Elecciones 2015

Director electoral aseguró que están en condiciones de tener resultados de los comicios después de las 23.30

A 18 días de las elecciones, Tullio sostuvo que "se han aumentado" y "mejorado" las medidas de control y remarcó que "muchos partidos ya han manifestado que no van a tener problema con la fiscalización"

Crédito La Nación / Julián Bongiovanni

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró hoy que están “en condiciones de transitar” los comicios del 25 de octubre “con tranquilidad” y adelantó que el escrutinio “va a ser mucho más ágil” que el de las PASO, aunque los resultados se conocerán después de las 23.30.

A 18 días de las elecciones, Tullio sostuvo que “se han aumentado” y “mejorado” las medidas de control y remarcó que “muchos partidos ya han manifestado que no van a tener problema con la fiscalización”.

LEA MÁS  Rechazan la denuncia de Milagro Sala por supuestas torturas: "Quiere victimizarse"

Sobre el escrutinio, garantizó que “va a ser mucho más ágil” que el de las primarias del 9 de agosto, cuando, puntualizó, “el gran problema fue la gran cantidad de intendentes” que se postularon.

El funcionario señaló que el resultado de las elecciones va a estar después de las 23.30 y descartó que se cuenten primero los votos a presidente para apaciguar la ansiedad del electorado, como transcendió en las últimas horas.

LEA MÁS  Intendente y vice de Itatí, procesados por tráfico de drogas y asociación ilícita

En diálogo con radio América, indicó que este procedimiento se desarrolla en el escrutinio definitivo, cuando se cuentan primero los sufragios a presidente y parlamentarios del Mercosur y después el resto.

“Las medidas para asegurar la tranquilidad, el control y el conocimiento están”, enfatizó Tullio, quien sentenció: “Estamos en condiciones de transitar las elecciones con tranquilidad”.

El funcionario también puntualizó que la Dirección Electoral, que depende del Ministerio del Interior, ha “accedido a que se fiscalicen todos los centros donde se van a escanear los telegramas” que “irán en un sobre funda inviolable y se abrirán en presencia” de las autoridades de los partidos.e

LEA MÁS  Lava Jato: piden a Brasil datos de las 4 mil operaciones de coimas que contó Meirelles

“Hace 14 años que yo dirijo esta dirección y nunca tuvimos problemas serios”, aseveró Tullio, quien agregó que “está todo dispuesto para que las autoridades de mesa se capaciten y se les paga más a quienes lo hagan”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO