Judiciales

Oyarbide rechazó el pedido del Gobierno para librar una “circular azul” contra Stiuso

El magistrado coincidió con el dictamen firmado la semana pasada por el fiscal federal Guillermo Marijuán, y desestimó el planteo formulado por el titular de la AFI, Oscar Parrilli

OYARBIDE1

El juez federal Norberto Oyarbide rechazó el pedido de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para el libramiento de una “circular azul” por parte de Interpol para dar con el paradero del ex agente Antonio Stiuso.

Oyarbide coincidió con el dictamen firmado la semana pasada por el fiscal federal Guillermo Marijuán, y desestimó el planteo formulado por el titular de la AFI, Oscar Parrilli.

LEA MÁS  Florencia Kirchner denunció penalmente a Sturzenegger por un Powerpoint

El pedido de la AFI “no tiene anclaje en una concreta relación de hechos que impulsen una acción penal”, sostuvo Oyarbide.

El magistrado recordó que la UFI Amia ya pidió una “circular azul” para dar con el paradero de Stiuso, quien –según la propia AFI- podría estar en Estados Unidos.

LEA MÁS  Causa deuda de Formosa: Boudou apuntó a Gildo Insfrán y a Carlos Fernández

La agencia de inteligencia señaló en su presentación que Stiuso debía presentarse a una convocatoria para brindar información sobre la causa Amia el 21 de setiembre pasado.

A raíz de ello, reclamó la “circular azul”, a la que Oyarbide respondió que “no surge que deba intervenir la Justicia federal”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo