Campo

Las causas detrás de los pocos negocios en maíz

Los embarques de maíz 14-15 alcanzan a la fecha 12 mill. de t., mientras que los ROE se mantiene en niveles de 14 mill. de t. desde mediados del mes de agosto. Esto se debe a los pocos negocios de la exportación que se estuvieron concretando

cosecha_de_maiz_en_estado_unidos

Por Técnicos de Globaltecnos

Como puede observarse en el gráfico adjunto, los embarques de maíz 14-15 alcanzan a la fecha 12 millones de toneladas. Asimismo, los ROE se mantienen en niveles de 14 millones de toneldas desde mediados del mes de agosto. Esto se debe a los pocos negocios de la exportación que se estuvieron concretando, ya que en los últimos tres meses se estuvo comercializando el maíz de zafrinha de Brasil. Actualmente se suma la cosecha de Estados Unidos, lo que genera que la exportación busque negociar la compra del cereal de aquí a principios del año próximo sobre el país norteamericano, principalmente por menor costo de flete.

maiz-global-tecnos

Fuente: Globaltecnos en base a Minagri

Por otro lado, la exportación local ha declarado compras por 16 millones de toneladas, dicho volumen se encuentra por encima del saldo autorizado para exportar (15,5 mill. de t.). Sin embargo, como mencionamos anteriormente, por más que el saldo autorizado se expanda, hay dudas que los negocios se puedan realizar.

LEA MÁS  Nuevamente proyectan cosecha de soja récord en Brasil

En conclusión: debido a la gran oferta local, el precio disponible del cereal se encuentra descontado 15 u$s/t. respecto al FAS teórico. Hacia delante, la cotización diciembre-15 y abril-16 de MATba se ubican 10 u$s y 25 u$s/t. por encima del disponible, respectivamente. Vender hacia los meses futuros puede ser una buena alternativa comercial, siempre y cuando las necesidades financieras lo permitan. Además, no hay que descartar una reducción de las retenciones que posee el cereal, al igual que una mejora en el tipo de cambio hacia el año que viene.

LEA MÁS  El ingenio más grande de Tucumán tiene nuevo dueño
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno bonaerense dice que “no es opción el decreto para aumentar sueldos docentes”

“El tema del decreto no lo hemos instalado nosotros, lo han instalado lo gremios”, manifestó el ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro

PTC_VIDAL http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Video: la pregunta de Brancatelli que enfureció a Urtubey

brancatelli-urtubey1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/brancatelli-urtubey1.jpg

El panelista cruzó fuerte al gobernador de Salta por su acercamiento a Mauricio Macri