Judiciales

Juez que investigó a Scioli por las muertes en las inundaciones fue detenido por 10 patrulleros

Se trata del platense Luis Federico Arias, que fue demorado por más de 45 minutos. "Alguien tuvo que haber dado la orden, no puedo creer que vengan diez patrulleros en un inusitado despliegue policial", denunció.

scioli

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata LuisFederico Arias anunció que presentará una denuncia ante la Justicia contra policías que, a bordo de diez patrulleros, lo detuvieron cuando circulaba por la capital provincial, argumentando que sospechaban que iba en un auto robado.

“Si esto me sucede a mí, que tengo herramientas para defenderme, no quiero imaginar lo que podría sucederle a la mayoría de la sociedad”, sostuvo Arias, el magistrado que confrontó con el gobierno provincial respecto de la cantidad de muertos que produjo la inundación del 2 de abril del 2013 en La Plata.

“Frente a esto, no resulta extraño que, por ejemplo, (policías) hayan ejecutado a un joven dentro de un patrullero, o disparado contra personas indefensas en un boliche”, sostuvo el juez en referencia a dos hechos ocurridos recientemente en la ciudad de La Plata.

Arias expresó suspicacia en torno de su detención y adelantó que presentará la denuncia: “Alguien tuvo que haber dado la orden, no puedo creer que vengan diez patrulleros en un inusitado despliegue policial”.

 

El propio juez reveló que estuvo retenido por más de 45 minutos. “Según la policía, porque el sistema informático no funcionaba, por lo que no me podían liberar hasta que no tuvieran el informe del Ministerio de Seguridad”, relató el magistrado en un video que él mismo filmó durante el operativo y luego difundió por las redes sociales.

“Tuve que dar aviso al fiscal en turno para que me dejaran ir”, lamentó, y agregó: “No quiero pensar mal, pero es curioso que ocurra esto en un contexto de cierta opresión político judicial”, advirtió.

En el video que grabó con su celular como prueba del hecho se lo escucha a Arias aleccionar a los policías: “Diez patrulleros por un funcionario, es una locura, ustedes tienen que estar cuidando a la gente para que no los roben, no contra un juez”.

luis-arias

Juez Luis Arias

El magistrado recordó que la Ley Nacional de Tránsito 24.449, a la que adhirió la provincia de Buenos Aires “prohíbe la retención o demora del conductor, de su vehículo, de la documentación de ambos y/o licencia habilitante por cualquier motivo, salvo los casos expresamente contemplados por esta ley u ordenados por juez competente”. Y acotó, “esto sin mencionar que por Ley 25.320, los jueces tenemos inmunidad de arresto”.

(Fuente: DyN)

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona ganaba con gol de Suarez pero apareció Ramos y lo igualo a los 90′

El ex atacante de Nacional había puesto arriba a los Blaugranas en el inicio del segundo tiempo, pero cuando parecía que los tres puntos quedarían en el Camp Nou, el defensa más preponderante de la historia Merengue igualó el encuentro con un certero cabezazo

Causa Hotesur: allanan tres bancos en El Calafate

Los operativos, que encabeza la Gendarmería Nacional, se realizan ahora en las sucursales de los bancos Santa Cruz, Patagonia y Nación