Economía

El FMI advierte que la economía argentina se contraerá y la inflación subirá en 2016

El organismo cambió su anterior previsión, donde anticipaba un crecimiento nulo. Además, anticipó una inflación de 16,8 por ciento para este año y de 25,6 por ciento el año próximo

christine-lagarde

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó hoy que la argentina se contraerá 0,7 por ciento el año próximo, una estimación peor que la última, de julio pasado, cuando había dicho que el crecimiento sería nulo.

En el marco de la reunión anual del organismo multilateral en Perú, el organismo anticipó una inflación de 16,8 por ciento para este año y de 25,6 por ciento el año próximo, la segunda más alta entre los países considerados, detrás de Venezuela, para el que se prevé una inflación de 204,1 por ciento.

LEA MÁS  Qué opina José Luís Espert sobre el acuerdo con el FMI

En cuanto a la economía en 2015, el FMI dijo que la Argentina cerrará el ejercicio con un crecimiento de 0,4 por ciento, mejor frente a la última previsión, que era de 0,1 por ciento, y una tasa de desempleo de 6,9 por ciento, que se agravará a 8,4 por ciento con el nuevo gobierno.

LEA MÁS  Para considerar: qué alimentos subieron al ritmo del dólar

Estadísticas y nueva revisión

A tono con los planteos del organismo en cuanto a las estadísticas nacionales, el informe aclaró que “las cifras de Argentina son los datos oficiales declarados, revisados en mayo de 2014” y recordó que “el 1 de febrero de 2013 el FMI emitió una declaración de censura, y en diciembre de 2013 instó a Argentina a adoptar medidas especificadas para mejorar la calidad de los datos oficiales del PBI dentro de un calendario especificado”.

Además, mencionó que “el 3 de junio de 2015, el Directorio Ejecutivo reconoció las conversaciones en curso con las autoridades argentinas y el avance concreto en remediar las deficiencias en el suministro de datos desde 2013, pero observó que algunas de las medidas especificadas que había solicitado para fines de febrero de 2015 no se habían implementado completamente”.

LEA MÁS  Cae el petróleo y frena el aumento de los combustibles en Argentina

“El Directorio Ejecutivo volverá a examinar esta cuestión nuevamente el 15 de julio de 2016 y en consonancia con los procedimientos establecidos en el marco jurídico del FMI”, advirtió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cristiano-ronaldo-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano-ronaldo-1-1.jpg
Mundial Rusia 2018

La foto chicanera del amigo de CR7 contra Messi

Ricky Regufe, una de las personas más cercanas al portugués, publicó una imagen del delantero con una cabeza de cabra y la acompañó con las siglas G.O.A.T (Greatest of all times)
bolsa-merval http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bolsa-merval.jpg
Mercado

Caída libre: acciones se desploman hasta un 10% ante posible negativa a ser “emergente”

Los inversores reaccionaron así a un artículo periodístico publicado este fin de semana en Clarín, donde adelantan que Argentina no sería recategorizado como un mercado emergente por el MSCI
matt-groening-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/matt-groening-1024x573.jpg
Televisión

Se agrandó la familia Simpson: Matt Groening fue papá con la argentina Agustina Picasso

El creador de la famosa serie, de 64 años, tuvo mellizos por segunda vez
varisco-cambiemos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/varisco-cambiemos.jpg
Narcotráfico

Procesan y embargan al intendente de Paraná por vínculos con el narcotráfico

La Justicia avanzó contra el jefe comunal de Cambiemos por presunto financiamiento al narcotráfico en la ciudad entrerriana; la ministra Patricia Bullrich le soltó la mano vía Twitter
videojuegos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/videojuegos.jpg
Organización Mundial de la Salud

¡Largá el FIFA! La adicción a los videojuegos es una “enfermedad mental”

Así lo determinó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la última Clasficación Internacional de Enfermedades. Pero, ¿qué convierte a una persona en adicto?