Elecciones 2015

Vargas Llosa reveló a quién votaría “si fuera argentino”

El Nóbel de Literatura habló una vez más de política argentina. En 2011, había mantenido un cruce con el kirchnerismo, espacio desde donde exigieron que no inaugurara la Feria del Libro de Buenos Aires de ese año

vargas-llosa

El Nóbel de Literatura Mario Vargas LLosa reveló a qué candidato presidencial votaría en las próximas elecciones de octubre, en caso de ser argentino. Fiel a su estilo de no esquivar opiniones sobre política en países latinoamericanos, el escritor peruano contó en una conferencia en Estados Unidos que “si fuera argentino votaría a (el candidato de Cambiemos, Mauricio) Macri”.

“Si fuera argentino, votaría por Macri. Es el único que representa una alternativa real, clara y contundente a lo que ha sido la tragedia de la Argentina, que es el peronismo”, enfatizó el escritor. 

No es la primera vez que Vargas Llosa expresa su distancia con el Gobierno Nacional. En 2011, el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, había pedido al presidente de la Cámara Argentina del Libro (CAL) que reviera la decisión de que Mario Vargas Llosa inaugure la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El escritor continuó: “Ahora hay una alternativa clara, que presenta Macri, una persona muy seria que tiene equipos trabajando en cómo sacar al país de ese pozo. Yo tengo una gran admiración por escritores argentinos. Recuerdo mi deslumbramiento la primera vez que fui a Buenos Aires y vi que había más teatros que en París. Me gustaría que volviera a ser lo que fue alguna vez. Si uno quiere eso no hay que votar por ninguno de los candidatos peronistas”.

“Muchos argentinos dicen: ‘Sí, pero Macri no podría gobernar, porque el Congreso sería peronista”, acotó el periodista que ofició de presentador. Y Vargas Llosa reflexionó: “Creo que va a poder gobernar, precisamente porque el peronismo son tantas cosas distintas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, sobre las inundaciones: “Hay que invertir en infraestructura”

El Presidente brinda una conferencia de prensa luego de encabezar su primera reunión de Gabinete del año

DYN06, BUENOS AIRES, 10/01/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA FIRMA DE ACUERDOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL YACIMIENTO DE VACA MUERTA. FOTO.DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06.jpg

Zannini, silbado y abucheado en un restaurant de Pinamar

Zannini http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/zannini.jpg

El ex secretario de Legal y Técnica pasó un mal momento en un exclusivo local de sushi