Política

Posicionando militantes: La Cámpora creó un proyecto que contempla la creación de cinco organismos de juventud

A poco de terminar el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, la agrupación ultra K necesita de una estructura que proteja a los miles de militantes que cobran un sueldo del Estado

La-Cámpora-Anabel-Fernández-Sagasti

La Cámara de Diputados aprobó este martes en Comisión una ley de “promoción de juventudes”, un nuevo mecanismo para otorgar cargos a sus militantes a poco del cambio de gestión gubernamental. 

El plenario tuvo la presencia del subsecretario de Juventud de la Nación, Facundo Tignanelli, miembro de La Cámpora y cercano a Andrés “Cuervo” Larroque.

LEA MÁS  Ciudad: coordinado por un poderoso sindicalista, avanza un frente kirchnerista

El proyecto no fue girado a la Comisión de Familia para evitar que Felipe Solá demorara la convocatoria y saldría mañana en sesión especial.

“Estamos institucionalizando un piso de derechos consagrados durante los últimos años”, celebró Tignanelli y enumeró el programa Progresar, el derecho a la educación sexual y reproductiva y el tratamiento de adicciones.

Pero lo resonante no es eso dentro del proyecto, sino que crea cinco organismos, con sus respectivos cargos y directorios que intentará copar La Cámpora, necesitada de ampliar la plantilla del Estado, para dejar ubicados a sus militantes antes de que termine el mandato de Cristina.

LEA MÁS  Transcripción completa de la nueva presunta escucha entre CFK y Parrilli

Uno de ellos será la tradicional secretaría nacional de juventudes, que se apoyará ahora en un Instituto Nacional de Juventudes, que estará integrado por tres directores propuestos por el Congreso, dos por mayoría parlamentaria y uno por la minoría.

Otros organismos será la Defensoría de los derechos de juventud, que tendrá las mismas características que la Defensoría del Pueblo, acéfala hace 6 años porque el Congreso nombra a autoridades.

LEA MÁS  Martín Insaurralde figura alquilando a un testaferro de José López

La ley también crea el Consejo Federal de Juventud, integrado por los organismos de juventud de las provincias. Y una red de Consejos municipales de juventud, con funcionarios locales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido