Política

Familia Santillán niega violencia a Solá, pero justifica escrache por ser “uno de los responsables” de la masacre de Avellaneda

El hermano de Darío recordó que el ex gobernador de la provincia "felicitó por su impecable tarea desempeñada en la represión" al comisario Alfredo Fanchiotti, quien estaba al frente del operativo el día de los crímenes

escrache a sola

Leonardo Santillán, hermano de Darío, una de las víctimas de la denominada “Masacre de Avellaneda” ocurrida en junio de 2002, justificó hoy el escrache realizado al candidato a gobernador bonaerense por UNA, Felipe Solá, al señalarlo como “uno de los responsables” de los crímenes, aunque negó que hayan actuado con violencia.

“Se ha condenado a los asesinos, a los autores materiales, pero faltan los que idearon y alentaron lo que fue el 26 de junio la masacre de Avellaneda. Fuimos a señalar a Felipe Solá como uno de los responsables de los asesinatos de Darío (Santillán) y Maxi (Kosteki)”, aseguró. 

En declaraciones a radio Vorterix, Santillán recordó que Solá, por entonces gobernador de la provincia, “felicitó por su impecable tarea desempeñada en la represión” al comisario Alfredo Fanchiotti, quien estaba al frente del operativo aquel día, y que fue condenado por los crímenes.

El hermano de uno de los militantes muertos en el Puente Avellaneda negó además que durante el escrache realizado ayer hayan actuado con violencia, e incluso aseguró que fueron atacados “por la patota de Felipe Solá”.

“No ejercimos violencia, éramos menos de 10 personas. Nos comimos las agresiones, y en ningún momento levantamos la mano. Hace 13 años que venimos señalando a Duhalde, a Aníbal Fernández, y nunca pasó nada. Ayer nos agredió la patota de Felipe Solá, nosotros no respondimos con violencia, fuimos a hacer un reclamo, a ejercer un derecho, y nos comimos las agresiones”, afirmó.

Además, negó que la acción haya estado vinculado a un sector del kirchnerismo, tal como dio a entender el candidato a gobernador por el frente UNA.

En ese sentido, Santillán dijo que “desde hace 13 años” vienen “señalando” a los que ellos consideran responsables, como Aníbal Fernández.
“Queremos terminar con la impunidad de los responsables, que lejos de estar pagando, salen a proponerse como la garantía de una nueva solución”, concluyó.

Ayer, antes de una exposición que Solá iba a realizar en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA, un grupo de personas se dirigió al atril al grito de “asesino”, lo que generó un tumulto con el grupo de trabajo del diputado massista.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un iPhone los delató: detuvieron a banda de gitanos que robaba casas en Pinamar

El operativo realizado ayer dio con una banda que se movilizaba en autos de lujo y alquilaba casas en la zona norte, con el objetivo de pasar inadvertidos al momento de robar

DYN06, BUENOS AIRES 24/01/2017, UNA FAMILIA DE GITANOS QUE SE DEDICABA A ROBAR CASAS EN AUSENCIA DE SUS MORADORES FUE DETENIDA POR LA POLICÍA EN UNA SERIE DE ALLANAMIENTOS REALIZADOS EN LA CIUDAD DE PINAMAR, ADONDE LLEGARON AYUDADOS POR EL LOCALIZADOR SATELITAL DEL TELÉFONO CELULAR DE UNA DE LAS VÍCTIMAS.FOTO.DYN/GENTILEZA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/robo-pinamar.jpg

“¿Estás decepcionado con Macri?”: la respuesta de Ricardo Darín

ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/ricardo-darin.jpg

El actor se había negado días atrás a hablar de política, pero en diálogo con Jonatan Viale por radio La Red se soltó y dio su opinión sobre la actualidad