Política

Posicionando militantes: La Cámpora creó un proyecto que contempla la creación de cinco organismos de juventud

A poco de terminar el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, la agrupación ultra K necesita de una estructura que proteja a los miles de militantes que cobran un sueldo del Estado

La-Cámpora-Anabel-Fernández-Sagasti

La Cámara de Diputados aprobó este martes en Comisión una ley de “promoción de juventudes”, un nuevo mecanismo para otorgar cargos a sus militantes a poco del cambio de gestión gubernamental. 

El plenario tuvo la presencia del subsecretario de Juventud de la Nación, Facundo Tignanelli, miembro de La Cámpora y cercano a Andrés “Cuervo” Larroque.

LEA MÁS  Susana Giménez con Carrió, Vidal y Ocaña juntas

El proyecto no fue girado a la Comisión de Familia para evitar que Felipe Solá demorara la convocatoria y saldría mañana en sesión especial.

“Estamos institucionalizando un piso de derechos consagrados durante los últimos años”, celebró Tignanelli y enumeró el programa Progresar, el derecho a la educación sexual y reproductiva y el tratamiento de adicciones.

Pero lo resonante no es eso dentro del proyecto, sino que crea cinco organismos, con sus respectivos cargos y directorios que intentará copar La Cámpora, necesitada de ampliar la plantilla del Estado, para dejar ubicados a sus militantes antes de que termine el mandato de Cristina.

LEA MÁS  Carlos Menem pidió que suspendan el fallo y busca presentarse en las PASO

Uno de ellos será la tradicional secretaría nacional de juventudes, que se apoyará ahora en un Instituto Nacional de Juventudes, que estará integrado por tres directores propuestos por el Congreso, dos por mayoría parlamentaria y uno por la minoría.

Otros organismos será la Defensoría de los derechos de juventud, que tendrá las mismas características que la Defensoría del Pueblo, acéfala hace 6 años porque el Congreso nombra a autoridades.

LEA MÁS  Qué piensa Alfredo Cornejo sobre el futuro político de Cristina Kirchner

La ley también crea el Consejo Federal de Juventud, integrado por los organismos de juventud de las provincias. Y una red de Consejos municipales de juventud, con funcionarios locales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Fuera de juego

Gallardo contó en que puesto jugaría en el actual equipo de River

El Muñeco le siguió el juego al periodista y expresó en que posición de la cancha se ubicaría dentro del once del Millonario
Orquesta 02 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/orquesta-02.jpg
Sociedad General

Aeropuertos Argentinos 2000 celebró el 17 de agosto con un concierto en Aeroparque

La Orquesta de Aeropuertos Argentina 2000 se presentó en el Aeropuerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
archi_3112931200x771 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/archi_3112931200x771.jpg
Copa Argentina

Sigue la polémica por las fechas: “Que jueguen la final River-Boca y listo”

El presidente de Instituto estalló tras conocerse la noticia de que los pedidos de postergación de los duelos por el certamen nacional no serían escuchados
dhnj6ulxgae_qt_-1024x769 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnj6ulxgae_qt_-1024x769.jpg
Famosos y redes sociales

Marley y Lizy Tagliani estuvieron en el lugar del atentado

Los comediantes tuitearon desde Ibiza
premios-fifa-the-best-2341055w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/premios-fifa-the-best-2341055w620.jpg
Fútbol Internacional

Dos argentinos fueron seleccionados como candidatos a mejor jugador del año por FIFA

Los dos futbolistas Albiceleste fueron elegidos por el ente que rige el fútbol a nivel global y se ubican entre los 24 participantes para quedarse con el galardón

REALICE UN COMENTARIO