Ciudad

Larreta exigió al Gobierno que “actúe” ante el reclamo de soldado en Plaza de Mayo

"El juez le dio la orden a la Federal de evitar que esto suceda", el electo jefe de Gobierno porteño, que asumirá en diciembre próximo. Se trata de ex conscriptos que reclaman al Gobierno Nacional ser reconocidos como ex combatientes de Malvinas

DYN04.JPG

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió hoy al gobierno nacional que “actúe” frente a la protesta de un grupo de soldados que reclaman ser reconocidos como ex combatientes de Malvinas y que esta mañana comenzaron a construir un refugio de cemento y ladrillo en plena Plaza de Mayo. 

El funcionario y jefe de Gobierno electo negó la existencia de “un conflicto político” que impida actuar frente a la protesta, al señalar que “la fiscal ya tomó intervención y dio orden a la (Policía) Federal”, fuerza a cargo de la seguridad en la plaza por su “cercanía con la Casa Rosada”.

LEA MÁS  Atención: por qué deberías lavar la ropa antes de estrenarla

Consultado por el canal de noticias TN, Rodríguez Larreta aseveró: “Por supuesto que tienen que actuar” el gobierno nacional en el conflicto porque “el reclamo es con ellos”.

Asimismo, adelantó que enviarán representantes del gobierno porteño para “dialogar” con los manifestantes para “ver si podemos ayudar y hacerles ver que no pueden avanzar con una construcción” y que “no se puede construir en un plaza, ni en la Plaza de Mayo ni en ninguna otra de la ”.

“En la seguridad de la plaza, por cercanía de la Casa Rosada, participa la Federal”, explicó Rodríguez Larreta. Por eso, dijo, “el juez le dio la orden a la Federal de evitar que esto suceda”. “Acá no hay una cuestión de conflicto político. Sí hay una orden de un juez a la Federal que por lo menos hasta ahora la Federal no estaba cumpliendo”, sostuvo.

LEA MÁS  Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

“El reclamos es al gobierno nacional, con lo cual tampoco podemos satisfacer el reclamo”, completó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sampaoli5.jpg
Selección Argentina

Alarma: qué otros jugadores son observados por sus lesiones

El técnico de la Selección se había referido en conferencia de prensa al tema sin conocer la situación de Sergio Romero
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sturzenegger.jpg
Política

Las diez definiciones de Sturzenegger tras la crisis cambiaria

El presidente del Banco Central adelantó que la entidad bancaria "no descansará" hasta derrotar a la inflación; además, adelantó que mantendrá las tasas altas para contener el aumento de precios y dijo que la renovación de las lebacs "nunca fue un problema"
lautaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lautaro1.png
Selección Argentina

La respuesta de Lautaro Martínez al no quedar en la lista

El delantero de Racing Club analizó la derrota ante Cruzeiro y habló de los 23 convocados por Jorge Sampaoli para Rusia 2018
pagani http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani.jpg
Selección Argentina

Video: el curioso pronóstico de Pagani y la Selección Argentina

Con promesa de por medio, el periodista había adelantado en el verano quiénes iban a ser los convocados por Jorge Sampaoli
seleccin3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/seleccin3.jpg
Selección Argentina

Amenazaron de muerte a un jugador de la Selección

Un grupo de barrabravas lo amenazó, le pegó y le dijo que sabían donde vivía. Busca rescindir el contrato que tiene con su club