Judiciales

Juez que investigó a Scioli por las muertes en las inundaciones fue detenido por 10 patrulleros

Se trata del platense Luis Federico Arias, que fue demorado por más de 45 minutos. "Alguien tuvo que haber dado la orden, no puedo creer que vengan diez patrulleros en un inusitado despliegue policial", denunció.

scioli

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata LuisFederico Arias anunció que presentará una denuncia ante la Justicia contra policías que, a bordo de diez patrulleros, lo detuvieron cuando circulaba por la capital provincial, argumentando que sospechaban que iba en un auto robado.

“Si esto me sucede a mí, que tengo herramientas para defenderme, no quiero imaginar lo que podría sucederle a la mayoría de la sociedad”, sostuvo Arias, el magistrado que confrontó con el gobierno provincial respecto de la cantidad de muertos que produjo la inundación del 2 de abril del 2013 en La Plata.

“Frente a esto, no resulta extraño que, por ejemplo, (policías) hayan ejecutado a un joven dentro de un patrullero, o disparado contra personas indefensas en un boliche”, sostuvo el juez en referencia a dos hechos ocurridos recientemente en la ciudad de La Plata.

LEA MÁS  María Luján Rey, sobre De Vido: “Fue un día muy esperado por todos nosotros”

Arias expresó suspicacia en torno de su detención y adelantó que presentará la denuncia: “Alguien tuvo que haber dado la orden, no puedo creer que vengan diez patrulleros en un inusitado despliegue policial”.

 

El propio juez reveló que estuvo retenido por más de 45 minutos. “Según la policía, porque el sistema informático no funcionaba, por lo que no me podían liberar hasta que no tuvieran el informe del Ministerio de Seguridad”, relató el magistrado en un video que él mismo filmó durante el operativo y luego difundió por las redes sociales.

LEA MÁS  ¿Liberan a Boudou? Fiscal pidió buscar una alternativa "menos lesiva" a la prisión

“Tuve que dar aviso al fiscal en turno para que me dejaran ir”, lamentó, y agregó: “No quiero pensar mal, pero es curioso que ocurra esto en un contexto de cierta opresión político judicial”, advirtió.

En el video que grabó con su celular como prueba del hecho se lo escucha a Arias aleccionar a los policías: “Diez patrulleros por un funcionario, es una locura, ustedes tienen que estar cuidando a la gente para que no los roben, no contra un juez”.

luis-arias

Juez Luis Arias

El magistrado recordó que la Ley Nacional de Tránsito 24.449, a la que adhirió la provincia de Buenos Aires “prohíbe la retención o demora del conductor, de su vehículo, de la documentación de ambos y/o licencia habilitante por cualquier motivo, salvo los casos expresamente contemplados por esta ley u ordenados por juez competente”. Y acotó, “esto sin mencionar que por Ley 25.320, los jueces tenemos inmunidad de arresto”.

LEA MÁS  Tras ser denunciada ante la CNV, vinculan a Puente Hermanos con el escándalo por coimas de Odebrecht

(Fuente: DyN)

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"