Política

Posicionando militantes: La Cámpora creó un proyecto que contempla la creación de cinco organismos de juventud

A poco de terminar el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, la agrupación ultra K necesita de una estructura que proteja a los miles de militantes que cobran un sueldo del Estado

La-Cámpora-Anabel-Fernández-Sagasti

La Cámara de Diputados aprobó este martes en Comisión una ley de “promoción de juventudes”, un nuevo mecanismo para otorgar cargos a sus militantes a poco del cambio de gestión gubernamental. 

El plenario tuvo la presencia del subsecretario de Juventud de la Nación, Facundo Tignanelli, miembro de La Cámpora y cercano a Andrés “Cuervo” Larroque.

LEA MÁS  Quién es el famoso "asesor" de Durán Barba en las sombras

El proyecto no fue girado a la Comisión de Familia para evitar que Felipe Solá demorara la convocatoria y saldría mañana en sesión especial.

“Estamos institucionalizando un piso de derechos consagrados durante los últimos años”, celebró Tignanelli y enumeró el programa Progresar, el derecho a la educación sexual y reproductiva y el tratamiento de adicciones.

Pero lo resonante no es eso dentro del proyecto, sino que crea cinco organismos, con sus respectivos cargos y directorios que intentará copar La Cámpora, necesitada de ampliar la plantilla del Estado, para dejar ubicados a sus militantes antes de que termine el mandato de Cristina.

LEA MÁS  Revelan imágenes inéditas de la novela inconclusa de Andrea Del Boca

Uno de ellos será la tradicional secretaría nacional de juventudes, que se apoyará ahora en un Instituto Nacional de Juventudes, que estará integrado por tres directores propuestos por el Congreso, dos por mayoría parlamentaria y uno por la minoría.

Otros organismos será la Defensoría de los derechos de juventud, que tendrá las mismas características que la Defensoría del Pueblo, acéfala hace 6 años porque el Congreso nombra a autoridades.

LEA MÁS  Martín Lousteau se sumaría al interbloque Cambiemos

La ley también crea el Consejo Federal de Juventud, integrado por los organismos de juventud de las provincias. Y una red de Consejos municipales de juventud, con funcionarios locales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia