Turismo

Récord de turistas y dólares al exterior

En contraposición, la llegada de extranjeros al país anotó su peor descenso interanual en agosto

viajes

Los argentinos continúan aprovechando el atraso y la brecha cambiaria, frente a las expectativas de devaluación en el país, por eso, viajan por estos días a diferentes partes del mundo.

Los datos oficiales muestran que en agosto se registró el alza interanual más relevante del año en salida de turistas argentinos al extranjero y el mayor gasto en divisas durante 2015 en el exterior.

LEA MÁS  Tres recovecos porteños tan bellos como poco conocidos

La Encuesta de Turismo Internacional (ETI) que publica el Indec indicó que la cantidad de turistas residentes al exterior llegó a los 539.200 en agosto. Lo cual implica una variación interanual positiva de 24,8%, récord en el año.

Y considerando sólo a los argentinos que viajan desde los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery (el único dato que ofrece el organismo estadístico), el gasto en el exterior en divisas alcanzó en agosto los 324 millones de dólares.

LEA MÁS  La lista de los 15 procesados en la causa por el dólar futuro
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: comenzó en la Plaza de Mayo el acto central

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos se reunieron frente a la Casa Rosada, donde Estela de Carlotto leerá un documento

DYN307, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA DE LA MEMORIA EN EL 41 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn307.jpg

Desde el Gobierno recordaron el 24 de marzo en las redes

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-3.jpg

Varios funcionarios usaron las redes sociales para referirse a un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura