Reservas del BCRA

Reservas en riesgo: advierten que sólo le quedan u$s4.000 M “líquidos” al Banco Central

El pago del Boden 2015 y la menor afluencia de "sojadólares" afectaron sin lugar a dudas las arcas de la máxima entidad monetaria

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El pago del Boden 2015 habría dejado las arcas del Banco Central (BCRA) en los u$s27.700 millones, el nivel más bajo en un año.

Según lo confirmado por el portal i-Profesional, a pesar de que la introducción del cepo apuntaba a cuidar la salida de divisas, la entidad no pudo evadir el pago del citado bono.

LEA MÁS  Bajó el desempleo al 7,6% en el cuarto trimestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo a declaraciones de analistas consultados por el sitio, el motivo de esa situación es que las fuentes que hasta hace unos años nutrían al BCRA y le permitieron llegar a récords de más de u$s52.600 millones (2010), hoy escasean.

Un ejemplo es lo ocurrido con la soja, que supo ser en gran medida el sostén del modelo, pero que hace unos días llegó a los u$s318 por tonelada, su valor más bajo en casi siete años, posicionándola muy lejos de la marca histórica de u$s650 de 2012.

LEA MÁS  El dólar oficial subió fuerte y cerró a $ 16 para la venta

Si se agrega el componente especulativo por parte de los productores, todo deriva en una menor afluencia de “sojadólares” que, obviamente, afecta a las reservas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos