Judiciales

Milagro Sala a juicio oral por la agresión a Gerardo Morales

La Cámara Federal de Casación confirmó el rechazo a la "probation" a favor de la dirigente kirchnerista jujeña. Es el marco de la causa en la que está acusada por instigar los ataques que sufrió el senador radical en 2009

milagros-sala

La Cámara Federal de Casación confirmó el rechazo a la “probation” a favor de la dirigente social jujeña Milagro Sala, en una causa en la que está acusada por la agresión que sufrió el senador radical Gerardo Morales en 2009, durante un “escrache”. 

La Sala Cuarta del tribunal confirmó la negativa a concederle la “suspensión del juicio a prueba”, que la dirigente había pedido en todas las instancias previas.

LEA MÁS  Fiscal impulsó una investigación penal contra las esposas de Moreno y De Vido

Los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani rechazaron también el planteo que habían formulado otros imputados pertenecientes, al igual que Sala, a la agrupación “Tupac Amaru”, de fuerte inserción y actividad en Jujuy.

Casación entendió que el fallo de la justicia federal jujeña que rechazó la probation no tiene “fisuras ni contradicciones” que ameritan su impugnación.

LEA MÁS  Revés judicial para camarista Freiler: seguirá investigado por enriquecimiento ilícito

“Contando la resolución recurrida con fundamentos necesarios y suficientes, es que su impugnación como acto jurisdiccional válido, no puede proceder”, resume el fallo.

El 10 de octubre de 2009, el senador Morales participaba de una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas jujeño cuando militantes de la agrupación que lidera Sala lo agredieron con huevazos y otras ofensas. Sala quedó ahora en camino al juicio oral como “instigadora” de aquellos episodios.

LEA MÁS  Liv Lindeland brilla con su producción más sexy

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Evacuaron el anexo del Congreso por un incendio

Según distintas personas que trabajan en el lugar, el fuego comenzó en la terraza y solo habría afectado a maquinaria

DYN03, BUENOS AIRES, 30/03/2017, INCENDIO EN EL ANEXO DEL CONGRESO. FOTO:DYN/GENT IVANA GIMENEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn03-22.jpg

Macri pidió a los docentes “tener la grandeza de reconocer lo que está mal”

DYN40, BUENOS AIRES 06/03/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI, DURANTE ACTO ESTA TARDE EN SALON BLANCO DE CASA DE GOBIERNO.FOTO.DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn40-6.jpg

El Presidente usó como disparador los resultados de Aprender 2016, que determinaron que más del 50% de los alumnos que terminan la secundaria no tienen los conocimientos mínimos de matemáticas