Fenómenos

La isla donde la gente ve en blanco y negro

En esta parte del mundo uno de cada 12 habitantes no ve en color, ya que padecen una enfermedad congénita conocida como acromatopsia

pingelap

Pingelap es una pequeña isla ubicada en el Pacífico del sur, y es conocida como “la isla de los daltónicos”, ya que se encuentra repleta de habitantes que sólo ven en blanco y negro.

El daltonismo es una condición que altera la percepción de los colores, y afecta a una persona de cada 40,000. Pero en este lugar del mundo, el daltonismo afecta a uno de cada 12 habitantes no ve en color. Tal situación es consecuencia de una enfermedad congénita conocida como acromatopsia, una anomalía de la visión que provoca que el individuo este casi ciego de día (20/200 de visión) y que sólo perciban los colores blanco, negro, gris y sus tonalidades.

LEA MÁS  Cierran las Cataratas de Iguazú para buscar a un puma que quiso atacar a un turista

En su documental (publicado en YouTube) y su libro titulados “The Island of the Colorblind” (La isla de los daltónicos), el famoso neurólogo británico estadounidense Oliver Sacks analizó este mismo fenómeno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”