Economía

Cuánto dinero por mes necesita una familia porteña para no ser considerada pobre

Un nuevo informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) reveló que un grupo familiar requiere de al menos 6.636 pesos parano caer en la pobreza

pesos

Una familia tipo que vive en la Ciudad de Buenos Aires necesita de 6.636 pesos mensuales de ingresos para no caer debajo de la línea de pobreza, indicó hoy un estudio elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

La cifra, correspondiente a setiembre, fue dada a conocer por la entidad en un trabajo en el que señala que la línea de indigencia para esa misma familia se ubica en 3.592 pesos al mes. El dato se dio a conocer 24 horas después de que el gobierno admitiera ante un juez que desde mediados de 2013 dejó de realizar estadísticas de pobreza en la Argentina, por lo que el Estado carece de datos oficiales. 

LEA MÁS  González Fraga advirtió que la economía "recontra arrancó"

Según indicó el estudio de FIEL, en setiembre último el costo de la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires por adulto equivalente (CBA) que determina la línea de indigenciaalcanzó a 1.163 pesos, en tanto que el de la Canasta Básica Total -que determina la línea de pobreza- ascendió a 2.156 pesos. “En relación a setiembre del año pasado, se requieren 1.269 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la Canasta de Pobreza”, señaló el relevamiento de FIEL.

LEA MÁS  Una reseña para estar bien con el Impuesto a los Bienes Personales

El trabajo indicó que el mes pasado la CBA “se incrementó un 0,9 por ciento respecto al mes anterior, mientras que la CBT registró un alza de 1,3 por ciento”.

En tanto, FIEL señaló que “en los últimos 12 meses la CBA aumentó un 21,9 por ci8ento mientras que la CBT lo hizo en un 23,7 por ciento”.

Durante la jornada anterior, el Ministerio de Economía y el INDEC tuvieron que reconocer ante la jueza María José Sarmiento, que el gobierno dejó de medir la pobreza a mediados del 2013. La diputada de Libres del Sur Victoria Donda le había pedido a la magistrada conocer los datos oficiales bajo los términos de la Ley de Información Pública.

LEA MÁS  El dólar marca un nuevo máximo histórico: cuánto subió tras el informe del MSCI

Economía dijo que la no elaboración del indicador para medir una determinada variable “no configura agravio alguno, máxime cuando el INDEC produce y publica otros índices de los que se puede desprender la información pretendida por la peticionante”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-rihanna.jpg
Política

Macri aprovechó el tuit de Rihanna para enviarle un guiño a Esteban Bullrich

En su cuenta de Twitter, la artista había interpelado al pesidente argentino para consultarlo sobre un proyecto educativo
02-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/02-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

La cara que ponés cuando no entendés que se puso tu amigo…

LEA MÁS  Mercado de frontera: caídas de hasta 8% con el triple del volumen
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/01-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando alguien se acerca demasiado a tu pareja…

LEA MÁS  Importante: quiénes podrán pagar Ganancias y Bienes Personales en cuotas
arizona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arizona.png
Mundo Insólito

La temperatura es tan alta en Arizona, que la gente no para de compartir fotos de cosas derritiéndose

Mientras la temperatura en Pheonix, Arizona (EEUU) casi llega a sus históricos 50 °C del 26 de Junio de 1990, ni siquiera las cosas logran escapar a la temperatura y empezaron a derretirse, causando una catarata de tuits en las redes sociales
panadero http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/panadero.jpg
Política

Sex symbol: el video del panadero que cocina cantándole a Cristina Kirchner

El video del panadero al que filmaron en la cocina de su local preparando masa mientras canta "Si No Te Hubieras Ido" de Marco Antonio Solis y se lo dedica a la ex mandataria, Cristina Kirchner, se hizo viral en las redes

REALICE UN COMENTARIO