Turismo

Récord de turistas y dólares al exterior

En contraposición, la llegada de extranjeros al país anotó su peor descenso interanual en agosto

viajes

Los argentinos continúan aprovechando el atraso y la brecha cambiaria, frente a las expectativas de devaluación en el país, por eso, viajan por estos días a diferentes partes del mundo.

Los datos oficiales muestran que en agosto se registró el alza interanual más relevante del año en salida de turistas argentinos al extranjero y el mayor gasto en divisas durante 2015 en el exterior.

La Encuesta de Turismo Internacional (ETI) que publica el Indec indicó que la cantidad de turistas residentes al exterior llegó a los 539.200 en agosto. Lo cual implica una variación interanual positiva de 24,8%, récord en el año.

Y considerando sólo a los argentinos que viajan desde los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery (el único dato que ofrece el organismo estadístico), el gasto en el exterior en divisas alcanzó en agosto los 324 millones de dólares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle