Judiciales

Amplían la causa contra De Vido por presunto enriquecimiento ilícito

La causa incluye también a su esposa, Alessandra Minnicelli, imputada al igual que el ministro

kicillof-de-vido-cristina-kirchner-galuccio

El juez federal Luis Rodríguez retomó una vieja denuncia por enriquecimiento ilícito contra el ministro de Planificación, Julio De Vido, y pidió al fiscal federal Patricio Evers que amplíe el objeto de la investigación hasta la actualidad.

La causa incluye también a su esposa, Alessandra Minnicelli, imputada al igual que el ministro. Se les cuestionan la adquisición de una chacra de cuatro hectáreas en Zárate, el alquiler de un inmueble en la Capital y vínculos con distintas sociedades cuyos directivos y/o accionistas interfirieron en esas operaciones inmobiliarias.

En un primer momento, la denuncia del abogado Ricardo Monner Sans ponía foco en el crecimiento patrimonial de De Vido desde 2003, cuando asumió como ministro de Planificación Federal, hasta 2007, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación.

El año pasado, la Sala I de la Cámara Federal ratificó el sobreseimiento de De Vido y su esposa, pero la Casación dio vuelta esa sentencia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado