Política

Mauricio Macri dijo que si es elegido presidente, buscará por el Mercour liberar a Leopoldo López

El candidato presidencial por Cambiemos dijo que de resultar triunfante en los comicios, impulsará la aplicación de la cláusula democrática al régimen de Nicolás Maduro en caso que quieran impedir la liberación del líder opositor. El Mercosur lo cruzó

DYN03.JPG

El candidato presidencial por la coalición Cambiemos, Mauricio Macri, dijo este martes que si accede al Gobierno a partir del 10 de diciembre, pedirá la actuación de Mercosur para exigir al presidente venezolano, Nicolás Maduro, la puesta en libertad del opositor Leopoldo López.

“Vamos a exigir la liberación de Leopoldo López, y si Maduro no acepta vamos a reunir a los países de Mercosur para pedir que se ejecute la cláusula democrática”, dijo Macri en un encuentro con corresponsales extranjeros.

LEA MÁS  Carpa docente en el Congreso: la Ciudad autorizó que siga dos semanas más

La respuesta del Mercosur no tardó en llegar. El representante general del Mercosur, el brasileño Florisvaldo Fier, afirmó que la “cláusula democrática” del bloque no puede aplicarse para el caso del opositor venezolano Leopoldo López, tal como lo planteó el candidato presidencial, Mauricio Macri.

La cláusula democrática del organismo prevé la posibilidad de suspender a un país socio en el bloque y hasta aplicarle sanciones comerciales o el cierre de fronteras en caso de ruptura del orden democrático.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: piden la nulidad del fallo que sobreseyó a Scioli

Rosinha sostuvo que en el caso de Venezuela “hubo elecciones, hubo un vencedor y ese vencedor está en el Gobierno y no está haciendo un golpe en su contra”.

“La cláusula democrática es aplicada cuando hay un golpe de Estado contra un Gobierno constitucional”, explicó el alto representante general del Mercosur, quien recordó además que el protocolo se aplica por consenso de todos los socios del bloque y “no por la voluntad de uno solo” de los miembros.

LEA MÁS  Las joyas de Cristina: el desopilante recuerdo que se llevó de Vietnam
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN69, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn69.jpg

Sorpresa: Abal Medina contó a quién votará en las próximas elecciones

abal-medina http://www.nexofin.com/archivos/abal-medina_14.jpg

El actual senador nacional por el Frente para la Victoria respondió que en los próximos comicios desea que la ex presidenta no se presente como candidata