Política

Posicionando militantes: La Cámpora creó un proyecto que contempla la creación de cinco organismos de juventud

A poco de terminar el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, la agrupación ultra K necesita de una estructura que proteja a los miles de militantes que cobran un sueldo del Estado

La-Cámpora-Anabel-Fernández-Sagasti

La Cámara de Diputados aprobó este martes en Comisión una ley de “promoción de juventudes”, un nuevo mecanismo para otorgar cargos a sus militantes a poco del cambio de gestión gubernamental. 

El plenario tuvo la presencia del subsecretario de Juventud de la Nación, Facundo Tignanelli, miembro de La Cámpora y cercano a Andrés “Cuervo” Larroque.

El proyecto no fue girado a la Comisión de Familia para evitar que Felipe Solá demorara la convocatoria y saldría mañana en sesión especial.

“Estamos institucionalizando un piso de derechos consagrados durante los últimos años”, celebró Tignanelli y enumeró el programa Progresar, el derecho a la educación sexual y reproductiva y el tratamiento de adicciones.

Pero lo resonante no es eso dentro del proyecto, sino que crea cinco organismos, con sus respectivos cargos y directorios que intentará copar La Cámpora, necesitada de ampliar la plantilla del Estado, para dejar ubicados a sus militantes antes de que termine el mandato de Cristina.

Uno de ellos será la tradicional secretaría nacional de juventudes, que se apoyará ahora en un Instituto Nacional de Juventudes, que estará integrado por tres directores propuestos por el Congreso, dos por mayoría parlamentaria y uno por la minoría.

Otros organismos será la Defensoría de los derechos de juventud, que tendrá las mismas características que la Defensoría del Pueblo, acéfala hace 6 años porque el Congreso nombra a autoridades.

La ley también crea el Consejo Federal de Juventud, integrado por los organismos de juventud de las provincias. Y una red de Consejos municipales de juventud, con funcionarios locales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Trascendió la declaración de Stiuso: “Quisieron simular el suicidio y les salió mal”

El el Director de la SIDE señaló al gobierno de Cristina de estar detrás de la muerte del fiscal. Apuntó a Carlos Zannini y Aníbal Fernández

stiusook http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stiusook.jpg

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”