Holdouts

Cortocicuito en el sciolismo: Blejer se sumó a Urtubey y pide arreglar con holdouts

"Hay que buscar la forma de que este problema desaparezca porque estamos llegando tarde a la fiesta en la que el resto del mundo ha podido utilizar liquidez a tasas extremadamente bajas", expresó el asesor sciolista

Mario_Blejer

El ex titular del Banco Central Mario Blejer, asesor económico del candidato kirchnerista a la Presidencia, Daniel Scioli, aseguró hoy que “hay que buscar la forma” de que el problema de los fondos buitre “desaparezca”, al advertir que los argentinos “estamos llegando tarde a la fiesta, en la que el mundo ha podido utilizar liquidez a tasas extremadamente bajas”.

De esta manera, el economista coincidió con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien desde Nueva York reclamó acordar con los , lo que generó un fuerte malestar en el Gobierno nacional. 

LEA MÁS  Crisis: General Motors suspende la producción por la caída de ventas a Brasil

Asimismo, desde la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial que se celebra en Lima, Perú, Blejer consideró que convenir con el FMI una revisión anual del llamado artículo IV sería beneficioso para la Argentina.

En declaraciones a radio Latina, el experto señaló que ese artículo implica una “auditoría, una revisión, una consulta bilateral de la que participan todos los países del mundo; son consultas anuales que si uno las sabe aprovechar, no es una inspección de la argentina; es más bien una revisión de la mundial y qué rol juega cada país en la mundial”.

LEA MÁS  El déficit primario del 1º trimestre fue de 0,3%, pero el financiero se disparó un 29%

“Hay que hacer que el problema desaparezca”

 

Consultado sobre el tema de los fondos buitre, que volvió con intensidad a la escena pública a raíz de la polémica que desataron las expresiones de Urtubey, Blejer se pronunció en un sentido similar. “Hay que buscar la forma de que este problema desaparezca porque estamos llegando tarde a la fiesta en la que el resto del mundo ha podido utilizar liquidez a tasas extremadamente bajas, la mitad de lo que nosotros tenemos que pagar”.

LEA MÁS  Bonos, acciones, Lebacs: ¿En qué recomiendan invertir los que saben?

El integrante del equipo económico de Scioli subrayó que los argentinos “podríamos bajar el costo de este financiamiento en la medida que vayamos resolviendo este problema”.
“Pero hay que resolverlo dentro del marco que nosotros nos hemos planteado para que no convalide una estafa, en la cual los fondos (buitre) recibirían un tratamiento preferencial, que no hay que darles”, remarcó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hijo de puta http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/hijo-de-puta.jpg
Policiales

Cómo es el castigo al que otros presos sometieron al asesino del colectivero

Se lo conoce como "ajuste de ranchada" y es un tipo de ataque en el que dependiendo de los delitos cometidos, se somete al preso a distintos tipos de humillación
nadal2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/nadal2.jpg
Masters 1000 Montecarlo

Nadal arrasó con Dimitrov y avanzó a la final de Montecarlo

El español venció al búlgaro por 6-4 y 6-1 en 1 hora y 32 minutos de juego. Jugará la duodécima final del Masters que conquistó en diez oportunidades y espera por Nishikori o Zverev
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Polémica por los dichos de Hebe de Bonafini en un acto escolar en La Plata

Un grupo de padres y alumnos manifestaron su enojo frente a las autoridades del establecimiento educativo
salida http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/salida-1.jpg
Sociedad General

La CNRT duplicó los controles a los colectivos que llevan chicos de viaje de egresados

En lo que va del año, realizaron 63 fiscalizaciones, contra 33 del mismo período del año pasado
boca3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/boca3.jpg
Boca Juniors

¿Boca se queda sin colombianos después del Mundial?

Guillermo Barros Schelotto puede llegar a perder a los cuatro cafeteros que integran el plantel, lo que genera un dolor de cabeza en la institución Xeneize