Reservas del BCRA

Reservas en riesgo: advierten que sólo le quedan u$s4.000 M “líquidos” al Banco Central

El pago del Boden 2015 y la menor afluencia de "sojadólares" afectaron sin lugar a dudas las arcas de la máxima entidad monetaria

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El pago del Boden 2015 habría dejado las arcas del Banco Central (BCRA) en los u$s27.700 millones, el nivel más bajo en un año.

Según lo confirmado por el portal i-Profesional, a pesar de que la introducción del cepo apuntaba a cuidar la salida de divisas, la entidad no pudo evadir el pago del citado bono.

LEA MÁS  WhatsApp permitirá transferir dinero entre sus usuarios

De acuerdo a declaraciones de analistas consultados por el sitio, el motivo de esa situación es que las fuentes que hasta hace unos años nutrían al BCRA y le permitieron llegar a récords de más de u$s52.600 millones (2010), hoy escasean.

Un ejemplo es lo ocurrido con la soja, que supo ser en gran medida el sostén del modelo, pero que hace unos días llegó a los u$s318 por tonelada, su valor más bajo en casi siete años, posicionándola muy lejos de la marca histórica de u$s650 de 2012.

LEA MÁS  Por primera vez en 20 años, YPF perdió plata en el balance anual

Si se agrega el componente especulativo por parte de los productores, todo deriva en una menor afluencia de “sojadólares” que, obviamente, afecta a las reservas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-9.jpg

Gregorio Dalbón y Eduardo Feinmann se cruzaron fuerte en Twitter

Dalbon-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dalbon-feinmann.jpg

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra el periodista e informó que le inició una demanda