Caso Nisman

Caso Nisman: “La fiscal Fein tiene muchas pruebas que apuntan hacia el homicidio”

El abogado de las hijas del fallecido fiscal, Manuel Romero Victorica, criticó a la funcionaria judicial por el rumbo que tomó el expediente de la causa

fein

Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de Alberto Nisman, criticó duramente a la fiscal Viviana Fein porque “cuando aparecen pruebas científicas ella las desestima”. 

El letrado remarcó el resultado que arrojó el barrido electrónico que se realizó en Salta, el cual indicó que “en las manos de Nisman no se encontró ni un micrón de residuos de disparo”, mientras que el arma fue sometido a tres pruebas que dieron positivo.

“Fein no le da importancia a esta prueba científica, pero si en las manos de Nisman no hay residuos de disparos y en el arma sí, todo parece indicar –por sentido común– que Nisman no disparó el arma, y si Nisman no disparó, Nisman no se suicidó”, sentenció Romero Victorica.

LEA MÁS  Documento secreto revela que Irán pidió por el Memorándum por la AMIA

Romero Victorica recordó en diálogo con Radio Mitre que hay otras pruebas que tiene la fiscal que apuntan al homicidio. “Este no es el único, hay muchas más, como por ejemplo que la pistola de Nisman no tiene huellas, fue limpiada”.

Además, señaló que en la vivienda del piso 13 de las Torres Le Parc, de Puerto Madero, solo había cinco huellas, dos pertenecientes al fiscal y tres que aún no se pudieron identificar. “¿Cómo puede ser que en ese departamento donde iba la madre, la empleada, las hijas, los custodios, no haya huellas de nadie?”, se preguntó.

LEA MÁS  Descubrió que su novio es gay antes de casarse y ahora vende su alianza en Internet

El abogado también dejó en claro que el teléfono celular de Nisman “fue borrado del 18 de enero para atrás” y que ya no es factible acceder a ese contenido.

Y cuestionó a Fein por citar a una química para que opine y aporte pericias de otros casos. Se trata de Cristina Raverta. Romero Victorica mostró su malestar por esa decisión: “Raverta no intervino en nada en la causa y por eso no puede ser tomada como testigo”.

LEA MÁS  Cómo es la increíble casa de Maradona en Dubai

El defensor sostuvo que la fiscal “pretender incorporar pruebas que se hicieron en otros expedientes, sin control de las partes, eso ya es inadmisible desde el punto de vista de las normas del código penal”. “¿Qué nos va a traer? muestras obtenidas de manos de personas que no sabemos quiénes son, de armas que tampoco conocemos… Esto es un sinsentido”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO