Judiciales

Milagro Sala a juicio oral por la agresión a Gerardo Morales

La Cámara Federal de Casación confirmó el rechazo a la "probation" a favor de la dirigente kirchnerista jujeña. Es el marco de la causa en la que está acusada por instigar los ataques que sufrió el senador radical en 2009

milagros-sala

La Cámara Federal de Casación confirmó el rechazo a la “probation” a favor de la dirigente social jujeña Milagro Sala, en una causa en la que está acusada por la agresión que sufrió el senador radical Gerardo Morales en 2009, durante un “escrache”. 

La Sala Cuarta del tribunal confirmó la negativa a concederle la “suspensión del juicio a prueba”, que la dirigente había pedido en todas las instancias judiciales previas.

LEA MÁS  Sasckya Porto comparte una producción para enloquecer

Los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani rechazaron también el planteo que habían formulado otros imputados pertenecientes, al igual que Sala, a la agrupación “Tupac Amaru”, de fuerte inserción y actividad en Jujuy.

Casación entendió que el fallo de la justicia federal jujeña que rechazó la probation no tiene “fisuras ni contradicciones” que ameritan su impugnación.

LEA MÁS  Audios filtrados: qué le contestó Sergio Massa a Cristina Kirchner

“Contando la resolución recurrida con fundamentos necesarios y suficientes, es que su impugnación como acto jurisdiccional válido, no puede proceder”, resume el fallo.

El 10 de octubre de 2009, el senador Morales participaba de una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas jujeño cuando militantes de la agrupación que lidera Sala lo agredieron con huevazos y otras ofensas. Sala quedó ahora en camino al juicio oral como “instigadora” de aquellos episodios.

LEA MÁS  Sabrina Sosa, hermosa modelo y animadora

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pelea2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pelea2.jpg
Mundo

Video: brutalidad de un hombre con una mujer por pelea de tránsito

El hecho ocurrió en Lake Macquarie, en el estado australiano de New South Wales y fue filmado por Dwayne Pillidge, un testigo que posteriormente lo subió a Facebook
afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)

REALICE UN COMENTARIO