Judiciales

Juez que investigó a Scioli por las muertes en las inundaciones fue detenido por 10 patrulleros

Se trata del platense Luis Federico Arias, que fue demorado por más de 45 minutos. "Alguien tuvo que haber dado la orden, no puedo creer que vengan diez patrulleros en un inusitado despliegue policial", denunció.

scioli

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata LuisFederico Arias anunció que presentará una denuncia ante la Justicia contra policías que, a bordo de diez patrulleros, lo detuvieron cuando circulaba por la capital provincial, argumentando que sospechaban que iba en un auto robado.

“Si esto me sucede a mí, que tengo herramientas para defenderme, no quiero imaginar lo que podría sucederle a la mayoría de la sociedad”, sostuvo Arias, el magistrado que confrontó con el gobierno provincial respecto de la cantidad de muertos que produjo la inundación del 2 de abril del 2013 en La Plata.

“Frente a esto, no resulta extraño que, por ejemplo, (policías) hayan ejecutado a un joven dentro de un patrullero, o disparado contra personas indefensas en un boliche”, sostuvo el juez en referencia a dos hechos ocurridos recientemente en la ciudad de La Plata.

LEA MÁS  Highton de Nolasco pidió licencia como jueza de la Corte Suprema

Arias expresó suspicacia en torno de su detención y adelantó que presentará la denuncia: “Alguien tuvo que haber dado la orden, no puedo creer que vengan diez patrulleros en un inusitado despliegue policial”.

 

El propio juez reveló que estuvo retenido por más de 45 minutos. “Según la policía, porque el sistema informático no funcionaba, por lo que no me podían liberar hasta que no tuvieran el informe del Ministerio de Seguridad”, relató el magistrado en un video que él mismo filmó durante el operativo y luego difundió por las redes sociales.

LEA MÁS  La Justicia suspendió el aumento de luz en gran parte de la provincia de Buenos Aires

“Tuve que dar aviso al fiscal en turno para que me dejaran ir”, lamentó, y agregó: “No quiero pensar mal, pero es curioso que ocurra esto en un contexto de cierta opresión político judicial”, advirtió.

En el video que grabó con su celular como prueba del hecho se lo escucha a Arias aleccionar a los policías: “Diez patrulleros por un funcionario, es una locura, ustedes tienen que estar cuidando a la gente para que no los roben, no contra un juez”.

luis-arias

Juez Luis Arias

El magistrado recordó que la Ley Nacional de Tránsito 24.449, a la que adhirió la provincia de Buenos Aires “prohíbe la retención o demora del conductor, de su vehículo, de la documentación de ambos y/o licencia habilitante por cualquier motivo, salvo los casos expresamente contemplados por esta ley u ordenados por juez competente”. Y acotó, “esto sin mencionar que por Ley 25.320, los jueces tenemos inmunidad de arresto”.

LEA MÁS  ¿Próximo Nisman? Amenazan y golpean a fiscal que investiga coimas en la bonaerense

(Fuente: DyN)

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dat5ycwxyaa1-wo-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat5ycwxyaa1-wo-1024x733.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes le ganó a Botafogo en la despedida de Verón

El Pincha venció por 1-0 a Botafogo y se despidió de la competencia continental; Augusto Solari, el autor del tanto; fue el último partido del presidente como profesional
dat8lflxyaaiosr http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat8lflxyaaiosr.jpg
Copa Argentina

Vélez se metió en los 16avos de final tras vencer a Leandro Alem

El Fortín se impuso por la mínima ante el equipo que milita en la D con gol de Agustín Delgadillo; la próxima, ante Aldosivi o Central Córdoba
dyn800-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn800-1024x697.jpg
Copa Libertadores

River cayó ante el DIM y no terminó como el mejor de los primeros

El Millonario perdió en el Estadio Monumental por la última jornada de la fase de grupos; Hernández, Mosquera y Mina marcaron los goles
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermina-valdes.jpg
Polémica

Guillermina Valdes reveló: “Marcelo no descarta ser presidente”

La ex modelo estuvo invitada en El diario de Mariana y lanzó una bomba sobre el futuro de su pareja
star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701.jpg
Cine

Para festejar los 40 años del Episodio IV de Star Wars, revelan fotos exclusivas de “The Last Jedi”

La revista Vanity Fair nos muestra las primeras fotografías oficiales, frente y detrás de cámaras de la nueva edición de la legendaria saga

REALICE UN COMENTARIO