Caso Nisman

Caso Nisman: “La fiscal Fein tiene muchas pruebas que apuntan hacia el homicidio”

El abogado de las hijas del fallecido fiscal, Manuel Romero Victorica, criticó a la funcionaria judicial por el rumbo que tomó el expediente de la causa

fein

Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de Alberto Nisman, criticó duramente a la fiscal Viviana Fein porque “cuando aparecen pruebas científicas ella las desestima”. 

El letrado remarcó el resultado que arrojó el barrido electrónico que se realizó en Salta, el cual indicó que “en las manos de Nisman no se encontró ni un micrón de residuos de disparo”, mientras que el arma fue sometido a tres pruebas que dieron positivo.

“Fein no le da importancia a esta prueba científica, pero si en las manos de Nisman no hay residuos de disparos y en el arma sí, todo parece indicar –por sentido común– que Nisman no disparó el arma, y si Nisman no disparó, Nisman no se suicidó”, sentenció Romero Victorica.

LEA MÁS  Mauricio Macri y Juliana Awada visitaron el comedor comunitario "Los Piletones"

Romero Victorica recordó en diálogo con Radio Mitre que hay otras pruebas que tiene la fiscal que apuntan al homicidio. “Este no es el único, hay muchas más, como por ejemplo que la pistola de Nisman no tiene huellas, fue limpiada”.

Además, señaló que en la vivienda del piso 13 de las Torres Le Parc, de Puerto Madero, solo había cinco huellas, dos pertenecientes al fiscal y tres que aún no se pudieron identificar. “¿Cómo puede ser que en ese departamento donde iba la madre, la empleada, las hijas, los custodios, no haya huellas de nadie?”, se preguntó.

LEA MÁS  Frustración y falta de resultados llevan a EE.UU. a abandonar la búsqueda del ARA

El abogado también dejó en claro que el teléfono celular de Nisman “fue borrado del 18 de enero para atrás” y que ya no es factible acceder a ese contenido.

Y cuestionó a Fein por citar a una química para que opine y aporte pericias de otros casos. Se trata de Cristina Raverta. Romero Victorica mostró su malestar por esa decisión: “Raverta no intervino en nada en la causa y por eso no puede ser tomada como testigo”.

LEA MÁS  Un micro atropelló a una multitud en Moscú y dejó cinco víctimas fatales

El defensor sostuvo que la fiscal “pretender incorporar pruebas que se hicieron en otros expedientes, sin control de las partes, eso ya es inadmisible desde el punto de vista de las normas del código penal”. “¿Qué nos va a traer? muestras obtenidas de manos de personas que no sabemos quiénes son, de armas que tampoco conocemos… Esto es un sinsentido”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio