Judiciales

Oyarbide rechazó el pedido del Gobierno para librar una “circular azul” contra Stiuso

El magistrado coincidió con el dictamen firmado la semana pasada por el fiscal federal Guillermo Marijuán, y desestimó el planteo formulado por el titular de la AFI, Oscar Parrilli

OYARBIDE1

El juez federal Norberto Oyarbide rechazó el pedido de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para el libramiento de una “circular azul” por parte de Interpol para dar con el paradero del ex agente Antonio Stiuso.

Oyarbide coincidió con el dictamen firmado la semana pasada por el fiscal federal Guillermo Marijuán, y desestimó el planteo formulado por el titular de la AFI, Oscar Parrilli.

LEA MÁS  Nueva denuncia contra la funcionaria ex sciolista Natalia Gambaro

El pedido de la AFI “no tiene anclaje en una concreta relación de hechos que impulsen una acción penal”, sostuvo Oyarbide.

El magistrado recordó que la UFI Amia ya pidió una “circular azul” para dar con el paradero de Stiuso, quien –según la propia AFI- podría estar en Estados Unidos.

LEA MÁS  Licitación trucha de Gils Carbó: Juan Carlos Thill y el abogado Rafael Mallo son la clave

La agencia de inteligencia señaló en su presentación que Stiuso debía presentarse a una convocatoria para brindar información sobre la causa Amia el 21 de setiembre pasado.

A raíz de ello, reclamó la “circular azul”, a la que Oyarbide respondió que “no surge que deba intervenir la Justicia federal”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer