Elecciones 2015

Director electoral aseguró que están en condiciones de tener resultados de los comicios después de las 23.30

A 18 días de las elecciones, Tullio sostuvo que "se han aumentado" y "mejorado" las medidas de control y remarcó que "muchos partidos ya han manifestado que no van a tener problema con la fiscalización"

Crédito La Nación / Julián Bongiovanni

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró hoy que están “en condiciones de transitar” los comicios del 25 de octubre “con tranquilidad” y adelantó que el escrutinio “va a ser mucho más ágil” que el de las PASO, aunque los resultados se conocerán después de las 23.30.

A 18 días de las elecciones, Tullio sostuvo que “se han aumentado” y “mejorado” las medidas de control y remarcó que “muchos partidos ya han manifestado que no van a tener problema con la fiscalización”.

LEA MÁS  Bullrich admite que la situación "es compleja", pero pide "que la gente se anime a salir"

Sobre el escrutinio, garantizó que “va a ser mucho más ágil” que el de las primarias del 9 de agosto, cuando, puntualizó, “el gran problema fue la gran cantidad de intendentes” que se postularon.

El funcionario señaló que el resultado de las elecciones va a estar después de las 23.30 y descartó que se cuenten primero los votos a presidente para apaciguar la ansiedad del electorado, como transcendió en las últimas horas.

LEA MÁS  Diego Brancatelli cargó a la marcha del #1A y las redes explotaron

En diálogo con radio América, indicó que este procedimiento se desarrolla en el escrutinio definitivo, cuando se cuentan primero los sufragios a presidente y parlamentarios del Mercosur y después el resto.

“Las medidas para asegurar la tranquilidad, el control y el conocimiento están”, enfatizó Tullio, quien sentenció: “Estamos en condiciones de transitar las elecciones con tranquilidad”.

El funcionario también puntualizó que la Dirección Electoral, que depende del Ministerio del Interior, ha “accedido a que se fiscalicen todos los centros donde se van a escanear los telegramas” que “irán en un sobre funda inviolable y se abrirán en presencia” de las autoridades de los partidos.e

LEA MÁS  Crisis terminal en Santa Cruz: cuál es la realidad de la provincia que "heredaron" los Kirchner

“Hace 14 años que yo dirijo esta dirección y nunca tuvimos problemas serios”, aseveró Tullio, quien agregó que “está todo dispuesto para que las autoridades de mesa se capaciten y se les paga más a quienes lo hagan”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Victor Hugo Morales se prendió del “reclamo” a Macri en el acto del Irizar

Mauricio Macri -  Irizar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn501.jpg

El presidente recibió un sobresalto en su primera aparición tras su gira a Estados Unidos