Política

¿Domingo Cavallo será operador financiero internacional de Scioli?

Fuentes financieras de Nueva York sostienen que Domingo Felipe Cavallo estaría desarrollando una intensa agenda de contactos financieros para proveer al gobierno de Scioli de una plataforma de asistencia financiera internacional

4a74f48253domingo-cavallo

Domingo Cavallo, símbolo de los ‘90 tanto como Carlos Menem, adscribió esta semana desde su blog, sin ninguna vuelta, al incipiente despliegue de Scioli en el escenario internacional. “Estoy seguro de que Urtubey fue sincero y dijo la verdad cuando habló de política exterior en nombre de Scioli” -señaló Cavallo.

Carlos Tórtora, en su columna en el sitio Informador Público lo reafirma. Vale recordar algunos pasajes de la historia de Cavallo con la era kirchnerista.

LEA MÁS  Moreno y Vera: dos amigos del Papa Francisco para las próximas elecciones

Hace algo más de una década, la presidenta Cristina Kirchner, ahora enemiga acérrima del ex ministro, se refería a él de esta manera: “Cavallo es el cuadro más lucido que ha tenido Argentina”.

Vale recordar también lo percibido por regalías petroleras no liquidadas en la década del ‘90, cuando Néstor Kirchner recibió algo más de 1.100 millones de dólares, que luego fueron girados al exterior y cuya administración está bajo sospecha desde hace muchos años. El dinero de los fondos de Santa Cruz fue entregado como compensación por regalías petroleras mal liquidadas por Domingo Cavallo a Néstor Kirchner quien, en ese momento, era su gobernador preferido: el mejor alumno del modelo de convertibilidad. Aquel pago millonario a Kirchner fue un premio de Cavallo a la militancia de la provincia de Santa Cruz a favor de la privatización de YPF, que tuvo como miembro informante a Oscar Parrilli.

LEA MÁS  Bullrich calificó de "insólito" el paro docente y reclamó "autocrítica" de los gremios

Así comenzaba la carrera kirchnerista por el poder.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

El presidente tiene previsto participar a partir de las 19 en el acto que se realizará en el club Ferro, del barrio de Caballito, donde se celebrará el Día del Trabajador; allí anunciará cambios en el impuesto

ganancias http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ganancias.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”