Caso Nisman

Caso Nisman: “La fiscal Fein tiene muchas pruebas que apuntan hacia el homicidio”

El abogado de las hijas del fallecido fiscal, Manuel Romero Victorica, criticó a la funcionaria judicial por el rumbo que tomó el expediente de la causa

fein

Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de Alberto Nisman, criticó duramente a la fiscal Viviana Fein porque “cuando aparecen pruebas científicas ella las desestima”. 

El letrado remarcó el resultado que arrojó el barrido electrónico que se realizó en Salta, el cual indicó que “en las manos de Nisman no se encontró ni un micrón de residuos de disparo”, mientras que el arma fue sometido a tres pruebas que dieron positivo.

“Fein no le da importancia a esta prueba científica, pero si en las manos de Nisman no hay residuos de disparos y en el arma sí, todo parece indicar –por sentido común– que Nisman no disparó el arma, y si Nisman no disparó, Nisman no se suicidó”, sentenció Romero Victorica.

LEA MÁS  Tenía una cámara en el casco y registró cuando motochorros robaban a su amigo

Romero Victorica recordó en diálogo con Radio Mitre que hay otras pruebas que tiene la fiscal que apuntan al homicidio. “Este no es el único, hay muchas más, como por ejemplo que la pistola de Nisman no tiene huellas, fue limpiada”.

Además, señaló que en la vivienda del piso 13 de las Torres Le Parc, de Puerto Madero, solo había cinco huellas, dos pertenecientes al fiscal y tres que aún no se pudieron identificar. “¿Cómo puede ser que en ese departamento donde iba la madre, la empleada, las hijas, los custodios, no haya huellas de nadie?”, se preguntó.

LEA MÁS  Detienen a un ladrón que se quedó dormido en un auto robado, tras asaltar una casa

El abogado también dejó en claro que el teléfono celular de Nisman “fue borrado del 18 de enero para atrás” y que ya no es factible acceder a ese contenido.

Y cuestionó a Fein por citar a una química para que opine y aporte pericias de otros casos. Se trata de Cristina Raverta. Romero Victorica mostró su malestar por esa decisión: “Raverta no intervino en nada en la causa y por eso no puede ser tomada como testigo”.

LEA MÁS  Encuentran pepinos en las salas de cine donde pasan "50 sombras más oscuras"

El defensor sostuvo que la fiscal “pretender incorporar pruebas que se hicieron en otros expedientes, sin control de las partes, eso ya es inadmisible desde el punto de vista de las normas del código penal”. “¿Qué nos va a traer? muestras obtenidas de manos de personas que no sabemos quiénes son, de armas que tampoco conocemos… Esto es un sinsentido”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner