Elecciones 2015

Director electoral aseguró que están en condiciones de tener resultados de los comicios después de las 23.30

A 18 días de las elecciones, Tullio sostuvo que "se han aumentado" y "mejorado" las medidas de control y remarcó que "muchos partidos ya han manifestado que no van a tener problema con la fiscalización"

Crédito La Nación / Julián Bongiovanni

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró hoy que están “en condiciones de transitar” los comicios del 25 de octubre “con tranquilidad” y adelantó que el escrutinio “va a ser mucho más ágil” que el de las PASO, aunque los resultados se conocerán después de las 23.30.

A 18 días de las elecciones, Tullio sostuvo que “se han aumentado” y “mejorado” las medidas de control y remarcó que “muchos partidos ya han manifestado que no van a tener problema con la fiscalización”.

LEA MÁS  Consejo de la Magistratura: proponen el triple de ternas de jueces para cubrir vacantes

Sobre el escrutinio, garantizó que “va a ser mucho más ágil” que el de las primarias del 9 de agosto, cuando, puntualizó, “el gran problema fue la gran cantidad de intendentes” que se postularon.

El funcionario señaló que el resultado de las elecciones va a estar después de las 23.30 y descartó que se cuenten primero los votos a presidente para apaciguar la ansiedad del electorado, como transcendió en las últimas horas.

LEA MÁS  El juez Claudio Bonadio dejó a Cristina Kirchner al borde del juicio oral

En diálogo con radio América, indicó que este procedimiento se desarrolla en el escrutinio definitivo, cuando se cuentan primero los sufragios a presidente y parlamentarios del Mercosur y después el resto.

“Las medidas para asegurar la tranquilidad, el control y el conocimiento están”, enfatizó Tullio, quien sentenció: “Estamos en condiciones de transitar las elecciones con tranquilidad”.

El funcionario también puntualizó que la Dirección Electoral, que depende del Ministerio del Interior, ha “accedido a que se fiscalicen todos los centros donde se van a escanear los telegramas” que “irán en un sobre funda inviolable y se abrirán en presencia” de las autoridades de los partidos.e

LEA MÁS  Con qué políticos K compartirá la cárcel Cristóbal López

“Hace 14 años que yo dirijo esta dirección y nunca tuvimos problemas serios”, aseveró Tullio, quien agregó que “está todo dispuesto para que las autoridades de mesa se capaciten y se les paga más a quienes lo hagan”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras