Economía

Panorama complicado: estiman que la economía argentina enfrenta una larga y peligrosa estanflación

El FMI pronosticó que la suba de precios será de 19,3 por ciento en 2015 y que se ubicará en 26,4 por ciento en 2016

fmi

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó ayer a la Argentina un “ajuste” para estabilizar sus variables económicas y recuperar el crecimiento, al tiempo que pronosticó una aceleración de la inflación a 26,4 por ciento en 2016.

“Para reactivar el crecimiento, Argentina debe eliminar las distorsiones microeconómicas, las cuales hacen todavía más necesario un ajuste macroeconómico”, afirmó el organismo.

El FMI fijó su posición sobre la Argentina en el informe “Perspectivas Económicas Las Américas – Ajustando bajo presión”, presentado ayer en el marco de la Asamblea Anual del organismo que se está desarrollando en Lima, Perú.

LEA MÁS  Deleitate con la hermosa Behati Prinsloo

Sobre el “ajuste macroeconómico”, el FMI hizo foco en que “los controles cambiarios distorsionaron los precios relativos, generaron un mercado paralelo de divisas y erosionaron la competitividad”.

El FMI sostuvo que “la corrección de esas distorsiones es crucial para una mejor asignación de recursos y un mayor crecimiento luego de los ajustes de precios”.

“Se necesitará -continuó- un ajuste fiscal y una orientación monetaria más restrictiva para contener los efectos de la inflación y limitar las presiones de depreciación sobre el peso argentino”.

LEA MÁS  El Indec acuerda con la AFIP para hacer el Censo Económico Nacional

Asimismo, el organismo consideró que “la eliminación de los subsidios distorsivos y la reducción de la inflación allanarán el camino para alcanzar un crecimiento más equitativo”.
Acerca de la suba de precios, el FMI pronosticó que será de 19,3 por ciento en 2015 y que se ubicará en 26,4 por ciento en 2016.

Al respecto, el informe presentado por el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, sugirió que “la eliminación de los subsidios distorsivos y la reducción de la inflación allanarán el camino para alcanzar un crecimiento más equitativo”.

LEA MÁS  Quiénes ganan y pierden con el dólar arriba de $ 20

El FMI insistió en que durante 2015 los “desequilibrios macroeconómicos” aún persisten y enfatizó que “los controles cambiarios continúan deprimiendo la inversión y las importaciones”.

Agregó que “mientras que el debilitamiento de los términos de intercambio, la recesión en curso de Brasil (el principal socio comercial de Argentina) y la apreciación real del peso afectan a las exportaciones y contribuyen a profundizar la caída del superávit comercial”.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pergolini-marcela-tauro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pergolini-marcela-tauro.jpg
Confesiones de famosos

Mario Pergolini y una polémica anécdota que involucra a Marcela Tauro: “La acogoté”

El periodista estuvo como invitado en radio Berlín donde hizo varias declaraciones fuertes
gaucho-laje-hernandez-antonio http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gaucho-laje-hernandez-antonio.jpg
Marcha de Moyano

Polémica por un audio de WhatsApp de un periodista de América

Antonio Laje tuvo que salir a desmentir un supuesto audio de su compañero José "Gaucho" Hernández, luego que este último afirmara que las autoridades del canal pidieron mostrar a los camioneros "como borrachos" para deslegitimar la marcha
dt http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dt.png
Champions League

El desafiante mensaje de Unai Emery al Real Madrid

Aún con esperanzas de revertir la serie, el DT del PSG publicó en su página web un escrito de cara a la revancha y al clásico ante el Olympique de Marsella por la Ligue 1
Samsung Galaxy S9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/samsung-galaxy-s9.jpg
Celulares

Filtran nuevas características y fotos de los Galaxy S9 y Galaxy S9+

El aspecto general del próximo buque insignia de Samsung no cambia respecto al S8, pero sí lo hace la parte trasera, donde está la mayor novedad: la cámara principal, que será doble en el S9+
la-plata http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/la-plata.jpg
Fútbol Argentino

Lugones apuntó a Verón por su vínculo con la barra

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) dijo que el presidente de Estudiantes no debería dejarlos entrar al country del club