Campo

Las causas detrás de los pocos negocios en maíz

Los embarques de maíz 14-15 alcanzan a la fecha 12 mill. de t., mientras que los ROE se mantiene en niveles de 14 mill. de t. desde mediados del mes de agosto. Esto se debe a los pocos negocios de la exportación que se estuvieron concretando

cosecha_de_maiz_en_estado_unidos

Por Técnicos de Globaltecnos

Como puede observarse en el gráfico adjunto, los embarques de maíz 14-15 alcanzan a la fecha 12 millones de toneladas. Asimismo, los ROE se mantienen en niveles de 14 millones de toneldas desde mediados del mes de agosto. Esto se debe a los pocos negocios de la exportación que se estuvieron concretando, ya que en los últimos tres meses se estuvo comercializando el maíz de zafrinha de Brasil. Actualmente se suma la cosecha de Estados Unidos, lo que genera que la exportación busque negociar la compra del cereal de aquí a principios del año próximo sobre el país norteamericano, principalmente por menor costo de flete.

maiz-global-tecnos

Fuente: Globaltecnos en base a Minagri

Por otro lado, la exportación local ha declarado compras por 16 millones de toneladas, dicho volumen se encuentra por encima del saldo autorizado para exportar (15,5 mill. de t.). Sin embargo, como mencionamos anteriormente, por más que el saldo autorizado se expanda, hay dudas que los negocios se puedan realizar.

En conclusión: debido a la gran oferta local, el precio disponible del cereal se encuentra descontado 15 u$s/t. respecto al FAS teórico. Hacia delante, la cotización diciembre-15 y abril-16 de MATba se ubican 10 u$s y 25 u$s/t. por encima del disponible, respectivamente. Vender hacia los meses futuros puede ser una buena alternativa comercial, siempre y cuando las necesidades financieras lo permitan. Además, no hay que descartar una reducción de las retenciones que posee el cereal, al igual que una mejora en el tipo de cambio hacia el año que viene.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud