Judiciales

Oyarbide rechazó el pedido del Gobierno para librar una “circular azul” contra Stiuso

El magistrado coincidió con el dictamen firmado la semana pasada por el fiscal federal Guillermo Marijuán, y desestimó el planteo formulado por el titular de la AFI, Oscar Parrilli

OYARBIDE1

El juez federal Norberto Oyarbide rechazó el pedido de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para el libramiento de una “circular azul” por parte de Interpol para dar con el paradero del ex agente Antonio Stiuso.

Oyarbide coincidió con el dictamen firmado la semana pasada por el fiscal federal Guillermo Marijuán, y desestimó el planteo formulado por el titular de la AFI, Oscar Parrilli.

El pedido de la AFI “no tiene anclaje en una concreta relación de hechos que impulsen una acción penal”, sostuvo Oyarbide.

El magistrado recordó que la UFI Amia ya pidió una “circular azul” para dar con el paradero de Stiuso, quien –según la propia AFI- podría estar en Estados Unidos.

La agencia de inteligencia señaló en su presentación que Stiuso debía presentarse a una convocatoria para brindar información sobre la causa Amia el 21 de setiembre pasado.

A raíz de ello, reclamó la “circular azul”, a la que Oyarbide respondió que “no surge que deba intervenir la Justicia federal”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento