Política

Aníbal Fernández se solidarizó con Solá: “No se pueden admitir actos de violencia de estas características”

El jefe de Gabinete de la Nación apuntó que "hay un grupo que se adjudicó el hecho, que tiene que ver con la familia de Santillán"

º

Aníbal Fernández expresó hoy “solidaridad” con su competidor del Frente Renovador para la gobernación bonaerense, Felipe Solá, tras el intento de agresión que sufrió ayer en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, y señaló que no se pueden “admitir actos de violencia de estas características”. 

“¿Cómo admitir actos de violencia de estas características? Mi solidaridad; la verdad que estas cosas cansan”, afirmó el jefe de Gabinete, quien apuntó que “hay un grupo que se adjudicó el hecho, que tiene que ver con la familia de (Darío) Santillán”, uno de los militantes asesinados por la policía en 2002, cuando Solá era el gobernador, y que le reprochó su actuación en el caso.

LEA MÁS  Leandro Báez acusó a su padre y habló de "un quiebre" en la relación que tenían con Néstor

En su habitual contacto con la prensa, afirmó que “dice cualquier cosa” Gustavo Vera, el titular de la fundación La Alameda, que apuntó al jefe de Gabinete, como presunto instigador de la agresión a Solá.

Por otra parte, el ministro tomó distancia de participar de un debate, ante la propuesta que hizo la postulante de Cambiemos, María Eugenia Vidal, al expresar que nadie se lo propuso, y por tanto no podía responder al respecto.

LEA MÁS  Interna caliente: #LilitaEnProvincia, la campaña viral que pide a Carrió como senadora

“A mí nadie me llamó, ¿por qué no espera a que me llamen, y después vemos?”, planteó el ministro, quien de todos modos advirtió que “no significa que si me llaman, vaya y lo haga”, al debate.

Fernández mostró su resquemor a participar de un evento de ese tipo para “no hacer semejante papelón”, como en el debate realizado el domingo pasado, donde “se pidieron 30 segundos de silencio porque (el candidato del Frente para la Victoria, Daniel) Scioli no fue”, en referencia al candidato de Alianza UNA, Sergio Massa.

LEA MÁS  Tenso momento: cruce detrás de cámara entre Baradel y un ministro

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: comenzaron las marchas hacia Plaza de Mayo

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos se concentraban en diferentes puntos. A las 16, frente a la Casa Rosada, Estela de Carlotto leerá un documento

DYN307, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA DE LA MEMORIA EN EL 41 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn307.jpg

Polémica declaración de Claudio Avruj sobre el número de los desaparecidos

Claudio Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/claudio-avruj.jpg

“Estos últimos 12 años se ha fanatizado a una sección de la sociedad fervientemente”, se quejó en Twitter el secretario de Derechos Humanos