Elecciones 2015

Director electoral aseguró que están en condiciones de tener resultados de los comicios después de las 23.30

A 18 días de las elecciones, Tullio sostuvo que "se han aumentado" y "mejorado" las medidas de control y remarcó que "muchos partidos ya han manifestado que no van a tener problema con la fiscalización"

Crédito La Nación / Julián Bongiovanni

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró hoy que están “en condiciones de transitar” los comicios del 25 de octubre “con tranquilidad” y adelantó que el escrutinio “va a ser mucho más ágil” que el de las PASO, aunque los resultados se conocerán después de las 23.30.

A 18 días de las elecciones, Tullio sostuvo que “se han aumentado” y “mejorado” las medidas de control y remarcó que “muchos partidos ya han manifestado que no van a tener problema con la fiscalización”.

LEA MÁS  Expulsión de De Vido: qué números maneja Cambiemos para la votación

Sobre el escrutinio, garantizó que “va a ser mucho más ágil” que el de las primarias del 9 de agosto, cuando, puntualizó, “el gran problema fue la gran cantidad de intendentes” que se postularon.

El funcionario señaló que el resultado de las elecciones va a estar después de las 23.30 y descartó que se cuenten primero los votos a presidente para apaciguar la ansiedad del electorado, como transcendió en las últimas horas.

LEA MÁS  Polémico Photoshop de Aníbal Fernández contra Eduardo Feinmann

En diálogo con radio América, indicó que este procedimiento se desarrolla en el escrutinio definitivo, cuando se cuentan primero los sufragios a presidente y parlamentarios del Mercosur y después el resto.

“Las medidas para asegurar la tranquilidad, el control y el conocimiento están”, enfatizó Tullio, quien sentenció: “Estamos en condiciones de transitar las elecciones con tranquilidad”.

El funcionario también puntualizó que la Dirección Electoral, que depende del Ministerio del Interior, ha “accedido a que se fiscalicen todos los centros donde se van a escanear los telegramas” que “irán en un sobre funda inviolable y se abrirán en presencia” de las autoridades de los partidos.e

LEA MÁS  El video de una mini-militante kirchnerista que se viralizó en las redes

“Hace 14 años que yo dirijo esta dirección y nunca tuvimos problemas serios”, aseveró Tullio, quien agregó que “está todo dispuesto para que las autoridades de mesa se capaciten y se les paga más a quienes lo hagan”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión desparecido video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avin-desparecido-video.jpg
Sociedad

El video que dejó grabado el piloto del avión desaparecido

Los detalles del interior de la aeronave en imágenes que fueron grabadas con un celular
Facundo Moyano 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/facundo-moyano-1.jpg
Política

Faltazo a sesiones: Facundo Moyano descansa junto a su novia en Marbella

El diputado estuvo ausente ayer en la votación para remover de la Cámara de Diputados a Julio De Vido
wanchope-abila http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/wanchope-abila.jpg
Mercado de pases

Terminó la novela “Wanchope”: ¿viene o no a Boca?

Desde el club hablaron oficialmente sobre la posible incorporación del ex delantero de Huracán
Arolínea perdió su equipaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/arolnea-perdi-su-equipaje.jpg
Mundo Bizarro

La aerolínea perdió su equipaje y se casó en calzoncillos

El hombre viajaba desde Washington, Estados Unidos, hacia Islandia con escala en Nueva York; un retraso en el primer vuelo, con destino final a París, provocó que pierda su valija y terminó dando el "sí" en ropa interior
ezgif.com-resize (29)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-29-iloveimg-compressed.gif

REALICE UN COMENTARIO