Economía

Cuánto dinero por mes necesita una familia porteña para no ser considerada pobre

Un nuevo informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) reveló que un grupo familiar requiere de al menos 6.636 pesos parano caer en la pobreza

pesos

Una familia tipo que vive en la Ciudad de Buenos Aires necesita de 6.636 pesos mensuales de ingresos para no caer debajo de la línea de pobreza, indicó hoy un estudio elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

La cifra, correspondiente a setiembre, fue dada a conocer por la entidad en un trabajo en el que señala que la línea de indigencia para esa misma familia se ubica en 3.592 pesos al mes. El dato se dio a conocer 24 horas después de que el gobierno admitiera ante un juez que desde mediados de 2013 dejó de realizar estadísticas de pobreza en la Argentina, por lo que el Estado carece de datos oficiales. 

LEA MÁS  Cuáles son los países con jornadas laborables más extensas

Según indicó el estudio de FIEL, en setiembre último el costo de la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires por adulto equivalente (CBA) que determina la línea de indigenciaalcanzó a 1.163 pesos, en tanto que el de la Canasta Básica Total -que determina la línea de pobreza- ascendió a 2.156 pesos. “En relación a setiembre del año pasado, se requieren 1.269 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la Canasta de Pobreza”, señaló el relevamiento de FIEL.

LEA MÁS  Despenalización del aborto: continúan las audiencias en Diputados

El trabajo indicó que el mes pasado la CBA “se incrementó un 0,9 por ciento respecto al mes anterior, mientras que la CBT registró un alza de 1,3 por ciento”.

En tanto, FIEL señaló que “en los últimos 12 meses la CBA aumentó un 21,9 por ci8ento mientras que la CBT lo hizo en un 23,7 por ciento”.

Durante la jornada anterior, el Ministerio de y el INDEC tuvieron que reconocer ante la jueza María José Sarmiento, que el gobierno dejó de medir la pobreza a mediados del 2013. La diputada de Libres del Sur Victoria Donda le había pedido a la magistrada conocer los datos oficiales bajo los términos de la Ley de Información Pública.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal: "Tenemos que recortar empezando por el Gobierno"

Economía dijo que la no elaboración del indicador para medir una determinada variable “no configura agravio alguno, máxime cuando el INDEC produce y publica otros índices de los que se puede desprender la información pretendida por la peticionante”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-4.jpg
Elecciones en Venezuela

Maduro juró como presidente de Venezuela pese a la escasa legitimidad

El presidente de Venezuela asumirá oficialmente el 10 de enero de 2019, pese a las advertencias de la comunidad europea y los países de la región
whatsapp-mamas-grupo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/whatsapp-mamas-grupo.png
Redes Sociales

Viral: se equivocó de chat y mandó un terrible “whatsapp” al grupo de madres

Una mamá que integra el grupo compartió desde su cuenta de Twitter el incómodo episodio y la historia se viralizó de inmediato
romero1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romero1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los verdaderos motivos: ¿por qué Sampaoli desafectó a Sergio Romero?

El DT de la Selección decidió dejar afuera del Mundial al arquero. Argumentó que era porque no llegaría por lesión, pero hay otros motivos que se suman
papa-francisco-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/papa-francisco-mauricio-macri.jpg
Papa Francisco

Francisco le envió una carta a Macri y pidió “construir una sociedad más justa”

El Sumo Pontífice le escribió al presidente en conmemoración de los festejos del 25 de mayo y le envió un "cordial saludo"; además, pidió trabajar en la "construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria"
hombre atropellado http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hombre-atropellado.jpg
Accidente automovilístico

Un hombre atropelló y mató a su empleado en Panamericana

La causa fue caratulada hasta el momento como "homicidio culposo", pero investigan si habían un vínculo entre ambos