Economía

Kicillof va por más: el Tesoro todavía podría endeudarse por otros $ 50.000 millones este año

La medida sería realizada con la meta de financiar el déficit fiscal, una problemática económica ya corriente en el país

pesos

El constante crecimiento del gasto público podría llevar al Tesoro a seguir emitiendo deuda en lo que queda del año, a pesar de las tres emisiones que ya afectuó.

Según economistas consultados por el diario El Cronista, el Gobierno podría endeudarse por otros 30 a 60 mil millones de pesos este trimestre.

LEA MÁS  Sindicato de Comercio cerró acuerdo salarial del 20% en dos tramos

Estas colocaciones se agregan a los $ 69.800 millones que ya emitió hasta septiembre pasado a través de los Bonad ($ 21.500 millones), Bonac ($ 48.300 millones), los $ 12.574 millones de Bonar 24 y los $ 26 mil millones desde septiembre a diciembre de 2014 en pesos y dollar-linked, según registró la consultora Nicolás Dujovne.

“La deuda en dólares no es un problema para Argentina. Los problemas para adelante son el déficit fiscal y el tema cambiario. Hay mucha deuda en pesos intrasector público y la deuda en pesos con el sector privado probablemente habrá que monetizarla o dependerá del manejo fiscal que tenga el próximo gobierno; también hay posibilidad de rollearla”, dijo Francisco Ballester, economista de la consultora mencionada.

LEA MÁS  Qué aerolínea low cost volaría desde Buenos Aires a Londres desde US$ 400 ida y vuelta
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?