Economía

Panorama complicado: estiman que la economía argentina enfrenta una larga y peligrosa estanflación

El FMI pronosticó que la suba de precios será de 19,3 por ciento en 2015 y que se ubicará en 26,4 por ciento en 2016

fmi

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó ayer a la Argentina un “ajuste” para estabilizar sus variables económicas y recuperar el crecimiento, al tiempo que pronosticó una aceleración de la inflación a 26,4 por ciento en 2016.

“Para reactivar el crecimiento, Argentina debe eliminar las distorsiones microeconómicas, las cuales hacen todavía más necesario un ajuste macroeconómico”, afirmó el organismo.

El FMI fijó su posición sobre la Argentina en el informe “Perspectivas Económicas Las Américas – Ajustando bajo presión”, presentado ayer en el marco de la Asamblea Anual del organismo que se está desarrollando en Lima, Perú.

LEA MÁS  La compra de dólares creció fuerte en marzo: 900 mil clientes

Sobre el “ajuste macroeconómico”, el FMI hizo foco en que “los controles cambiarios distorsionaron los precios relativos, generaron un mercado paralelo de divisas y erosionaron la competitividad”.

El FMI sostuvo que “la corrección de esas distorsiones es crucial para una mejor asignación de recursos y un mayor crecimiento luego de los ajustes de precios”.

“Se necesitará -continuó- un ajuste fiscal y una orientación monetaria más restrictiva para contener los efectos de la inflación y limitar las presiones de depreciación sobre el peso argentino”.

LEA MÁS  Crisis: General Motors suspende la producción por la caída de ventas a Brasil

Asimismo, el organismo consideró que “la eliminación de los subsidios distorsivos y la reducción de la inflación allanarán el camino para alcanzar un crecimiento más equitativo”.
Acerca de la suba de precios, el FMI pronosticó que será de 19,3 por ciento en 2015 y que se ubicará en 26,4 por ciento en 2016.

Al respecto, el informe presentado por el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, sugirió que “la eliminación de los subsidios distorsivos y la reducción de la inflación allanarán el camino para alcanzar un crecimiento más equitativo”.

LEA MÁS  La hermosa Brandi Love y una producción en ropa interior

El FMI insistió en que durante 2015 los “desequilibrios macroeconómicos” aún persisten y enfatizó que “los controles cambiarios continúan deprimiendo la inversión y las importaciones”.

Agregó que “mientras que el debilitamiento de los términos de intercambio, la recesión en curso de Brasil (el principal socio comercial de Argentina) y la apreciación real del peso afectan a las exportaciones y contribuyen a profundizar la caída del superávit comercial”.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joven-1524748840 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/joven-1524748840.jpg
Videos Virales

Escuchó a sus padres teniendo relaciones y su reacción fue viral

Una menor se volvió famosa tras grabar los sonidos que hacen sus padres hacen en la intimidad y compartirlo en Instagram.
Gmail http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/gmail.jpg
Google

Esto es todo lo que podés hacer con el nuevo Gmail

Google ha decidido llevar adelante el mayor rediseño de su servicio de correo electrónico en los últimos años que en estos días llegará a más de mil millones de bandejas de entrada.
junior http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/junior.jpg
Copa Libertadores

Junior ganó y puede eliminar a Boca

El equipo colombiano le ganó 1 a 0 a Alianza Lima en Barranquilla. La próxima fecha recibe al Xeneize, si le gana lo deja afuera de Octavos
1504007482-novio-distraido http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1504007482-novio-distraido.jpg
last

El meme del “novio distraído” y su parecido con una pintura del siglo XVII

Un usuario de Twitter descubrió el asombroso parecido, que generó nuevos memes.
dt.common.streams.streamserver-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dt.common.streams.streamserver-1-1024x683.jpg
Famosos y redes sociales

Las comprometedoras fotos del marido de Emily Ratajkowski con otra modelo

El actor Sebastian Bear-McClard fue capturado por los paparazzi coquetando con Suki Waterhouse y sin su anillo de boda.