Elecciones 2015

Vargas Llosa reveló a quién votaría “si fuera argentino”

El Nóbel de Literatura habló una vez más de política argentina. En 2011, había mantenido un cruce con el kirchnerismo, espacio desde donde exigieron que no inaugurara la Feria del Libro de Buenos Aires de ese año

vargas-llosa

El Nóbel de Literatura Mario Vargas LLosa reveló a qué candidato presidencial votaría en las próximas elecciones de octubre, en caso de ser argentino. Fiel a su estilo de no esquivar opiniones sobre política en países latinoamericanos, el escritor peruano contó en una conferencia en Estados Unidos que “si fuera argentino votaría a (el candidato de Cambiemos, Mauricio) Macri”.

“Si fuera argentino, votaría por Macri. Es el único que representa una alternativa real, clara y contundente a lo que ha sido la tragedia de la Argentina, que es el peronismo”, enfatizó el escritor. 

LEA MÁS  Macri, sobre Nisman: "Investigaremos hasta el final, sobre todo la hipótesis del asesinato"

No es la primera vez que Vargas Llosa expresa su distancia con el Gobierno Nacional. En 2011, el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, había pedido al presidente de la Cámara Argentina del Libro (CAL) que reviera la decisión de que Mario Vargas Llosa inaugure la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

LEA MÁS  Murió Víctor Martínez, el primer vicepresidente en la vuelta a la democracia

El escritor continuó: “Ahora hay una alternativa clara, que presenta Macri, una persona muy seria que tiene equipos trabajando en cómo sacar al país de ese pozo. Yo tengo una gran admiración por escritores argentinos. Recuerdo mi deslumbramiento la primera vez que fui a Buenos Aires y vi que había más teatros que en París. Me gustaría que volviera a ser lo que fue alguna vez. Si uno quiere eso no hay que votar por ninguno de los candidatos peronistas”.

LEA MÁS  Reapareció Raúl Castells: carpa y huelga de hambre en Plaza de Mayo

“Muchos argentinos dicen: ‘Sí, pero Macri no podría gobernar, porque el Congreso sería peronista”, acotó el periodista que ofició de presentador. Y Vargas Llosa reflexionó: “Creo que va a poder gobernar, precisamente porque el peronismo son tantas cosas distintas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia