Holdouts

Cortocicuito en el sciolismo: Blejer se sumó a Urtubey y pide arreglar con holdouts

"Hay que buscar la forma de que este problema desaparezca porque estamos llegando tarde a la fiesta en la que el resto del mundo ha podido utilizar liquidez a tasas extremadamente bajas", expresó el asesor sciolista

Mario_Blejer

El ex titular del Banco Central Mario Blejer, asesor económico del candidato kirchnerista a la Presidencia, Daniel Scioli, aseguró hoy que “hay que buscar la forma” de que el problema de los fondos buitre “desaparezca”, al advertir que los argentinos “estamos llegando tarde a la fiesta, en la que el mundo ha podido utilizar liquidez a tasas extremadamente bajas”.

De esta manera, el economista coincidió con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien desde Nueva York reclamó acordar con los holdouts, lo que generó un fuerte malestar en el Gobierno nacional. 

LEA MÁS  Insostenible: más de 21 millones de personas cobran del Estado

Asimismo, desde la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial que se celebra en Lima, Perú, Blejer consideró que convenir con el FMI una revisión anual del llamado artículo IV sería beneficioso para la Argentina.

En declaraciones a radio Latina, el experto señaló que ese artículo implica una “auditoría, una revisión, una consulta bilateral de la que participan todos los países del mundo; son consultas anuales que si uno las sabe aprovechar, no es una inspección de la economía argentina; es más bien una revisión de la economía mundial y qué rol juega cada país en la economía mundial”.

LEA MÁS  ¿Cuánto cuesta vivir en el exclusivo Puerto Madero?

“Hay que hacer que el problema desaparezca”

 

Consultado sobre el tema de los fondos buitre, que volvió con intensidad a la escena pública a raíz de la polémica que desataron las expresiones de Urtubey, Blejer se pronunció en un sentido similar. “Hay que buscar la forma de que este problema desaparezca porque estamos llegando tarde a la fiesta en la que el resto del mundo ha podido utilizar liquidez a tasas extremadamente bajas, la mitad de lo que nosotros tenemos que pagar”.

LEA MÁS  Suben subsidios por desempleo en el sector rural y otorgan plan de pago para deudas sociales

El integrante del equipo económico de Scioli subrayó que los argentinos “podríamos bajar el costo de este financiamiento en la medida que vayamos resolviendo este problema”.
“Pero hay que resolverlo dentro del marco que nosotros nos hemos planteado para que no convalide una estafa, en la cual los fondos (buitre) recibirían un tratamiento preferencial, que no hay que darles”, remarcó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gato-1.jpg
Videos Graciosos

Quiso hacerle una broma a su gato y terminó cayendo en su trampa

Una joven italiana preparó una cinta de plástico transparente con la que pretendía atrapar a su gato, pero calculó mal y, aunque el gato salió ileso, ella se pegó el porrazo de su vida
carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carta.jpg
Sociedad General

Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

"No sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní", se disculpó el nene en una nota que se viralizó
guillermo sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermo-sanchez.jpg
Fallecimiento

Murió Guillermo Sánchez, bajista de “Rata Blanca”

El músico estaba internado por una "septicemia generalizada a causa de una bacteria" en la Clínica Colegiales. Tenía 52 años
Minutiae2-600x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/minutiae2-600x450.jpg
Redes Sociales

Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

Olvidate de los posteos cuidadosamente pensados y las fotos curadas: esta red social trata de capturar la vida como es
Mario Agustín Dell'Acqua http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mario-agustn-dellacqua.jpg
Aerolíneas Argentinas

Dell’Acqua asegura que Aerolíneas bajó el déficit a US$ 170 millones

El reemplazo de Isela Constantini al frente de la aerolínea de bandera argentina dijo que cumplirá con las metas que le impuso el Congreso

REALICE UN COMENTARIO