Política

Familia Santillán niega violencia a Solá, pero justifica escrache por ser “uno de los responsables” de la masacre de Avellaneda

El hermano de Darío recordó que el ex gobernador de la provincia "felicitó por su impecable tarea desempeñada en la represión" al comisario Alfredo Fanchiotti, quien estaba al frente del operativo el día de los crímenes

escrache a sola

Leonardo Santillán, hermano de Darío, una de las víctimas de la denominada “Masacre de Avellaneda” ocurrida en junio de 2002, justificó hoy el escrache realizado al candidato a gobernador bonaerense por UNA, Felipe Solá, al señalarlo como “uno de los responsables” de los crímenes, aunque negó que hayan actuado con violencia.

“Se ha condenado a los asesinos, a los autores materiales, pero faltan los que idearon y alentaron lo que fue el 26 de junio la masacre de Avellaneda. Fuimos a señalar a Felipe Solá como uno de los responsables de los asesinatos de Darío (Santillán) y Maxi (Kosteki)”, aseguró. 

LEA MÁS  La Corte volverá a fallar sobre el "2x1" a genocidas en los próximos días

En declaraciones a radio Vorterix, Santillán recordó que Solá, por entonces gobernador de la provincia, “felicitó por su impecable tarea desempeñada en la represión” al comisario Alfredo Fanchiotti, quien estaba al frente del operativo aquel día, y que fue condenado por los crímenes.

El hermano de uno de los militantes muertos en el Puente Avellaneda negó además que durante el escrache realizado ayer hayan actuado con violencia, e incluso aseguró que fueron atacados “por la patota de Felipe Solá”.

LEA MÁS  Macri: "Santa Cruz es un ejemplo de lo que se iba a convertir Argentina"

“No ejercimos violencia, éramos menos de 10 personas. Nos comimos las agresiones, y en ningún momento levantamos la mano. Hace 13 años que venimos señalando a Duhalde, a Aníbal Fernández, y nunca pasó nada. Ayer nos agredió la patota de Felipe Solá, nosotros no respondimos con violencia, fuimos a hacer un reclamo, a ejercer un derecho, y nos comimos las agresiones”, afirmó.

Además, negó que la acción haya estado vinculado a un sector del kirchnerismo, tal como dio a entender el candidato a gobernador por el frente UNA.

LEA MÁS  Martín Bossi escrachó a Mauricio Macri con una incómoda anécdota

En ese sentido, Santillán dijo que “desde hace 13 años” vienen “señalando” a los que ellos consideran responsables, como Aníbal Fernández.
“Queremos terminar con la impunidad de los responsables, que lejos de estar pagando, salen a proponerse como la garantía de una nueva solución”, concluyó.

Ayer, antes de una exposición que Solá iba a realizar en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA, un grupo de personas se dirigió al atril al grito de “asesino”, lo que generó un tumulto con el grupo de trabajo del diputado massista.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

anibal-fernandez-nicolas-wiñazki http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/anibal-fernandez-nicolas-wiazki.jpg
Redes Sociales

Nicolás Wiñazki se cruzó en Twitter con Aníbal Fernández

Luego que el ex jefe de Gabinete se peleara en la red social con María Laura Santillán, el periodista de Clarín salió en defensa de su compañera y terminó trenzándose con sus seguidores
chica ballena azul http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/chica-ballena-azul.jpg
Videos

Una joven saltó al río para terminar el “juego” de la Ballena Azul

La chica de 15 años que intentaba cumplir su último desafío pude ser salvada por tres jóvenes que vieron la situación y arriesgaron su vida para ayudarla
huevo nube http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/huevo-nube.jpg
Redes Sociales

El huevo nube, la nueva moda que es furor en las redes: ¿Cómo se prepara?

Se trata de la última tendencia en Instagram: un plato que intenta imitar la apariencia de un sol entre las nubes
final3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final3.jpg
Europa League

Ajax-Manchester United: horario, TV, formaciones e historial

El Friends Arena de Estocolmo (Suecia) será la sede de la final. El encuentro se disputará desde las 15.45 de nuestro país, con transmisión por ESPN y Fox Sports
Oscar-Gonzalez-Oro http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/oscar-gonzalez-oro.jpg
Radio

González Oro insultó a Cambiemos y a Macri

El locutor estalló contra el Presidente por el supuesto vínculo entre su primo, el empresario Ángelo Calcaterra, y la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción que ya salpica a la Argentina

REALICE UN COMENTARIO