Femicidio

Femicidio en Pilar: escalofriante testimonio del abogado que vio a Farré apuñalando a su esposa

Carlos Quirno declaró ante la fiscal Carolina Carballido Calatayud en la causa por el homicidio de Claudia Schaefer. Según indicó, cuando logró entrar al vestidor Farré lo miró y "siguió haciendo lo que estaba haciendo"

Farre

El abogado Carlos Quirno declaró ante la fiscal Carolina Carballido Calatayud en la causa por el homicidio de Claudia Schaefer. Allí, el hombre vio a Fernando Farré apuñalar a su mujer, por lo que dio escalofriantes detalles del momento. 

Según indicó, “la de Farré era una cara como de ´hice lo que tenía que hacer´”. De hecho, cuando logró ingresar al vestidor donde se produjo el crime, contó que Fernando lo miró a los ojos y, como si nada, siguió acribillando a su mujer de rodillas. Sin detenerse o quebrarse, simplemente giró la cabeza y continuó atacando el cuerpo de Claudia que yacía ensangrentado en el piso de la casa que el matrimonio tenía en el country Martindale.

Quirno contó lo que ocurrió el pasado 21 de agosto, cuando llegó junto a Claudia Schaefer (quien era su clienta) a la propiedad para negociar la división de bienes.

LEA MÁS  La confesión de Vandenbroele: "Conozco a Boudou y trabajé para él"

En la casa ya estaba Nenina Castro, madre de Farré y su abogada, Andrea Frencia. “La señora estaba con cara de pocos amigos. Pensé ´para qué había ido´ y que su presencia no ayudaría a que eso fuera tranquilo. A Farré lo vi tranquilo. En ningún momento lo vi desubicado, ni ido, ni nada de eso. Estaba normal”, describió.

“Cuando saludé a la señora, me di vuelta y vi a Claudia avanzar con la valija hacia adentro de la casa. Fue la última vez que la vi viva”, lamentó. En ese momento, él salió de la casa junto a la abogada de Farré para pedirle que la diligencia no se extendiera porque él debía regresar a las 13.

“Habremos hablado no más de 30 segundos y ahí empezamos a oír gritos muy difíciles de identificar. Nos pareció que venían de otra casa”, dijo tras agregar que pasados unos segundos se dieron cuenta que eran de la madre del acusado que golpeaba la puerta del fondo del pasillo y gritaba: “¡Fernando, no! ¡Hacelo por mí! ¡Abrí por favor!. Así no vas a lograr nada”.

LEA MÁS  Tras ser denunciada ante la CNV, vinculan a Puente Hermanos con el escándalo por coimas de Odebrecht

Al ver esa situación, el abogado corrió hacia la suegra de la víctima. “Me agarró desesperación, tratando de golpear la puerta. Agarré el picaporte y lo rompí de la fuerza que hice, pero no pude entrar. Escuché como quejidos de Claudia. No oí nada de Farré”, declaró. Además, contó que ambos salieron corriendo al jardín de la casa e identificaron una ventana que daba al interior del vestidor. La mamá del acusado rompió el vidrio y se vio todo lo que sucedía adentro.

“Vi a Farré como de rodillas, medio de costado a la ventana, con el cuerpo de Claudia debajo de él, en el piso. Ella estaba como hecha un ovillo. El cuerpo se movía, pero no sé si eran movimientos de ella defendiéndose o si era por los golpes de Farré. Amplié mi visión y vi sangre por todos lados. Me di cuenta de que esos movimientos podían ser con cuchillos, no golpes. Ahí había ocurrido un desastre. Me di cuenta de que la estaba matando”, afirmó.

LEA MÁS  Procesaron a Guillermo Moreno por impedir una asamblea de Papel Prensa

A su vez, Quirno confesó que le dio “mucho miedo” cuando Farré miró “hacia afuera y siguió haciendo lo que estaba haciendo”. “Fue la mirada, y siguió dándole golpes. Nos miró y siguió. A pesar de tener a alguien que lo miraba, siguió con esos movimientos. No estaba furioso, ni ido, no lloraba ni se reía; tampoco se quiso escapar, ni se sonrió ni nada”, precisó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

toni-nadal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/toni-nadal.jpg
Tenis

La carta de despedida de Toni Nadal: “Gracias a Rafael, el responsable de mi suerte”

El entrenador del número 1 del mundo se despidió de su cargo con una emotiva carta publicada en el diario El País de España. "Su figura ha engrandecido la mía más de lo que merezco", expresó
lanus-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lanus-1024x576.jpg
Copa Libertadores

Lanús ya está en Porto Alegre para la primera final de Copa Libertadores

El conjunto dirigido por Jorge Almirón ya palpita en tierras brasileñas el encuentro de ida ante Gremio, que empezará a definir al campeón del certamen continental más importante
olas ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/olas-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Video: así está el mar en el área donde buscan al submarino

Las imágenes que difundió la Armada da cuenta del tamaño de las olas, que dificulta las tareas de rastrillaje del ARA San Juan
ARA San Juan - submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-1.jpg
Submarino Desaparecido

El capitán del submarino había reportado el miércoles un problema con las baterías

El vocero de la Armada confirmó que ese día se avisó sobre un principio de avería desde la nave, a la que buscan desde hace 5 días en una vasta zona desde el golfo San Jorge hasta Mar del Plata
pipa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipa-1024x576.jpg
Boca Juniors

Los mensajes de Icardi y Agüero para Benedetto tras la lesión

Los delanteros de la Selección Argentina publicaron una foto en sus redes sociales para darle ánimos al delantero de Boca que se rompió los ligamentos de la rodilla