Economía

Cuánto dinero por mes necesita una familia porteña para no ser considerada pobre

Un nuevo informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) reveló que un grupo familiar requiere de al menos 6.636 pesos parano caer en la pobreza

pesos

Una familia tipo que vive en la Ciudad de Buenos Aires necesita de 6.636 pesos mensuales de ingresos para no caer debajo de la línea de pobreza, indicó hoy un estudio elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

La cifra, correspondiente a setiembre, fue dada a conocer por la entidad en un trabajo en el que señala que la línea de indigencia para esa misma familia se ubica en 3.592 pesos al mes. El dato se dio a conocer 24 horas después de que el gobierno admitiera ante un juez que desde mediados de 2013 dejó de realizar estadísticas de pobreza en la Argentina, por lo que el Estado carece de datos oficiales. 

LEA MÁS  Bajan las comisiones que las tarjetas les cobran a los comerciantes

Según indicó el estudio de FIEL, en setiembre último el costo de la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires por adulto equivalente (CBA) que determina la línea de indigenciaalcanzó a 1.163 pesos, en tanto que el de la Canasta Básica Total -que determina la línea de pobreza- ascendió a 2.156 pesos. “En relación a setiembre del año pasado, se requieren 1.269 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la Canasta de Pobreza”, señaló el relevamiento de FIEL.

LEA MÁS  Gran cierre de 2017: se duplicó el stock de créditos hipotecarios

El trabajo indicó que el mes pasado la CBA “se incrementó un 0,9 por ciento respecto al mes anterior, mientras que la CBT registró un alza de 1,3 por ciento”.

En tanto, FIEL señaló que “en los últimos 12 meses la CBA aumentó un 21,9 por ci8ento mientras que la CBT lo hizo en un 23,7 por ciento”.

Durante la jornada anterior, el Ministerio de Economía y el INDEC tuvieron que reconocer ante la jueza María José Sarmiento, que el gobierno dejó de medir la pobreza a mediados del 2013. La diputada de Libres del Sur Victoria Donda le había pedido a la magistrada conocer los datos oficiales bajo los términos de la Ley de Información Pública.

LEA MÁS  Monotributo: vence el plazo para la recategorización

Economía dijo que la no elaboración del indicador para medir una determinada variable “no configura agravio alguno, máxime cuando el INDEC produce y publica otros índices de los que se puede desprender la información pretendida por la peticionante”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales