Judiciales

Avanza una denuncia contra el camarista Freiler por presunto “enriquecimiento ilícito”

El fiscal federal Ramiro González pidió una serie de medidas de prueba en el marco de la denuncia del abogado Ricardo Monner Sans. Es el camarista que apartó a Bonadio del caso Hotesur

Eduardo-Freiler

El fiscal federal Ramiro González pidió una serie de medidas de prueba en el marco de la denuncia que el abogado Ricardo Monner Sans contra el camarista Eduardo Freiler. 

Se trata de medidas relacionadas con la supuesta propiedad de Freiler respecto de una casa en la localidad bonaerense de Olivos, su participación en carreras de “alta montaña” en la provincia de Córdoba y un terreno/vivienda en la ciudad balnearia de Pinamar.

Entre las medidas que el fiscal pidió al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi figuran un oficio a la AFIP para determinar la situación tributaria de Freiler y sendos oficios a los registros de la Propiedad Inmueble de Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires.

Además, pidió la remisión de todas las declaraciones juradas patrimoniales del camarista, así como informes del Registro de la Propiedad Automotor.

Finalmente solicitó informes a los organizadores del Rally de Córdoba sobre la supuesta relación del camarista Freiler con esas competencias automovilísticas.

Monner Sans denunció a fines de agosto pasado y amplió en setiembre a Freiler por el presunto delito de “enriquecimiento ilícito”, a raíz de un artículo periodístico en el que se consignó una supuesta situación patrimonial incompatible con sus ingresos como magistrado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados