Política

Posicionando militantes: La Cámpora creó un proyecto que contempla la creación de cinco organismos de juventud

A poco de terminar el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, la agrupación ultra K necesita de una estructura que proteja a los miles de militantes que cobran un sueldo del Estado

La-Cámpora-Anabel-Fernández-Sagasti

La Cámara de Diputados aprobó este martes en Comisión una ley de “promoción de juventudes”, un nuevo mecanismo para otorgar cargos a sus militantes a poco del cambio de gestión gubernamental. 

El plenario tuvo la presencia del subsecretario de Juventud de la Nación, Facundo Tignanelli, miembro de La Cámpora y cercano a Andrés “Cuervo” Larroque.

LEA MÁS  Video: la fallida broma de Macri a un periodista en plena conferencia

El proyecto no fue girado a la Comisión de Familia para evitar que Felipe Solá demorara la convocatoria y saldría mañana en sesión especial.

“Estamos institucionalizando un piso de derechos consagrados durante los últimos años”, celebró Tignanelli y enumeró el programa Progresar, el derecho a la educación sexual y reproductiva y el tratamiento de adicciones.

Pero lo resonante no es eso dentro del proyecto, sino que crea cinco organismos, con sus respectivos cargos y directorios que intentará copar La Cámpora, necesitada de ampliar la plantilla del Estado, para dejar ubicados a sus militantes antes de que termine el mandato de Cristina.

LEA MÁS  Increíble: cinco intendencias K cerraron para que sus empleados no trabajen

Uno de ellos será la tradicional secretaría nacional de juventudes, que se apoyará ahora en un Instituto Nacional de Juventudes, que estará integrado por tres directores propuestos por el Congreso, dos por mayoría parlamentaria y uno por la minoría.

Otros organismos será la Defensoría de los derechos de juventud, que tendrá las mismas características que la Defensoría del Pueblo, acéfala hace 6 años porque el Congreso nombra a autoridades.

LEA MÁS  La CGT espera una alta adhesión al paro y advierten que si hay piquetes, "serán inocuos"

La ley también crea el Consejo Federal de Juventud, integrado por los organismos de juventud de las provincias. Y una red de Consejos municipales de juventud, con funcionarios locales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles