Economía

Cuánto dinero por mes necesita una familia porteña para no ser considerada pobre

Un nuevo informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) reveló que un grupo familiar requiere de al menos 6.636 pesos parano caer en la pobreza

pesos

Una familia tipo que vive en la Ciudad de Buenos Aires necesita de 6.636 pesos mensuales de ingresos para no caer debajo de la línea de pobreza, indicó hoy un estudio elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

La cifra, correspondiente a setiembre, fue dada a conocer por la entidad en un trabajo en el que señala que la línea de indigencia para esa misma familia se ubica en 3.592 pesos al mes. El dato se dio a conocer 24 horas después de que el gobierno admitiera ante un juez que desde mediados de 2013 dejó de realizar estadísticas de pobreza en la Argentina, por lo que el Estado carece de datos oficiales. 

LEA MÁS  Deleitate con la hermosa Behati Prinsloo

Según indicó el estudio de FIEL, en setiembre último el costo de la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires por adulto equivalente (CBA) que determina la línea de indigenciaalcanzó a 1.163 pesos, en tanto que el de la Canasta Básica Total -que determina la línea de pobreza- ascendió a 2.156 pesos. “En relación a setiembre del año pasado, se requieren 1.269 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la Canasta de Pobreza”, señaló el relevamiento de FIEL.

LEA MÁS  Instalan medidores que les permitirán a las familias vender luz

El trabajo indicó que el mes pasado la CBA “se incrementó un 0,9 por ciento respecto al mes anterior, mientras que la CBT registró un alza de 1,3 por ciento”.

En tanto, FIEL señaló que “en los últimos 12 meses la CBA aumentó un 21,9 por ci8ento mientras que la CBT lo hizo en un 23,7 por ciento”.

Durante la jornada anterior, el Ministerio de Economía y el INDEC tuvieron que reconocer ante la jueza María José Sarmiento, que el gobierno dejó de medir la pobreza a mediados del 2013. La diputada de Libres del Sur Victoria Donda le había pedido a la magistrada conocer los datos oficiales bajo los términos de la Ley de Información Pública.

LEA MÁS  Alysha Nett, una cantante y modelo que te dejará sin palabras

Economía dijo que la no elaboración del indicador para medir una determinada variable “no configura agravio alguno, máxime cuando el INDEC produce y publica otros índices de los que se puede desprender la información pretendida por la peticionante”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Miss España - Universo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/miss-espaa-universo.jpg
Videos Virales

¡Calculó mal! Aspirante a Miss Universo quiso sorprender durante un ensayo y le pasó lo peor

La modelo Pilar Magro intentó lucirse con un giro cuando desfilaba al borde la pileta y terminó en un blooper
racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/racing.png
Racing Club

Fuerte: la durísima patada de Torsiglieri a Cuadra

En medio de la práctica, el defensor le entró duro al juvenil, que tuvo que salir con un traumatismo en la tibia de la pierna izquierda
melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682.jpg
Polémica

Contaron cuál sería el verdadero motivo de la pelea entre Melina Lezcano y Joel Ledesma

Lo anunció el panelista Lucas Bertero a través de un mensaje que, dijo, le mandó el propio bailarín
zidane http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/zidane.png
Champions League

La pregunta que hizo estallar de risa a Zidane

En la previa al partido ante el Borussia Dortmund de Alemania, el director técnico del Real Madrid se las rebuscó para responder la consulta
Pareja canibal http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-canibal.jpg
Mundo

Macabro: una pareja de caníbales fue arrestada por asesinar y comerse decenas de personas

Las autoridades descubrieron los crímenes por un celular perdido que tenía fotos de trozos de cadáveres; hallaron los restos de al menos siete personas

REALICE UN COMENTARIO