Fenómenos

La isla donde la gente ve en blanco y negro

En esta parte del mundo uno de cada 12 habitantes no ve en color, ya que padecen una enfermedad congénita conocida como acromatopsia

pingelap

Pingelap es una pequeña isla ubicada en el Pacífico del sur, y es conocida como “la isla de los daltónicos”, ya que se encuentra repleta de habitantes que sólo ven en blanco y negro.

El daltonismo es una condición que altera la percepción de los colores, y afecta a una persona de cada 40,000. Pero en este lugar del mundo, el daltonismo afecta a uno de cada 12 habitantes no ve en color. Tal situación es consecuencia de una enfermedad congénita conocida como acromatopsia, una anomalía de la visión que provoca que el individuo este casi ciego de día (20/200 de visión) y que sólo perciban los colores blanco, negro, gris y sus tonalidades.

LEA MÁS  ¿Mito o verdad? La perturbadora experiencia sexual tras una cita por Tinder

En su documental (publicado en YouTube) y su libro titulados “The Island of the Colorblind” (La isla de los daltónicos), el famoso neurólogo británico estadounidense Oliver Sacks analizó este mismo fenómeno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner