Holdouts

Cortocicuito en el sciolismo: Blejer se sumó a Urtubey y pide arreglar con holdouts

"Hay que buscar la forma de que este problema desaparezca porque estamos llegando tarde a la fiesta en la que el resto del mundo ha podido utilizar liquidez a tasas extremadamente bajas", expresó el asesor sciolista

Mario_Blejer

El ex titular del Banco Central Mario Blejer, asesor económico del candidato kirchnerista a la Presidencia, Daniel Scioli, aseguró hoy que “hay que buscar la forma” de que el problema de los fondos buitre “desaparezca”, al advertir que los argentinos “estamos llegando tarde a la fiesta, en la que el mundo ha podido utilizar liquidez a tasas extremadamente bajas”.

De esta manera, el economista coincidió con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien desde Nueva York reclamó acordar con los holdouts, lo que generó un fuerte malestar en el Gobierno nacional. 

Asimismo, desde la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial que se celebra en Lima, Perú, Blejer consideró que convenir con el FMI una revisión anual del llamado artículo IV sería beneficioso para la Argentina.

En declaraciones a radio Latina, el experto señaló que ese artículo implica una “auditoría, una revisión, una consulta bilateral de la que participan todos los países del mundo; son consultas anuales que si uno las sabe aprovechar, no es una inspección de la economía argentina; es más bien una revisión de la economía mundial y qué rol juega cada país en la economía mundial”.

“Hay que hacer que el problema desaparezca”

 

Consultado sobre el tema de los fondos buitre, que volvió con intensidad a la escena pública a raíz de la polémica que desataron las expresiones de Urtubey, Blejer se pronunció en un sentido similar. “Hay que buscar la forma de que este problema desaparezca porque estamos llegando tarde a la fiesta en la que el resto del mundo ha podido utilizar liquidez a tasas extremadamente bajas, la mitad de lo que nosotros tenemos que pagar”.

El integrante del equipo económico de Scioli subrayó que los argentinos “podríamos bajar el costo de este financiamiento en la medida que vayamos resolviendo este problema”.
“Pero hay que resolverlo dentro del marco que nosotros nos hemos planteado para que no convalide una estafa, en la cual los fondos (buitre) recibirían un tratamiento preferencial, que no hay que darles”, remarcó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados