Judiciales

Milagro Sala a juicio oral por la agresión a Gerardo Morales

La Cámara Federal de Casación confirmó el rechazo a la "probation" a favor de la dirigente kirchnerista jujeña. Es el marco de la causa en la que está acusada por instigar los ataques que sufrió el senador radical en 2009

milagros-sala

La Cámara Federal de Casación confirmó el rechazo a la “probation” a favor de la dirigente social jujeña Milagro Sala, en una causa en la que está acusada por la agresión que sufrió el senador radical Gerardo Morales en 2009, durante un “escrache”. 

La Sala Cuarta del tribunal confirmó la negativa a concederle la “suspensión del juicio a prueba”, que la dirigente había pedido en todas las instancias judiciales previas.

LEA MÁS  Zaffaroni defendió a CFK: "Es absurdo pensar que corrupto lave dinero con un hotelito"

Los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani rechazaron también el planteo que habían formulado otros imputados pertenecientes, al igual que Sala, a la agrupación “Tupac Amaru”, de fuerte inserción y actividad en Jujuy.

Casación entendió que el fallo de la justicia federal jujeña que rechazó la probation no tiene “fisuras ni contradicciones” que ameritan su impugnación.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de De Vido por la compra de chatarra ferroviaria

“Contando la resolución recurrida con fundamentos necesarios y suficientes, es que su impugnación como acto jurisdiccional válido, no puede proceder”, resume el fallo.

El 10 de octubre de 2009, el senador Morales participaba de una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas jujeño cuando militantes de la agrupación que lidera Sala lo agredieron con huevazos y otras ofensas. Sala quedó ahora en camino al juicio oral como “instigadora” de aquellos episodios.

LEA MÁS  Alicia K quiere nombrar a un familiar como juez a cargo de la sucesión de Néstor

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil