Holdouts

Cortocicuito en el sciolismo: Blejer se sumó a Urtubey y pide arreglar con holdouts

"Hay que buscar la forma de que este problema desaparezca porque estamos llegando tarde a la fiesta en la que el resto del mundo ha podido utilizar liquidez a tasas extremadamente bajas", expresó el asesor sciolista

Mario_Blejer

El ex titular del Banco Central Mario Blejer, asesor económico del candidato kirchnerista a la Presidencia, Daniel Scioli, aseguró hoy que “hay que buscar la forma” de que el problema de los fondos buitre “desaparezca”, al advertir que los argentinos “estamos llegando tarde a la fiesta, en la que el mundo ha podido utilizar liquidez a tasas extremadamente bajas”.

De esta manera, el economista coincidió con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien desde Nueva York reclamó acordar con los , lo que generó un fuerte malestar en el Gobierno nacional. 

LEA MÁS  INDEC: la inflación de mayo fue de 2,1% y acumula un 12% en cinco meses

Asimismo, desde la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial que se celebra en Lima, Perú, Blejer consideró que convenir con el FMI una revisión anual del llamado artículo IV sería beneficioso para la Argentina.

En declaraciones a radio Latina, el experto señaló que ese artículo implica una “auditoría, una revisión, una consulta bilateral de la que participan todos los países del mundo; son consultas anuales que si uno las sabe aprovechar, no es una inspección de la argentina; es más bien una revisión de la mundial y qué rol juega cada país en la mundial”.

LEA MÁS  Carrió se metió en el escándalo "Quintana-Farmacity": ¿qué dijo la diputada?

“Hay que hacer que el problema desaparezca”

 

Consultado sobre el tema de los fondos buitre, que volvió con intensidad a la escena pública a raíz de la polémica que desataron las expresiones de Urtubey, Blejer se pronunció en un sentido similar. “Hay que buscar la forma de que este problema desaparezca porque estamos llegando tarde a la fiesta en la que el resto del mundo ha podido utilizar liquidez a tasas extremadamente bajas, la mitad de lo que nosotros tenemos que pagar”.

LEA MÁS  Estiman que la inflación de mayo rondará el 2,5%

El integrante del equipo económico de Scioli subrayó que los argentinos “podríamos bajar el costo de este financiamiento en la medida que vayamos resolviendo este problema”.
“Pero hay que resolverlo dentro del marco que nosotros nos hemos planteado para que no convalide una estafa, en la cual los fondos (buitre) recibirían un tratamiento preferencial, que no hay que darles”, remarcó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  La gran mayoría de los empresarios cree que la corrupción se mantendrá o empeorará este año
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol