.

Meydac, no estaría en condiciones de cuestionar la decisión segregativa. En siete años de funcionamiento del Cuerpo de Auditores, en sólo una oportunidad cumplió la obligación que el reglamento pone a su exclusivo cargo de presentar el informe anual de auditoría, según documentación a la que accedió este medio.

Según expone el diario Perfil.com, el oficialismo, a estas horas, no ha decidido quién será el reemplazante de Meydac. Algunos sindicaron a Piveta, pero su cercanía a Lorenzetti y a Levín no convence a los consejeros oficialistas, explican cercanos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud