Turismo

Récord de turistas y dólares al exterior

En contraposición, la llegada de extranjeros al país anotó su peor descenso interanual en agosto

viajes

Los argentinos continúan aprovechando el atraso y la brecha cambiaria, frente a las expectativas de devaluación en el país, por eso, viajan por estos días a diferentes partes del mundo.

Los datos oficiales muestran que en agosto se registró el alza interanual más relevante del año en salida de turistas argentinos al extranjero y el mayor gasto en divisas durante 2015 en el exterior.

LEA MÁS  Inflación Congreso de marzo fue de 2,2% y acumula 6,1% en primer trimestre

La Encuesta de Turismo Internacional (ETI) que publica el Indec indicó que la cantidad de turistas residentes al exterior llegó a los 539.200 en agosto. Lo cual implica una variación interanual positiva de 24,8%, récord en el año.

Y considerando sólo a los argentinos que viajan desde los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery (el único dato que ofrece el organismo estadístico), el gasto en el exterior en divisas alcanzó en agosto los 324 millones de dólares.

LEA MÁS  Las ventas en supermercados y shoppings cayeron más de 12% en febrero
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local