Elecciones 2015

Vargas Llosa reveló a quién votaría “si fuera argentino”

El Nóbel de Literatura habló una vez más de política argentina. En 2011, había mantenido un cruce con el kirchnerismo, espacio desde donde exigieron que no inaugurara la Feria del Libro de Buenos Aires de ese año

vargas-llosa

El Nóbel de Literatura Mario Vargas LLosa reveló a qué candidato presidencial votaría en las próximas elecciones de octubre, en caso de ser argentino. Fiel a su estilo de no esquivar opiniones sobre política en países latinoamericanos, el escritor peruano contó en una conferencia en Estados Unidos que “si fuera argentino votaría a (el candidato de Cambiemos, Mauricio) Macri”.

“Si fuera argentino, votaría por Macri. Es el único que representa una alternativa real, clara y contundente a lo que ha sido la tragedia de la Argentina, que es el peronismo”, enfatizó el escritor. 

LEA MÁS  Macri se enojó con Jorge Lanata: "¿Vos sos boludo o te hacés?"

No es la primera vez que Vargas Llosa expresa su distancia con el Gobierno Nacional. En 2011, el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, había pedido al presidente de la Cámara Argentina del Libro (CAL) que reviera la decisión de que Mario Vargas Llosa inaugure la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

LEA MÁS  Un intendente kirchnerista, muy duro contra Randazzo: "Es un fracasado"

El escritor continuó: “Ahora hay una alternativa clara, que presenta Macri, una persona muy seria que tiene equipos trabajando en cómo sacar al país de ese pozo. Yo tengo una gran admiración por escritores argentinos. Recuerdo mi deslumbramiento la primera vez que fui a Buenos Aires y vi que había más teatros que en París. Me gustaría que volviera a ser lo que fue alguna vez. Si uno quiere eso no hay que votar por ninguno de los candidatos peronistas”.

LEA MÁS  El sorpresivo intendente que competirá con Randazzo en la interna del PJ

“Muchos argentinos dicen: ‘Sí, pero Macri no podría gobernar, porque el Congreso sería peronista”, acotó el periodista que ofició de presentador. Y Vargas Llosa reflexionó: “Creo que va a poder gobernar, precisamente porque el peronismo son tantas cosas distintas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

02-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/02-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

La cara que ponés cuando no entendés que se puso tu amigo…

LEA MÁS  Hackearon un cartel publicitario en Cabildo y Juramento
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/01-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando alguien se acerca demasiado a tu pareja…

LEA MÁS  Lousteau, contra Cambiemos: "Si fueran verdaderamente democráticos, permitirían una primaria"
arizona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arizona.png
Mundo Insólito

La temperatura es tan alta en Arizona, que la gente no para de compartir fotos de cosas derritiéndose

Mientras la temperatura en Pheonix, Arizona (EEUU) casi llega a sus históricos 50 °C del 26 de Junio de 1990, ni siquiera las cosas logran escapar a la temperatura y empezaron a derretirse, causando una catarata de tuits en las redes sociales
panadero http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/panadero.jpg
Política

Sex symbol: el video del panadero que cocina cantándole a Cristina Kirchner

El video del panadero al que filmaron en la cocina de su local preparando masa mientras canta "Si No Te Hubieras Ido" de Marco Antonio Solis y se lo dedica a la ex mandataria, Cristina Kirchner, se hizo viral en las redes
anibal fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/anibal-fernandez.jpg
Elecciones 2017

Aníbal Fernández: “Si aparezco en la lista, es porque cristina ha querido. Si no, no”

El ex jefe de Gabinete aseguró que es "incondicional" a la ex presidenta

REALICE UN COMENTARIO